Conecta con Minuto5

Video

Los Óscar dejan fuera a mujeres directoras, otra vez

Publicada

el

Las nominaciones de la Academia nunca han estado libres de polémica, y cabe señalar que muchas de las veces las críticas tienen bastante fundamento, pues se dejan fuera producciones, creativos y actores que realmente merecen ser reconocidos por su trabajo o bien carecen de diversidad entre sus nominados con una aplastante mayoría blanca.

Por otro lado, en la categoría de mejor dirección siempre ha habido una mayoría abrumadora, por no decir absoluta, de hombres en las nominaciones. En toda la historia de los Premios Óscar solamente 5 mujeres han sido nominadas en ella. Si bien en algunas ocasiones se ha dado el argumento de que esto se debe a que hay pocas mujeres directoras y, más aún, ninguna o muy pocas en producciones taquilleras y cintas ambiciosas, lo cierto es que esto ha cambiado en los últimos años y sin embargo, pese a esta tendencia, la Academia sigue sin voltear a ver a las directoras. Basta ver las nominaciones a los Óscar 2020, ninguna mujer figura en la categoría de mejor dirección, otra vez.

Se estima que 12 de las 100 películas más importantes del cine (hollywoodense) de 2019 estuvieron bajo dirección de mujeres. Esta cifra luce pequeña, sin embargo no lo es tanto en contraste con otros años. Por si esto fuera poco, se espera que el 2020 este número aumente, pues en las carteleras encontraremos a lo largo del año películas dirigidas por mujeres, desde Birds of Prey de Cathy Yan, Black Widow de Cate Shortland, Wonder Woman 1984 de Patty Jenkins y Ethernals de Chloé Zhao.

Con todo y que existe esta tendencia de más mujeres directoras al frente de proyectos ambiciosos como los de las franquicias de superhéroes, así como en otra clase de películas, a la Academia parece darle igual. En una primera vista a las grandes olvidadas en los Óscar podemos recalcar la falta de mujeres nominadas en la categoría de mejor dirección. Una de las grandes favoritas y por tanto la gran olvidada por los Óscar 2020 es Greta Gerwing, por su trabajo como directora en Mujercitas.

El filme basado en la novela clásica de Louisa May Alcott tiene 6 nominaciones: mejor música original, para Alexandre Desplat; mejor actriz, para Saoirse Ronan; mejor actriz de reparto, para Florence Pugh; mejor vestuario para Jacqueline Durran —quien competirá con la diseñadora mexicana Mayes C. Rubeo, una de los dos mexicanos nominados en los Óscar 2020—. Sin embargo lo que más ruido hace es que Mujercitas incluso figura en la categoría de mejor película del año junto a Ford V Ferrari, The Irishman, Jojo Rabbit, Joker, Historia de un matrimonio, 1917, Once Upon a Time… In Hollywood y la surcoreana Parasite, y pese a eso se le dejó fuera en la categoría de mejor dirección. Categoría conformada por: Martin Scorsese por The Irishman, Todd Phillips por Joker, Sam Mendes por 1917, Quentin Tarantino por Once Upon a Time in Hollywood y a Bong Joon Ho por Parásitos. Películas que no solo están dirigidas por hombres sino que, en su gran mayoría, están protagonizadas por personajes masculinos.

Pero la Academia no solo dejó de lado a Greta Gerwing, sino que perdió la oportunidad de romper sus propios récords, pues de haberla nominado se habría convertido en la única mujer con dos nominaciones por su trabajo de dirección. Aunque esto último luce como un asunto anecdótico, es mucho más importante de lo que parece, pues demostraría que el sesgo de la Academia, por la que tantas veces ha sido criticada, se estaría resquebrajando, que está dejando de lado sus inamovibles posturas, y que poco a poco se aleja de favorecer a las mayorías aplastantes blancas y de hombres, y, además, que está lista para dar pie a un panorama más diverso y con mayor representatividad. Pero esto, de nuevo, parece no importarle a la Academia.

Ahora bien, no solo se trata de Greta Gerwing, otras destacadas películas del 2019 fueron dirigidas por mujeres. Ahí tenemos a The Farewell de Lúlu Wang, que conquistó a la crítica por su confección y por el trabajo actoral de Awkwafina, a quien también se dejó fuera en las nominaciones pese que en los Globos de Oro del 2020 ganó por este papel como mejor actriz en comedia o musical.

Si nos atenemos a que para ser tomadas en cuenta en los Óscar es necesario que las películas además de bien confeccionadas deben ser taquilleras, podemos decir que Hustlers de Lorene Scafaria cumple ampliamente con estos requisitos. Sin embargo no se le reconoció no solo en la categoría de mejor dirección, sino en las nominaciones en sí, pues tampoco fue nominada Jennifer Lopez por su excelente actuación, a pesar de que se le nominó en los Globos de Oro del 2020.

No debemos olvidarnos de Olivia Wilde, quien sorprendió con su opera prima Booksmart, aunque es cierto que esta clase de cintas más de nicho no es de las que reconoce la Academia, también es cierto que aquí hablamos de dejar precedentes y romper las reglas anquilosadas. Pero esto ya parece mucho pedirle a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Así pues, estas son algunas de las directoras que la Academia decidió dejar fuera de la categoría de mejor dirección muy a pesar de la tendencia, y de los grandes esfuerzos que muchas mujeres han estado haciendo y por las que muchas otras han estado luchando durante demasiado tiempo. Con todo y lo anterior la noche de gala de los Premios Óscar 2020 tendrá lugar el próximo 7 de febrero en el Dolby Theatre de Hollywood en Los Ángeles, California.

👇 Más en Hipertextual

Let’s block ads! (Why?)

Publicada originalmente en: Ir a la fuente
Autor: Vonne Lara

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Loading...

Video

iOS 14.2 incluye nuevos emojis neutrales e inclusivos

Publicada

el

Apple incluye nuevos emojis en su última beta de iOS 14.2, incluyendo novedades inclusivas, animales y accesorios. Pero realmente la novedad destaca sobre la neutralidad de los propios emojis.

Los emojis se han convertido en parte de nuestro día a día para comunicarnos con nuestros amigos y familiares. Gracias a ello podemos dar una respuesta rápida, concisa o incluso “maquillar” una contestación que pueda interpretarse de manera inadecuada.

Actualmente sólo los usuarios con cuenta de desarrollador que tienen instalada la versión beta en sus dispositivos iOS pueden acceder a estas novedades. Pero no te preocupes, dentro de unas semanas será accesible para todos los usuarios.

Novedades emojis para iOS 14.2

Los nuevos emojis cada vez son más neutrales y dan visibilidad a géneros que hasta el día de hoy no estaban reflejados en su catálogo, algo que es de agradecer para demostrar que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos.

Un claro ejemplo de ello es la neutralidad en los emojis de personas, ahora se muestra un chico con velo o una chica con esmoquin. Lo mismo ocurre con la lactancia, tanto un padre o madre se reflejará en la nueva actualización dando el biberón a su bebé.

También veremos novedades sobre animales, herramientas, accesorios o incluso una bandera transgénero. Todo ello con unos gráficos mejorados para darle un toque visual mucho más ameno.

Apple es una de las partes que más presión hacen para mostrar en cada actualización situaciones en las que las personas puedan sentirse identificadas a la hora de utilizar los emojis en sus conversaciones a través de Mensajes o cualquier aplicación que acepte emojis.

La tendencia de añadir emojis inclusivos está en alza, en la actualización Emoji 13.1 veremos nuevas versiones de personas del mismo sexo mostrando su afecto con diferentes tonalidades de piel.

Eso sí, no llegarán en breve, tendremos que esperar al menos hasta el próximo año para que liberen la nueva actualización, según apunta la emojipedia. Pero lo que sí es seguro es que dentro de pocas semanas disfrutaremos los nuevos emojis neutrales en iOS 14.2.

Let’s block ads! (Why?)

Publicada originalmente en: Ir a la fuente
Autor: Ricky Fernández

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Video

Los zombis de ‘Call of Duty: Black Ops Cold War’ aterrorizan en un nuevo tráiler

Publicada

el

El lanzamiento de Call of Duty: Black Ops Cold War se encuentra a la vuelta de la esquina, pero Activision todavía tiene algunas novedades por mostrar. Hoy finalmente compartieron el primer —y muy completo— vistazo a los zombis, criaturas que nunca han faltado en los juegos de la saga desarrollados por Treyarch. Recordemos que, en esta ocasión, el mencionado estudio no está trabajando en la campaña, sino en las experiencias multijugador que acompañarán a Black Ops Cold War.

Como sucedió en entregas anteriores de Black Ops, los zombis tendrán su propia modalidad; este año lleva por nombre Die Maschine y se ambienta a principios de los 80s. La puesta en escena de Call of Duty: Black Ops Cold War parece ser la más ambiciosa hasta la fecha en lo que se refiere a contenidos. Nuevamente se centraron en ofrecer una experiencia cooperativa para cuatro jugadores, por lo que la comunicación entre los miembros del equipo volverá a ser fundamental.

Die Maschine tendrá su propia historia protagonizada por personajes completamente nuevos, quienes forman parte del equipo Requiem comandados por la CIA (no aparecen en la campaña de Call of Duty: Black Ops Cold War). Eso sí, el líder de al agrupación es Grigori Weaver, un viejo conocido de la saga. Pero no estaremos solos, pues se presenta un bando contrario de origen soviético, el Omega Group. Este igualmente pretende estudiar el fenómeno de los zombis que se presenta en un antiguo búnker de la Segunda Guerra Mundial:

Mientras luchan por reprimir los fenómenos antinaturales en este búnker lleno de grafitis, los miembros del equipo de Requiem investigan qué hay debajo de esta estructura que ha decaído después de décadas de flaco servicio. Si tienen éxito, Requiem puede descubrir un alijo de secretos de décadas de antigüedad que trastocan el orden global. Al mismo tiempo, una división liderada por los soviéticos y rival de Requiem, el Omega Group, entra en la pelea. El Omega Group también tiene un gran interés en estudiar y aprovechar los eventos y anomalías inexplicables que se manifiestan en todo el mundo.

Cabe mencionar, además, que la narrativa no será una continuación de lo que vimos en entregas previas de Black Ops, pues el estudio prefirió apostar por un reinicio. Asimismo, Treyarch señala que Die Maschine tendrá su propio sistema de progresión, el cual podrá compartirse entre las diversas plataformas en las que estará disponible Call of Duty: Black Ops Cold War (PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC). También ofrecerá cross play, permitiendo así disfrutarlo junto a jugadores de otras consolas. De hecho, su progresión también se integrará con el Pase de Batalla de Warzone, por lo que que sumar puntos con los zombis siempre te beneficiará.

En lo que se refiere a jugabilidad, ahora las armas tendrán niveles de rareza —como en Warzone—. “Mientras más rara sea el arma, mayor el daño y los accesorios con los que contará”, añaden. En el mapa podrás encontrar diversas habilidades y equipamiento que puedes usar durante el transcurso de la batalla, ya sea para beneficiarte de forma individual o a todos tus compañeros. “Si todo el escuadrón está en problemas, puedes optar por exfiltrar la zona de combate de muertos vivientes en helicóptero y esperar ganar algunas recompensas si tu escuadrón completo sobrevive”, concluyen. Call of Duty: Black Ops Cold War estará disponible el próximo 13 de noviembre.

Let’s block ads! (Why?)

Publicada originalmente en: Ir a la fuente
Autor: Ebenizer Pinedo

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Video

El Google Pixel 5 apunta a ser un fracaso en ventas

Publicada

el

A pocas horas de la revelación oficial del Pixel 5, rumores sobre su producción dejan entrever que Google no apuesta por su nuevo móvil. Según reporta Nikkei Asia, fuentes cercanas comentaron al medio que el gigante tecnológico planea fabricar 800.000 unidades del Pixel 5.

Con menos de un millón de teléfonos, los intereses de Google son poco ambiciosos y la COVID-19 tiene mucho que ver. Según las fuentes, la pandemia del coronavirus afectó al Pixel 4A al retrasando su fabricación hasta agosto. Los planes de producir todos sus móviles en Vietnam tampoco se materializaron, puesto que el Pixel 4A es el único teléfono que se fabrica en ese país.

La producción inicial para los Pixel 5, Pixel 4A 5G y Pixel 4A no superará los tres millones. Atrás quedaron los años en que Google pronosticaba distribuir más de 10 millones de unidades. Pese a que 2019 representó un salto considerable en cuanto a ventas de su serie Pixel — casi duplicando al 2018 — al final no cumplieron con la estimación inicial.

El 2020 pasará a la historia como uno de los años más complicados para todas las industrias. En la tecnológica, la pandemia de la COVID-19 afectó la fabricación de nuevos smartphones como el Pixel 5 o el iPhone 12. El cierre de plantas en China y otros países asiáticos derivó en retrasos en la cadena de producción que se hacen evidentes a medida que cierra el año.

Google ya arrastraba las bajas ventas del Pixel 4

Google Pixel 4 XL
Pixel 4 XL.

A eso sumamos que Google ya arrastraba un problema previo gracias a las pobres ventas del Pixel 4. El último móvil de la compañía fue tan decepcionante que provocó la salida del gerente de la división Pixel, Mario Queiroz.

En una reunión interna previa al lanzamiento del Pixel 4, Rick Osterloh, responsable de Hardware en Google, externó que estaba decepcionado de la autonomía del móvil. La batería del gama alta duraba menos que su antecesor y no solo eso, sino que no significaba un salto considerable en prestaciones. Osterloh también criticó el desbloqueo por gestos, un gimmick que le pareció mal aprovechado.

Hace unas semanas Google mató oficialmente a sus Pixel 4 y Pixel 4 XL, tratando de cerrar el penoso capítulo y enfocándose a futuro. Con el lanzamiento del Pixel 4a solo queda que la tecnológica revele sus dos últimos terminales del año: el Pixel 4a 5G y Pixel 5.

El Pixel 5 se alejará de la gama alta

Del Pixel 4a 5G se sabe que funcionará como un puente hacia el Pixel 5 e incluirá una cámara dual y batería más potente. La estrella del evento de esta noche será el nuevo Pixel 5, un smartphone que se distanciará de la gama alta y buscará atraer a más usuarios con un precio atractivo.

Atrás quedó la selección de un procesador de tope de línea, ya que el Pixel 5 llegará con un Snapdragon 765G que asegura buen rendimiento y conectividad 5G

El problema para Google es que esta estrategia sería contraproducente, puesto que la diferencia de precio y especificaciones del Pixel 5 con los Pixel 4a y Pixel 4a 5G no será abismal. La tecnológica terminaría cayendo en una crisis de identidad, canibalizando su propio mercado.

Let’s block ads! (Why?)

Publicada originalmente en: Ir a la fuente
Autor: Luis Miranda

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad
...

Facebook

Destacado