Conecta con Minuto5

Video

Rescatadores con cáncer, una consecuencia tardía de la pesadilla del 11S

Publicada

el

El 11 de septiembre de 2001, el mundo entero siguió horrorizado los atentados contra las torres gemelas, en los que fallecieron casi 3.000 personas, entre los pasajeros de los aviones y quienes se encontraban en los edificios derrumbados. Algunas víctimas fallecieron en el acto, otras lo hicieron en los días y semanas posteriores, después de ser trasladadas al hospital con heridas de gravedad. Pero el reguero de muertes podría no haber terminado. Al menos eso es lo que se intuye a partir de las conclusiones de un estudio publicado esta semana en JNCI Cancer Spectrum, en el que se demuestra que un porcentaje estadísticamente significativo de las personas que participaron en las tareas de rescate y limpieza de la zona cero han terminado desarrollando algún tipo de cáncer.

La pesadilla del 11S continúa

Para la realización de este estudio, sus autores, procedentes del Hospital Mount Sinai, analizaron los datos procedentes del General Responder Cohort, un programa de monitoreo y tratamiento médico financiado con fondos federales, en el que se encontraban 28.000 de las 50.000 personas que se calcula que acudieron para ayudar tras los atentados del World Trade Center.

La situación de todos estos pacientes se comparó con los registros de cáncer de seis estados entre 2002 y 2013, con el fin de comprobar si realmente había grandes diferencias. Y así fue. Concretamente, detectaron en el grupo de estudio un total de 999 personas con 1072 cánceres, la mayoría de ellos de próstata, tiroides o leucemia. En los tres casos la incidencia era significativamente mayor que en el resto de la población, por lo que se intuía que podría estar relacionado con la presencia entre los escombros de sustancias tóxicas, como asbesto, benceno o bifenilos policlorados.

Comprobaron también que algunos factores como el tiempo y la intensidad de la exposición a las nubes tóxicas no parecían haber influido en el número de casos, pero que sí que se vio una disminución en las personas que utilizaron respiradores u otras medidas de protección.

Este no es el primer estudio de este tipo que se publica. No obstante, en los anteriores había pasado menos tiempo desde aquel 11 de septiembre, por lo que podría ser que muchos tumores aún no se hubieran manifestado. De cualquier modo, los autores del estudio reconocen que no se descarta que parte de los cánceres detectados se deban a otros factores, como la edad o el tabaquismo, pero que igualmente son cifras suficientemente relevantes como para tenerlas en cuenta. Además, a raíz de estos resultados, se puede clasificar estos casos de cáncer como una condición relacionada con el World Trade Center, de modo que los pacientes podrían seleccionarse para que sus tratamientos sean financiados por el gobierno federal.

👇 Más en Hipertextual

Let’s block ads! (Why?)

Publicada originalmente en: Ir a la fuente
Autor: Azucena Martín

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Loading...

Video

Los Samsung Galaxy Note 20 también llegan a México y estos son sus precios

Publicada

el

Samsung finalmente presentó la gama Galaxy Note 20 durante el último Unpacked. Al igual que en años anteriores, el fabricante ofrecerá los nuevos terminales en México, y ya tenemos todos los detalles sobre su llegara al territorio azteca. Tanto el Galaxy Note 20 como el Galaxy Note 20 Ultra se podrán reservar a partir del 24 de agosto; eso sí, la preventa es exclusiva para los tarjetahabientes de Citi Banamex. Ambos terminales saldrán a la venta el 4 de septiembre.

Tal y como se esperaba, ninguno de los dos modelos será barato. Será interesante ver la recepción del dispositivo durante la pandemia, pues está claro que la situación económica de México en la actualidad está lejos de ser buena. El Galaxy Note 20 estará disponible por 26,999 pesos, mientras que la variante Ultra se dispara hasta los 33,999 pesos. Es importante mencionar que, al menos durante el lanzamiento, no se ofrecerán versiones con diferente capacidad de almacenamiento.

El Galaxy Note 20 aterrizará en México con una pantalla de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+ con bordes planos y tasa de refresco de 60 Hz. En su interior presume 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. Su procesador es el Snapdragon 865+ —o Exynos 990 según la región—, el cual presume la compatibilidad con redes 5G. En la parte trasera encontramos una configuración de triple cámara con sensores de 12 MP (principal) + 12 MP (gran angular) + 64 MP (teleobjetivo). La cámara frontal, por su parte, es de 10 MP.

La versión Ultra se desprende de su hermano menor de manera significativa. Primeramente, la pantalla crece hasta las 6,9 pulgadas, resolución QHD+ y tasa de refresco de 120 Hz. Dentro se ofrece un procesador Snapdragon 865+, memoria RAM de 8 GB y almacenamiento interno de 256 GB. La cámara trasera se conforma de tres sensores: 108 MP (principal) + 12 MP (ultra gran angular) + 12 MP (teleobjetivo). La frontal, no obstante, es exactamente la misma del modelo estándar.

La diferencia en precio entre ambos modelos es de $7,000, una cifra bastante considerable. El Galaxy Note 20, pese a ser de plástico, puede cumplir con las exigencias de la mayoría del público. El Ultra es para aquellos que desean obtener lo mejor de Samsung en cuanto a especificaciones se refiere, pero tiene un costo que no cualquier se podrá permitir en la actualidad.

Let’s block ads! (Why?)

Publicada originalmente en: Ir a la fuente
Autor: Ebenizer Pinedo

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Video

Mercedes-Benz y CATL anuncian un acuerdo para fabricar las baterías de los vehículos eléctricos de la serie EQ

Publicada

el

Mercedes-Benz anuncia un importante acuerdo para que CATL sea el proveedor de baterías de última generación para su línea de vehículos eléctricos EQ.

El acuerdo permitiría que el fabricante alemán pueda acelerar la transición e incrementar la producción de vehículos eléctricos a volúmenes mucho más altos.

CATL (Contemporary Amperex Technology Co. Limited) es uno de los fabricantes de baterías para coches eléctricos más importantes del mundo, con sede en Ningde, China. Recientemente se reveló que serán uno de los proveedores de Tesla, pero la compañía está trabajando con la mayoría de fabricantes de vehículos en todo el mundo.

Según Mercedes-Benz, las baterías de CATL serán usadas para todos los vehículos eléctricos de la marca que se hagan en el futuro y también sus camionetas y furgonetas.

El fabricante alemán planea usar la tecnología y diseño CPT o cell-to-pack, en el que las baterías prescinden de los módulos tradicionales y se integran directamente en el paquete. Es una construcción simplificada que reduce el tiempo de producción y disminuye costos.

Días atrás Mercedes-Benz aseguraba que tendría un nuevo sedan eléctrico con una autonomía de más de 700 kilómetros. Una cifra un tanto descabellada que aseguran alcanzarán con una batería de 100 kWh.

Por ejemplo: el Tesla Model S de alta gama tiene una batería de la misma capacidad y tiene una autonomía de 645 kilómetros tras más de ocho años continuos de optimizaciones en la eficiencia del vehículo.

Se espera que ese nuevo sedán —independientemente si cumplan o no con la promesa de autonomía— sea el primer vehículo eléctrico con baterías de CATL.

A Mercedes-Benz se le ha complicado significativamente la transición eléctrica. Aún así, Daimler, la compañía matriz, asegura que tendrá más de diez modelos distintos en el mercado, totalmente eléctricos, para 2022.

Las baterías de CATL y Tesla son revolucionarias

Let’s block ads! (Why?)

Publicada originalmente en: Ir a la fuente
Autor: Hipertextual (Redacción)

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Video

Samsung anuncia los Galaxy Buds Live, con cancelación de ruido activa y un nuevo diseño

Publicada

el

Junto al Galaxy Note 20 y el Galaxy Note 20 Ultra, Samsung ha presentado oficialmente los Galaxy Buds Live. Estos son unos nuevos auriculares true-wireless con un diseño completamente renovado que, una vez colocados en la oreja, recuerda al de una habichuela.

Estéticamente, los nuevos auriculares suponen un cambio de dirección respecto a la generación previa de los Galaxy Buds. Tienen un nuevo formato, encajan en las orejas de forma diferente y, además, están disponibles en un nuevo abanico de colores: blanco, negro y bronce.

Samsung destaca especialmente la comodidad de estos auriculares. No se trata de unos in-ear como los AirPods Pro o los WF-1000XM3 de Sony. Estos reposan sobre el pabellón auditivo, pero no se adentran en él.

Galaxy Buds Live

Una característica interesante de los Galaxy Buds Live es la presencia de cancelación de ruido activa. Samsung habla de open active noise cancelling, lo que quiere decir que los Galaxy Buds permiten que ciertos sonidos entren en el interior del pabellón auditivo. El funcionamiento, por lo tanto, no es tan efectivo como el de los AirPods Pro o los WF-1000XM3 de Sony.

Para las llamadas, Samsung ha integrado un set de tres micrófonos beam-forming que reducen el ruido y se enfocan en las voces de las personas. Estos también posibilitan la función always-on de Bixby. Basta con pronunciar el comando de activación para despertar a Bixby en los Galaxy Buds. Samsung equipara así tanto a Apple como a Google, con comandos de activación similares.

Los Galaxy Buds Live son compatibles con todos los moviles

Galaxy Buds Live

Los Galaxy Buds Live, al igual que la generación previa, son compatibles con cualquier producto con conectividad Bluetooth. Para sacar el máximo partido, eso sí, es necesario instalar una aplicación dedicada en el smartphone.

En lo que a batería se refiere, Samsung promete una autonomía de hasta 8 horas con el sistema always-on de Bixby y la cancelación de ruido desactivada. Con estos dos sistemas encendidos, la autonomía baja hasta las 6 horas. Para recargarlos, basta con reposarlos sobre un cargador Qi compatible o conectar el cable USB-C.

Los Galaxy Buds Live tendrán un precio, en España, de 189 euros. Estarán disponibles en tres colores: blanco, negro y bronce.

Let’s block ads! (Why?)

Publicada originalmente en: Ir a la fuente
Autor: Nicolás Rivera

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad
...

Facebook

Destacado