Conecta con Minuto5

Noticias

Nadie se rinde, nadie se cansa

Publicada

el

El Ministerio de Comunicación rinde un tributo, mediante un video promocional, a la lucha de los ciudadanos que transformó la vida política del país.

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Loading...

Deportes

Quién fue… Chris Benoit: el luchador que mató a su mujer y a su hijo y se ahorcó después

Publicada

el

Benoit, en 2007 (WIKIPEDIA)

Vamos a cerrar la semana con un caso un poco truculento, que ocurrió hace ya más de una década y que conmocionó a Estados Unidos. El caso de Chris Benoit. 

Christopher Michael Benoit nació el 21 de mayo de 1967 en Montréal, Canadá. Se crió en Edmonton y desde niño fue un fanático de la lucha libre. Inspirado en el británico Tom ‘Dynamite’ Billington y en su compatriota Bret ‘Hitman’ Hart, Benoit inició su carrera en 1985 en Canadá. Tres años después se fue a Japón, donde vivió ocho años, enrolado en su campeonato de lucha libre.

Regresó a Norteamérica en 1992 para participar en la WCW, la rival de la mítica WWF (hoy WWE). Dos años después empezó a competir en la ECW y en 1995 regresó a la WCW, donde estuvo hasta 1999.

Tras cosechar éxitos en este campeonato, en 2000 empezó su carrera en la WWF. que se prolongó durante siete años.

En cuanto a su vida personal, Benoit estuvo casado y tuvo dos hijos, pero se divorció en 1997. Empezó una relación con Nancy Sullivan, modelo y luchadora femenina. En 2000 tuvieron un hijo llamado Daniel y ese mismo año se casaron. Pese a que en 2003 estuvieron a punto de divorciarse entre acusaciones de malos tratos, el matrimonio siguió adelante.

El 25 de junio de 2007, la WWE llevaba varios días sin conocer el paradero de Benoit, así que contactaron con la policía de Fayetteville, donde Benoit vivía. Los agents se encontraron con tres cadáveres: los de Nancy, los del pequeño Daniel, de 7 años y los del propio luchador.

Nancy estaba atada y su cuerpo envuelto en una toalla. Había una Biblia sobre su cuerpo. Según la investigación, fue estrangulada con una cuerda por detrás. El niño también fue estrangulado y también había una Biblia sobre su cuerpo. A diferencia de la madre, había sido sedado con alprazolam y se cree que murió estando inconsciente. El luchador, por su parte, fue encontrado ahorcado con el cable de una de sus máquinas de musculación. Los agentes lo hallaron colgando de la polea de la máquina.

Cuando se halló el escenario del crimen, los cuerpos de Nancy y Daniel presentaban ya signos de descomposición y se cree que llevaban muertos entre tres y cuatro días. La investigación policial concluyó que Chris Benoit mató a su mujer y a su hijo y luego se suicidó.

Sobre las posibles causas del tan horribles crímenes, se barajaron varias: algunos lo achacaron a un tratamiento con testosterona que recibía Benoit por el daño testicular que había sufrido tras una carrera de consumo de esteroides. Otra teoría era que sufría daño cerebral a resultas de los golpes de su carrera y de hecho, se hicieron pruebas en el cerebro del asesino que mostraron daños en los cuatro lóbulos y una encefalopatía traumática crónica, que podía haber causado demencia. Ninguna de las teorías se ha tomado como definitiva.

El crimen conmocionó a América y la WWE borró las menciones a Benoit en su web y se retiró todo el material de mercadotecnia dedicada al canadiense. Se le retiró incluso de los videojuegos oficiales de la WWE.

El caso abrió el debate sobre el consumo de drogas en el mundo de la lucha y a causa del suceso, se prohibieron los sillazos en la cabeza en las peleas. De hecho, se rebajó la violencia física y verbal para que fuera un espectáculo para todos los públicos.

Os dejo un vídeo sobre el caso de Chris Benoit:

Espero que os haya resultado interesante el artículo.

Hasta el jueves.

Let’s block ads! (Why?)

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

Qué fue de… Riki: un currante del gol que se ha pasado a la hostelería

Publicada

el

Riki celebra un gol con el Dépor (Archivo 20minutos).

Este sábado vamos a hablar de uno de esos jugadores de perfil mediático discreto, pero siempre trabajadores y cumplidores en los equipos en los que jugaron. El protagonista de hoy es Riki.

¿Quién era?: Un delantero español de finales de los 90 a mediados de esta década.

¿Por qué se le recuerda?: Por su dilatada experiencia en Primera, sobre todo en el Getafe y el Deportivo de La Coruña.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2016 en las filas del CD Guadalajara. En la actualidad, Riki tiene un negocio de hostelería en Getafe junto al exdelantero rumano Gica Craioveanu.

¿Sabías qué…?: Su apodo procede de su apellido, no de su nombre. Se llama Iván Sánchez-Rico.

– Del Real Aranjuez dio el salto a las categorías inferiores del Real Madrid. Con el Castilla jugó dos temporadas, pero no llegó a debutar con el primer equipo.

– El Getafe pagó por sus servicios 300.000 euros.

– En el equipo azulón formó dupla con Dani Güiza.

– El Dépor pagó por sus servicios 4 millones de euros, de los que la mitad se fueron para las arcas del Real Madrid.

– Con el equipo gallego marcó la nada despreciable cifra de 58 goles en 226 partidos.

– Su última experiencia en 1ª la vivió con el Granada, aunque jugó bastante poco.

– Con el Dépor vivió dos descensos a 2ª y un ascenso a 1ª.

– Con el Guadalajara, en su última temporada como profesional, descendió de 2ª B a 3ª.

– Mide 1,87 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Iván Sánchez-Rico Soto nació el 11 de agosto de 1980 en Aranjuez, Madrid. Formado en la cantera del Real Madrid, adonde llegó desde el Aranjuez, en 2004 fue traspasado al Getafe, donde estuvo dos temporadas. Lo contrató el Dépor en 2006 y allí pasó siete temporadas. En 2013 se fue al Granada y tras dos años en equipo nazarí se fue al Guadalajara, donde se retiró en 2016.

Os dejo un vídeo con los mejores goles de Riki:

Hasta mañana.

Let’s block ads! (Why?)

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Espectáculos

El Zinemaldia analiza la brecha de género en la industria del cine

Publicada

el

Un 70 % de los participantes en el Festival de San Sebastián 2019 en los apartados de dirección, producción, guion, montaje, fotografía y música de las películas eran hombres frente al 30 % de mujeres

El Festival de San Sebastián ha presentado este viernes el informe de identificación de género de los profesionales que trabajaron en las películas de la última edición del certamen donostiarra. El estudio, realizado por primera vez, revela que el porcentaje de participación del género que se identifica como masculino se sitúa en un 70 % frente al 30 % del género femenino.

El trabajo analiza los datos tanto de las 3013 películas inscritas en el Festival en 2019 como de las 150 seleccionadas y proyectadas en la Sección Oficial, New Directors, Horizontes Latinos, Zabaltegi-Tabakalera, Nest, Culinary Zinema, Made in Spain, Zinemira y Velódromo de la 67 edición.

De media, el porcentaje de participación en los apartados de dirección, producción, guion, montaje, fotografía y música de personas de género masculino se sitúa en un 70 % frente al 30 % del género femenino.

En esa línea, ha destacado que el análisis contiene «excepciones significativas» ya que en la sección New Directors, que acoge las primeras y segundas obras de sus cineastas, se programaron más obras de directoras, guionistas y montadoras.

Asimismo, en Nest, que reúne los cortometrajes de estudiantes de escuelas de cine de todo el mundo, han sido seleccionados los trabajos de más directoras, productoras, montadoras y directoras de fotografía.

Por tanto, tal y como ha señalado el director del Zinemaldia, José Luis Rebordinos, la tendencia que apunta el informe es que «la dificultad no reside tanto en el acceso a la industria cinematográfica sino en su permanencia y su profesionalización», momento en el que parece que las mujeres «no tienen las mismas oportunidades que los hombres».

Datos de la 67ª edición

En cuanto a la memoria de la 67 edición, los datos confirman un crecimiento «sostenido» del Festival, que se aproxima a «su techo de crecimiento» y que, por segundo año consecutivo, bate su récord de asistencia de público (178.687 espectadores), número de acreditaciones (4.319) y recaudación por venta de entradas (950.344 euros).

Let’s block ads! (Why?)

Publicado originalmente en:Ir a la fuente

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad
...

Facebook

Destacado