Conecta con Minuto5

Bolivia

Zapatero se niega a comparecer ante la fiscalía boliviana

Publicada

el

La periodista del programa El Objetivo de La Sexta, Ana Pastor le ha preguntado al ex presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, si va a responder la petición de la Fiscalía de Bolivia para comparecer por la visita de cuatro GEO con una encargada de negocios de la embajada española a la embajada mexicana. El motivo por el que le piden explicaciones es porque dicen que estaban intentando sacar de allí a altos cargos del Gobierno de Bolivia, uno de esos cargos es el ex ministro Juan Ramón Quintana quien pudiera tener información sensible de las relaciones con el ex mandatario español y con los miembros del partido Podemos.

«Esto no es solo delirio, sino surrealista porque yo no tuve ningún conocimiento de lo que pasó en esa embajada para nada. Me enteré por la prensa como otros muchos», ha asegurado el expresidente del Gobierno.

Entrevisa en la Sexta 12.01.2020

En ese momento, la presentadora de El Objetivo le ha preguntado si va a responder a la petición de la Fiscalía, a lo que Zapatero ha respondido:

«No, ¡solo faltaría!, encima que hacen una presunta indagación sin tener ningún fundamento, ¡solo faltaría!»,

ha insistido, indignado con la petición de la Fiscalía.

«¿A qué voy a ir? Que me pregunten y se lo digo desde aquí. No sé nada de eso, ni tengo nada que decir», ha defendido exaltado el expresidente del Gobierno español.

Rodriguez Zapatero se ha mostrado crítico despreciando las acciones de algunos miembros del actual Gobierno de Bolivia:

«En ese gobierno, el otro día yo les vi hacer un acto en el que estaban rezando. Hay mucha extrema derecha que defiende que la Tierra es plana. Estamos viendo algunas cosas cercanas al delirio», ha criticado.

Ver Fuente

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Loading...

Bolivia

Conmebol: sanciona con multa de $20.000 y un partido de suspensión a Martins

Publicada

el

La Conmebol multó con 20.000 dólares y un partido de sanción al goleador histórico de la selección de Bolivia, Marcelo Martins Moreno, tras las declaraciones en las que culpó al organismo de los contagios por Covid en la Copa América, que se celebra en Brasil.

«Suspender al jugador Marcelo Martins Moreno por un partido, en consecuencia el jugador se encuentra suspendido automáticamente para el siguiente partido de su selección en la competición», dice el comunicado de este viernes de la Comisión Disciplinaria de la Conmebol en referencia a la Copa América.

Asimismo resolvió «imponer al jugador una multa de 20.000 dólares», al tiempo que le advierte que «de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto por el Código Disciplinario de la Conmebol».

La Conmebol ya había abierto un expediente a Martins por la presunta violación de los «principios de conducta». 

El jugador generó polémica este martes por un mensaje en su Instagram en el que responsabilizaba a la máxima autoridad del fútbol sudamericano de los contagios detectados en el certamen y cuestionaba «¿La vida del jugador no vale nada?».

No obstante, Martins puntualizó este miércoles señaló que no fue su intención «ofender» a la Conmebol y que «lo expresado en ese posteo «no fue «una declaración textual que haya dado personalmente».

Martins aseguró que nada le hacía «más ilusión» que seguir compitiendo con la Verde en la Copa América, pero al llegar a Brasil dio «positivo» en la prueba para detectar el coronavirus.

En Bolivia se confirmó entonces el contagio de tres jugadores y una persona del cuerpo técnico. 

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no había divulgado los nombres de los contagiados, confirmándose luego que el goleador y capitán de la Verde es uno de ellos.

La Conmebol confirmó este jueves 65 casos de coronavirus, entre delegaciones, personal arbitral y otros trabajadores, desde el comienzo de la Copa América, el pasado domingo, hasta esa fecha.

La incidencia del coronavirus en Brasil fue objeto de criticas por parte de quienes se oponían a la celebración en ese país de la Copa América, tras quedarse fuera Argentina y Colombia, designadas para compartir sede.

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Bolivia

Copa América: Bolivia perdió ante Chile (1-0), pero demostró la verde la garra y el juego de equipo

Publicada

el

Segunda derrota consecutiva de ‘La Verde’. Chile venció a Bolivia este viernes por la fecha 2 del Grupo A de la Copa América 2021 en el Arena Pantanal de Cuiabá. ‘La Roja’ se adelantó con un gol en los primeros minutos del encuentro de Ben Brerenton, con el que resistió ante los intentos de ‘La Verde’, que sumó su segunda derrota en el torneo y complicó sus chances de avanzar a la siguiente ronda. Resumen del partido:

Primer Tiempo

La Roja logró así su primer triunfo en la competición y suma 4 puntos en total tras el empate de la primera jornada ante Argentina (1-1) mientras que Bolivia sumó su segunda derrota tras haber caído en su estreno contra Paraguay por 3-1 y comienza a quedarse sin chances de clasificar a cuartos de final.

El gol del partido llegó temprano, a los 10 minutos de partido y en la segunda llegada de los dirigidos por Martín Lasarte, en un contragolpe donde el ariete Eduardo Vargas terminó asistiendo al puntero chileno-británico del Blackburn Rovers que, luego de eludir a un defensor boliviano, definió sin problemas al palo izquierdo del portero de La Verde.

El guardametas Carlos Lampe tuvo una primera mitad muy activa rechazando los embates de la selección chilena que bombardeó su arco con cinco tiros en el primer cuarto de hora.

Bolivia, por su parte, prácticamente no pasó la mitad de la cancha durante la mayor parte del primer tiempo y Bravo fue mero espectador del desarrollo del juego.

La Roja, en la misma línea, tuvo unos 45 primeros minutos totalmente favorables para su propuesta táctica, con buena posesión y capacidad de elaboración ofensiva que terminó generando múltiples ocasiones de cara al gol.

A los 14 minutos, el mismo Ben Brereton tuvo un cabezazo certero que llegó a las manos de Carlos Lampe, a esas alturas una de las figuras de partido por el gran número de tapadas que protagonizó también frente a los potentes tiros del extremo chileno Jean Meneses que se animó un par de veces.

Segundo tiempo

Chile se durmió y Bolivia apostó por un juego más ofensivo en busca de un resultado favorable. La Verde fue mejor en el desenlace pero no le alcanzó para igualar el marcador.

A los 56 minutos, el mediocampista Arturo Vidal perdió un balón cerca del área boliviana y La Verde rearmo un contraataque desde los pies de Juan Carlos Arce, que habilitó a Erwin Saavedra para terminar rematando un fuerte disparo que despejó el portero chileno Claudio Bravo.

El cuadro de César Farías generó más oportunidades pero no fue suficiente para repartir puntos ante la escuadra chilena en el Estadio Arena Pantanal de Cuiabá.

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Bolivia

Copa América: Chile vs Bolivia horario y alineaciones

Publicada

el

Después de empatar a un gol en un duro partido frente a Argentina en el debut por la Copa América, Chile buscará revancha este viernes ante Bolivia, cuadro con el que protagonizó una frustrante igualada en las eliminatorias mundialistas y que viene de caer por 3-1 ante Paraguay.

Será el segundo encuentro para ambas selecciones en lo que va del certamen continental, donde comparten plaza en el Grupo A junto a Argentina, Paraguay y Uruguay.

Bolivia, con sensibles bajas

Bolivia, por su parte, llega golpeada al compromiso no solo por la derrota ante la escuadra guaraní, sino que por sensibles bajas por infecciones de coronavirus que dejan diezmado al plantel del venezolano César Farías.

Se trata de ausencias fundamentales para ‘La Verde’: el portero Carlos Lampe, los volantes Danny Bejarano y Henry Vaca, y el delantero y referente goleador boliviano Marcelo Moreno Martins.

A ellos, se suma el suspendido Jaime Cuellar, que recibió tarjeta roja en el debut ante Paraguay.

Con todo, el duelo válido por la segunda jornada de la 47º edición de la Copa América promete, ya que si algo se le ha reconocido al cuadro altiplánico es la solidaridad dentro del campo de juego que han mostrado sus jugadores, en tanto Chile viene con ganas de ratificar el trabajo hecho ante Argentina llevándose los tres puntos.

El Grupo A actualmente está liderado por Paraguay con tres puntos, seguido de Argentina y Chile con uno y Bolivia sin unidades. Uruguay aún no debuta en el torneo.

Alineaciones probables

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; César Pinares, Benjamin Brereton, Eduardo Vargas.

Bolivia: Rubén Cordano; Jairo Quinteros, Adrian Jusino, José Sagredo; Diego Bejarano, Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Boris Céspedes, Enrique Flores; Gilbert Álvarez, Rodrigo Ramallo.

Árbitro: el español Jesús Gil Manzano, apoyado por sus compatriotas Diego Barbero, Ángel Nevado y Ricardo de Burgos en el VAR (sistema de videoarbitraje)

Estadio: Arena Pantanal, ciudad de Cuiabá, Brasil.

Hora: 17:00 horas (hora boliviana).

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad
...

Facebook

Destacado