Conecta con Minuto5

Video

La Liga de la Justicia Oscura llega la TV de la mano de J.J Abrams

Publicada

el

John Constantine y su curioso grupo de compañeros podrían estar de vuelta a la televisión, esta vez de la mano de la productora Bad Robot del J.J Abrams. Según Deadline, el director de la recientemente estrenada Star Wars: The Rise of Skywalker, estaría trabajando en una serie de proyectos y película para la pantalla chica, relacionados con la llamada Liga de la Justicia Oscura, que incluye varios de los personajes más misteriosos de la editorial DC y que explora de forma directa el Universo mágico y más terrorífico de la factoría.

Siempre según Deadline, el futuro proyecto sería parte del acuerdo de la productora Bad Robot con Warner Media, que incluye una nutrida cantidad de nuevas propuestas para el desarrollo de proyectos televisivos y para la futura plataforma streaming de la empresa HBO MAX.

Por supuesto, el acuerdo ha pasado por todo tipo de especulaciones, que incluyó rumores de una negociación temprana — jamás confirmada — para que J.J Abrams se convirtiera en el próximo director de una posible secuela de la franquicia Superman, actualmente en punto muerto y sin noticias sobre su futura producción desde el fracaso de taquilla y crítica de The Justice League de Zack Snyder. No obstante, nunca hubo confirmación alguna del proyecto.

Según el mencionado medio especializado, todo parece indicar que el director del controvertido cierre de trilogía de la historia de los Skywalker en la pantalla grande, se encuentra en medio del desarrollo de un conjunto de películas y series para televisión basados en el lado más tenebroso de la editorial DC, que hace poco llegó a TV gracias a una película animada que recibió críticas mixtas aunque un considerable apoyo de los fanáticos. El director estaría creando una serie de historias que funcionarían juntas como un Universo complejo, cuyo centro sería The Justice League Dark y sus aventuras.

No obstante, todavía no está del todo claro que tan involucrado se encuentra Abrams en la producción de la futuras propuestas: luego de su experiencia como director de la más reciente película de Star Wars, el mismo director declaró se tomaría unos meses de descanso, lo que parece sugerir que algunos de los proyectos más ambiciosos de Bad Robot tendrían que esperar para su puesta en marcha oficial.

Un trayecto largo a la TV

En el 2017, el director Jay Oliva llevó al universo de películas animadas de la casa editorial, la historia de la legendaria Liga de la justicia oscura, un proyecto largamente aplazado y que pasó por diferentes etapas hasta finalmente llegar a la pantalla chica. El argumento mostraba de forma muy general, las complicadas líneas que unen a varios de los personajes más misteriosos de DC, incluyendo a Deadman, John Constantine, Zatanna, Swamp Thing, Etrigan y Black Orchid, que junto a Batman llevaban a cabo la investigación de una serie de asesinatos violentos sin explicación aparente. El film conservó el aire adulto y lleno de connotaciones sobrenaturales de su homónimo en el mundo del cómic y además, incluyó las voces de Matt Ryan (el mismo actor que encarna al Constantine televisivo), Camilla Luddington, Nicholas Turturro, Ray Chase y Jason O’Mara.

La película tuvo un tibio éxito, aunque la crítica consideró que era una adaptación más que notable de una historia compleja, que logró narrar de la manera más sencilla posible las principales ideas alrededor de sus personajes más emblemáticos.

Con una economía argumental que resumió la larga historia de los personajes en apenas 75 minutos, la película pareció ser apenas un abreboca de lo que podría ser un recorrido mucho más amplio y elaborado por la dimensión sobrenatural del DC, en el que aún no se profundiza, más allá de algunas menciones aisladas en Shazam! y por supuesto, en Wonder Woman. Aún así, en Octubre del 2019 y durante la Comic — Con de Nueva York, se anunció que una secuela titulada Justice League Dark Apocalypse se encuentra en preparación y será estrenada este año, aunque todavía no hay fecha ni detalles de producción del proyecto.

Una nueva dimensión del misterio

La versión Live Action de Justice League Dark ha sido parte de los proyectos en desarrollo de Warner Bros. durante años, aunque la mayor parte del tiempo, la producción pareció tropezar con todo tipo de obstáculos relacionados con su especialísima personalidad y sobre todo, la manera en que la historia muestra a sus misteriosos personajes. Desde Guillermo del Toro hasta directores como Doug Liman han formado parte antes o después, de una preproducción inicial que jamás llegó a fructificar. Incluso, el año pasado, una serie basada en uno de los personajes centrales de Justice League Dark, Swamp Thing, llegó a la televisión con única temporada, que fue considerada un curioso experimento sin demasiado éxito a nivel argumental.

Según las fuentes de Deadline, en esta ocasión el proyecto que envuelve a los personajes y a la historia de The Justice League Dark parece ser mucho más sólido que los anteriores. El reportaje publicado por la página web asegura que Bad Robot se encuentra trabajando de forma ardua en distintas ideas para series y películas, que incluiría finalmente, analizar el amplio y rico universo mágico de DC, emparentado de manera directa con un tipo de percepción sobre lo sobrenatural en la que el bien y el mal son meras posturas morales.

¿Logrará el proyecto llegar finalmente a buen término? Sólo resta esperar.

👇 Más en Hipertextual

Let’s block ads! (Why?)

Publicada originalmente en: Ir a la fuente
Autor: Aglaia Berlutti

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Loading...

Video

iOS 14.2 incluye nuevos emojis neutrales e inclusivos

Publicada

el

Apple incluye nuevos emojis en su última beta de iOS 14.2, incluyendo novedades inclusivas, animales y accesorios. Pero realmente la novedad destaca sobre la neutralidad de los propios emojis.

Los emojis se han convertido en parte de nuestro día a día para comunicarnos con nuestros amigos y familiares. Gracias a ello podemos dar una respuesta rápida, concisa o incluso “maquillar” una contestación que pueda interpretarse de manera inadecuada.

Actualmente sólo los usuarios con cuenta de desarrollador que tienen instalada la versión beta en sus dispositivos iOS pueden acceder a estas novedades. Pero no te preocupes, dentro de unas semanas será accesible para todos los usuarios.

Novedades emojis para iOS 14.2

Los nuevos emojis cada vez son más neutrales y dan visibilidad a géneros que hasta el día de hoy no estaban reflejados en su catálogo, algo que es de agradecer para demostrar que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos.

Un claro ejemplo de ello es la neutralidad en los emojis de personas, ahora se muestra un chico con velo o una chica con esmoquin. Lo mismo ocurre con la lactancia, tanto un padre o madre se reflejará en la nueva actualización dando el biberón a su bebé.

También veremos novedades sobre animales, herramientas, accesorios o incluso una bandera transgénero. Todo ello con unos gráficos mejorados para darle un toque visual mucho más ameno.

Apple es una de las partes que más presión hacen para mostrar en cada actualización situaciones en las que las personas puedan sentirse identificadas a la hora de utilizar los emojis en sus conversaciones a través de Mensajes o cualquier aplicación que acepte emojis.

La tendencia de añadir emojis inclusivos está en alza, en la actualización Emoji 13.1 veremos nuevas versiones de personas del mismo sexo mostrando su afecto con diferentes tonalidades de piel.

Eso sí, no llegarán en breve, tendremos que esperar al menos hasta el próximo año para que liberen la nueva actualización, según apunta la emojipedia. Pero lo que sí es seguro es que dentro de pocas semanas disfrutaremos los nuevos emojis neutrales en iOS 14.2.

Let’s block ads! (Why?)

Publicada originalmente en: Ir a la fuente
Autor: Ricky Fernández

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Video

Los zombis de ‘Call of Duty: Black Ops Cold War’ aterrorizan en un nuevo tráiler

Publicada

el

El lanzamiento de Call of Duty: Black Ops Cold War se encuentra a la vuelta de la esquina, pero Activision todavía tiene algunas novedades por mostrar. Hoy finalmente compartieron el primer —y muy completo— vistazo a los zombis, criaturas que nunca han faltado en los juegos de la saga desarrollados por Treyarch. Recordemos que, en esta ocasión, el mencionado estudio no está trabajando en la campaña, sino en las experiencias multijugador que acompañarán a Black Ops Cold War.

Como sucedió en entregas anteriores de Black Ops, los zombis tendrán su propia modalidad; este año lleva por nombre Die Maschine y se ambienta a principios de los 80s. La puesta en escena de Call of Duty: Black Ops Cold War parece ser la más ambiciosa hasta la fecha en lo que se refiere a contenidos. Nuevamente se centraron en ofrecer una experiencia cooperativa para cuatro jugadores, por lo que la comunicación entre los miembros del equipo volverá a ser fundamental.

Die Maschine tendrá su propia historia protagonizada por personajes completamente nuevos, quienes forman parte del equipo Requiem comandados por la CIA (no aparecen en la campaña de Call of Duty: Black Ops Cold War). Eso sí, el líder de al agrupación es Grigori Weaver, un viejo conocido de la saga. Pero no estaremos solos, pues se presenta un bando contrario de origen soviético, el Omega Group. Este igualmente pretende estudiar el fenómeno de los zombis que se presenta en un antiguo búnker de la Segunda Guerra Mundial:

Mientras luchan por reprimir los fenómenos antinaturales en este búnker lleno de grafitis, los miembros del equipo de Requiem investigan qué hay debajo de esta estructura que ha decaído después de décadas de flaco servicio. Si tienen éxito, Requiem puede descubrir un alijo de secretos de décadas de antigüedad que trastocan el orden global. Al mismo tiempo, una división liderada por los soviéticos y rival de Requiem, el Omega Group, entra en la pelea. El Omega Group también tiene un gran interés en estudiar y aprovechar los eventos y anomalías inexplicables que se manifiestan en todo el mundo.

Cabe mencionar, además, que la narrativa no será una continuación de lo que vimos en entregas previas de Black Ops, pues el estudio prefirió apostar por un reinicio. Asimismo, Treyarch señala que Die Maschine tendrá su propio sistema de progresión, el cual podrá compartirse entre las diversas plataformas en las que estará disponible Call of Duty: Black Ops Cold War (PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC). También ofrecerá cross play, permitiendo así disfrutarlo junto a jugadores de otras consolas. De hecho, su progresión también se integrará con el Pase de Batalla de Warzone, por lo que que sumar puntos con los zombis siempre te beneficiará.

En lo que se refiere a jugabilidad, ahora las armas tendrán niveles de rareza —como en Warzone—. “Mientras más rara sea el arma, mayor el daño y los accesorios con los que contará”, añaden. En el mapa podrás encontrar diversas habilidades y equipamiento que puedes usar durante el transcurso de la batalla, ya sea para beneficiarte de forma individual o a todos tus compañeros. “Si todo el escuadrón está en problemas, puedes optar por exfiltrar la zona de combate de muertos vivientes en helicóptero y esperar ganar algunas recompensas si tu escuadrón completo sobrevive”, concluyen. Call of Duty: Black Ops Cold War estará disponible el próximo 13 de noviembre.

Let’s block ads! (Why?)

Publicada originalmente en: Ir a la fuente
Autor: Ebenizer Pinedo

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Video

El Google Pixel 5 apunta a ser un fracaso en ventas

Publicada

el

A pocas horas de la revelación oficial del Pixel 5, rumores sobre su producción dejan entrever que Google no apuesta por su nuevo móvil. Según reporta Nikkei Asia, fuentes cercanas comentaron al medio que el gigante tecnológico planea fabricar 800.000 unidades del Pixel 5.

Con menos de un millón de teléfonos, los intereses de Google son poco ambiciosos y la COVID-19 tiene mucho que ver. Según las fuentes, la pandemia del coronavirus afectó al Pixel 4A al retrasando su fabricación hasta agosto. Los planes de producir todos sus móviles en Vietnam tampoco se materializaron, puesto que el Pixel 4A es el único teléfono que se fabrica en ese país.

La producción inicial para los Pixel 5, Pixel 4A 5G y Pixel 4A no superará los tres millones. Atrás quedaron los años en que Google pronosticaba distribuir más de 10 millones de unidades. Pese a que 2019 representó un salto considerable en cuanto a ventas de su serie Pixel — casi duplicando al 2018 — al final no cumplieron con la estimación inicial.

El 2020 pasará a la historia como uno de los años más complicados para todas las industrias. En la tecnológica, la pandemia de la COVID-19 afectó la fabricación de nuevos smartphones como el Pixel 5 o el iPhone 12. El cierre de plantas en China y otros países asiáticos derivó en retrasos en la cadena de producción que se hacen evidentes a medida que cierra el año.

Google ya arrastraba las bajas ventas del Pixel 4

Google Pixel 4 XL
Pixel 4 XL.

A eso sumamos que Google ya arrastraba un problema previo gracias a las pobres ventas del Pixel 4. El último móvil de la compañía fue tan decepcionante que provocó la salida del gerente de la división Pixel, Mario Queiroz.

En una reunión interna previa al lanzamiento del Pixel 4, Rick Osterloh, responsable de Hardware en Google, externó que estaba decepcionado de la autonomía del móvil. La batería del gama alta duraba menos que su antecesor y no solo eso, sino que no significaba un salto considerable en prestaciones. Osterloh también criticó el desbloqueo por gestos, un gimmick que le pareció mal aprovechado.

Hace unas semanas Google mató oficialmente a sus Pixel 4 y Pixel 4 XL, tratando de cerrar el penoso capítulo y enfocándose a futuro. Con el lanzamiento del Pixel 4a solo queda que la tecnológica revele sus dos últimos terminales del año: el Pixel 4a 5G y Pixel 5.

El Pixel 5 se alejará de la gama alta

Del Pixel 4a 5G se sabe que funcionará como un puente hacia el Pixel 5 e incluirá una cámara dual y batería más potente. La estrella del evento de esta noche será el nuevo Pixel 5, un smartphone que se distanciará de la gama alta y buscará atraer a más usuarios con un precio atractivo.

Atrás quedó la selección de un procesador de tope de línea, ya que el Pixel 5 llegará con un Snapdragon 765G que asegura buen rendimiento y conectividad 5G

El problema para Google es que esta estrategia sería contraproducente, puesto que la diferencia de precio y especificaciones del Pixel 5 con los Pixel 4a y Pixel 4a 5G no será abismal. La tecnológica terminaría cayendo en una crisis de identidad, canibalizando su propio mercado.

Let’s block ads! (Why?)

Publicada originalmente en: Ir a la fuente
Autor: Luis Miranda

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad
...

Facebook

Destacado