Conecta con Minuto5

Manuel E. Morales

Blockchain en la industria energética: Irene Energy

Publicada

el

Irene Energy es una empresa de tecnología limpia que desarrolla una plataforma de back-office de próxima generación para la industria de la energía. La plataforma se basa en una tecnología patentada de pago en tiempo real y liquidación basada en la blockchain de Stellar. Stellar fue elegida para aprovechar sus propiedades únicas, que incluyen: eficiencia en costos, escalabilidad, velocidad, cumplimiento y, lo que es más importante, eficiencia energética.

Los back-office rígidos y costosos son un punto de álgido en la industria de la energía: con múltiples sistemas heredados, poca disponibilidad de datos y diversidad de contratos que a menudo han contribuido a crear  “monstruos” de TI muy costosos. La necesidad de oficinas virtuales baratas, flexibles, escalables, simplificadas y fácilmente implementables es aguda en todo el espacio y recientemente se ha visto agravada por el aumento de las fuentes de energía altamente descentralizadas y los comportamientos de itinerancia (EV).

La plataforma de back-office de Irene Energy es abierta y 100% escalable (sin cargo de instalación) y altamente versátil, lo que permite a sus usuarios ofrecer propuestas de valor diferenciadoras a sus propios clientes. Se dirige a todos los actores de la industria: desde proveedores, a productoresconsumidoresprosumidores e intercambios, tanto en los mercados en desarrollo como en los desarrollados.

La plataforma está alimentada por el token de emisión Stellar: Tellus. Telli (plural de Tellus) son claves de API que nunca caducan y que dan acceso a la plataforma por demás abierta. A diferencia de las claves API convencionales, Telli es un activo público y negociable que se puede comprar y vender sin el consentimiento de Irene Energy. Como activo, Telli cumple con las regulaciones financieras existentes, ya que al comprarlas en el mercado primario o secundario está sujeto a una evaluación de KYC / AML.

La plataforma se está aprovechando actualmente en 3 casos de uso:

  1. Para ofrecer una solución de facturación abierta y totalmente escalable a los proveedores de energía: una sin costos de configuración o cuotas de membresía, y otra que ofrece ventajas únicas en términos de flexibilidad, agilidad y facturación en tiempo real / continua.
  2.  Para construir una infraestructura digital que apunte a reducir las fricciones financieras y contractuales que actualmente impiden un acceso más amplio a una electricidad más barata y limpia en el África subsahariana.
  3. Para ayudar a Irene Energy a convertirse en un proveedor de energía independiente en mercados seleccionados y mostrar el poder de su solución de facturación. Los factores diferenciadores elegidos para facilitar la adquisición de clientes incluyen: la gamificación, tarifas más baratas y garantías de origen innovadoras.

Los 3 casos de uso se basan en la plataforma de Irene Energy y su token subyacente, por lo que representan muchas vías para impulsar la utilización del token.

Puedes obtener más información de Irene Energy en el siguiente enlace.

La entrada Blockchain en la industria energética: Irene Energy aparece primero en Manuel Enrique Morales.

Comentarios

comentarios

Consultor en Seguridad de la Información, e-Gobierno y Blockchain, el politólogo y economista Manuel E. Morales es CEO de Alquimia, Consultoría y Formación Avanzada, miembro fundador de la Asociación Instituto de Gobierno Electrónico (AIGE), del Instituto Científico de Gobierno Electrónico (ICGE) y actual Secretario General de la Asociación para el Desarrolo de la Tecnología Blockchain (ABYTES).

Seguir Leyendo
Publicidad
Loading...

Manuel E. Morales

La cuarta revolución industrial y la economía digital

Publicada

el

A través de los años hemos visto como ha evolucionado la industria, somos partícipes de todos esos cambios y adelantos generacionales que nos han llevado a tener una vida más práctica y útil. ¿En qué momento esas ideas nos cambiaron el giro de todo y revolucionaron al grado de ponerle un poco de sazón a la economía? Estar conectado es un must en estos tiempos así que será primordial digitalizar todo aquello que rige nuestra existencia, sin ellos no podríamos sobrevivir si queremos estar al día.

Para entender un poco los avances de la primera revolución industrial debemos saber que han pasado más de 230 años desde aquella brillante idea de James Watt con su máquina de vapor en la industria y en el transporte o de otros grandes inventos como el telar mecánico, la calefacción por gas, el alcantarillado y la máquina de coser.

Un siglo después llegó la electricidad en la industria, el transporte y la vida doméstica, la producción en cadena y los automóviles, el desarrollo industrial del petróleo, el alumbrado público, el teléfono, y una gran variedad de electrodomésticos formando parte de la segunda revolución industrial.

Y casi inmediatamente después llegó la tercera revolución industrial en 1920, donde la aviación y la astronáutica tuvieron un gran impulso (y toda la industria militar). Se comenzó a trabajar en el empleo de la energía atómica, la electrónica, incluso la cibernética. Los primeros antibióticos llegaron gracias a los estudios en el campo de la biología a la par con el desarrollo de las telecomunicaciones: radio, televisión, cine, infraestructuras y medios de transportes siendo sello característico de ésta etapa.

Sin embargo, uno de los mayores logros del siglo XX es, sin lugar a dudas, la computadora. Tecnología capaz de resolver operaciones complicadas en milésimas de segundo y almacenar una gran cantidad de información. El influjo de la informática podemos situarlo a partir de 1950. A la siguiente década comenzaría la robótica y una sofisticación de las tecnologías de la información y la comunicación. Pero es la combinación del robot y el computador lo que transformó la industria y el empleo para siempre siendo esta etapa conocida como automatización industrial o imperio de las máquinas controladas.

Las cuatro etapas de la revolución industrial

Pero ¿cómo fue que la Economía Digital llegó a conceptuar la complejidad de este fenómeno? No podemos hablar de la industria sin olvidarnos de la economía. Con el Internet nació el concepto de globalización haciéndose sentir sobre la base construida en la tercera fase, es decir, la revolución digital que ha estado ocurriendo desde mediados del siglo pasado, etapa que se distingue por una fusión de tecnologías que borran las líneas entre las esferas físicas, digitales y biológicas. Una vez que hemos visto la evolución de Internet, las computadoras, la robótica estamos al filo de la cuarta revolución industrial

El término Economía Digital fue acuñado por Don Tapscott en 1994, The Digital Economy: Promise and Peril in the Age of Networked Intelligence, uno de los primeros libros que muestran cómo Internet cambiaría nuestra forma de hacer negocios, dicho término se refiere a una economía basada en la tecnología digital. Actualmente esta Economía Digital se ha ido entrelazando cada vez más con la economía tradicional hasta tal punto en que es difícil entender la diferencia entre ellas.

La Economía Digital ha sido definida como la rama de la economía que estudia el costo marginal nulo de bienes intangibles vía Internet. (Fournier, L., 2014).

La base económica y política de esta era de Internet actual proviene de una combinación de:

La liberalización de proveedores de telecomunicaciones

Conectividad mediante fibra óptica o banda ancha de alta velocidad

Uso de dispositivos móviles baratos y al alcance de cualquiera

Gestión, almacenamiento y procesamiento de datos via cloud computing software

Interacciones y comercialización en redes sociales

La Economía Digital impregna todos los aspectos de la sociedad, incluyendo la manera en que las personas interaccionan, el panorama económico, las habilidades necesarias para conseguir un buen trabajo e incluso la toma de decisiones políticas así que tiene el potencial de generar nuevas investigaciones y avances científicos, fomentando oportunidades de empleo, crecimiento económico y, probablemente, mejorando la forma de vida de las personas. Se ha convertido en el principal tema en las juntas directivas de todas las industrias, irrumpiendo en las viejas industrias y creando nuevas. Ha alterado la forma en que se construyen las marcas, añadido un enigma único a la generación de nuestros adultos más jóvenes, los reverenciados Millennials.

Hoy en día, la mitad de la población mundial está conectada a Internet, un tercio tiene un perfil en una red social, más de la mitad utilizan dispositivos móviles y abarcan todas las edades, razas, geografías y actividades en todo el planeta. La culminación de esta explosión en la conectividad del consumidor es precisamente la Economía Digital, un ecosistema joven y dinámico basado en una millonaria infraestructura tecnológica, en dispositivos e interfaces cada vez más intuitivos, en amplias redes de audiencia, en un nuevo medio para la publicidad y en un suministro ilimitado de contenido.

Las formas en que las personas se conectan con otros, con la información y con el mundo se están transformando a través de una combinación de tecnologías. Estas tecnologías nos ayudarán a resolver problemas cada vez más complejos, mientras que el uso de los grandes datos (Big Data) nos ayudarán en la toma de decisiones mucho más sofisticadas.

Estos cambios ya están sucediendo a nuestro alrededor. Por ejemplo, los datos de los sensores de vehículos de los camiones de reparto, combinados con el análisis de datos de cartografía, han permitido a las empresas ahorrar millones de litros en combustible y reducir las emisiones por el equivalente a retirar miles de automóviles de la carretera durante un año. Los datos móviles se utilizan para identificar los patrones de infección por enfermedades virales e identificar zonas del brote de contagio que guían los esfuerzos gubernamentales en la erradicación. Los agricultores están utilizando datos de semillas y sensores para tomar mejores decisiones sobre qué cultivar y cómo adaptarse a los climas cambiantes.

En este inicio de la cuarta revolución industrial estamos teniendo un impacto masivo en la economía. Se puede ver el auge de la economía compartida, la disrupción del Internet de las Cosas (IoT), la tecnología blockchain, la inteligencia artificial y los cambios en la manufactura impulsados por la impresión 3D y 4D.

La economía compartida es un modelo en el cual personas y organizaciones se conectan en línea para compartir bienes y servicios. También se conoce como consumo colaborativo o intercambio entre pares. Dos de los ejemplos más conocidos de la economía compartida son Uber (transporte) y Airbnb (vivienda).

El IoT se basa en conectar a Internet todos los aparatos y dispositivos involucrados en la producción y en nuestras vidas, de manera que exista una interconexión permanente y envíen toda la información generada en tiempo real. Se genera un vínculo de máquinas capaces de aprender, de tecnologías Big Data, de sensores, comunicación de máquina a máquina y de tecnologías de automatización creando una industria inteligente.

Blockchain es una tecnología digital que permite realizar un seguimiento de las transacciones de forma distribuida y segura. Sustituye a la necesidad de que las instituciones de terceros (como los bancos) proporcionen confianza para las actividades financieras, contractuales y de votación.

Otras aplicaciones digitales que veremos en esta revolución podrá verse en los gobiernos, mediante modelos innovadores inspirados en la industria del software, redefiniendo la relación entre los gobiernos y sus ciudadanos, con gobiernos más flexibles y eficientes, con mejores programas gubernamentales y con una ciudadanía más comprometida.

Por lo pronto debemos estar preparados para el cambio, que ya está aquí.

Sígueme en Twitter: @Manuel_emorales

La entrada La cuarta revolución industrial y la economía digital aparece primero en Manuel Enrique Morales.

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Manuel E. Morales

Ganar dinero con Blockchain

Publicada

el

Ganar dinero con Blockchain

En la medida en que BLOCKCHAIN continúa desarrollándose y más empresas eligen agregar alguna plataforma con este protocolo integrado a su modelo de negocio, hay muchos inversores que están usando blockchain para obtener ciertos rendimientos económicos. La buena noticia es que ahora es el momento perfecto para invertir en ecosistemas blockchain y ganar algo de dinero, pues hay una variedad de opciones entre las que puedes elegir.

Echemos un vistazo a algunas de las cosas que podemos hacer para obtener ganancias a corto, mediano y largo plazo con 8 formas de ganar dinero con blockchain.

1. Invierte en una plataforma Blockchain

Probablemente no tengamos los recursos técnicos o profesionales para crear nuestra propia plataforma blockchain o framework. Si bien esta es una de las formas más rentables de trabajar con blockchain, la mayoría de la gente no tiene los conocimientos informáticos para que esto suceda. Esto no significa que no podamos unirnos al mercado y ganar dinero también. Las personas y las empresas que están desarrollando estas nuevas plataformas necesitan financiación. Necesitan fondos para apoyarlos mientras trabajan en la plataforma y fondos para los recursos tecnológicos, materiales y humanos que necesitan. Si tenemos un poco de dinero para invertir podríamos montarnos en la ola. Después de que la plataforma se desarrolle y venda, obtendremos ganancias (a veces en dividendos cada trimestre si esta es una compañía permanente y otras veces como una suma global). Solo tendríamos que invertir el dinero y esperar.

Es de todos sabido que Blockchain potencia a Bitcoin y a otras criptomonedas, pero hay muchas maneras de invertir en la tecnología Blockchain sin gastar nuestro dinero en estas criptomonedas.

La primera es investigar formas de financiar directamente a las startups de la Blockchain y las condiciones de retorno de inversión.

La segunda opción es usar las plataformas de crowdfunding. Una plataforma muy interesante es BnkToTheFuture que permite a los inversionistas colocar dinero en varias startups de blockchain. Es necesario tener un patrimonio neto individual, o patrimonio neto conjunto con su cónyuge, que supere el US $ 1 millón. O tener un ingreso individual superior a US $ 200,000, o combinado con su cónyuge superior a US $ 300,000, en cada uno de los últimos 2 años y esperar lo mismo este año. O Inviertir en nombre de una empresa acreditada de capital de riesgo u otra empresa de inversión acreditada. O invertir en nombre de una empresa con al menos US $ 5 millones en activos o en la que todos los propietarios de acciones están acreditados.

Bueno, hay que tener dinero para esto, eso sí.

Otra posibilidad es invertir en las ICOs que son las ofertas iniciales de monedas de nuevos proyectos en blockchain. Las empresas que emergen de este ecosistema emiten criptomonedas o tokens a través de las ICOs con el fin de recaudar capital. Hay un poco más de riesgo en esta vía, ya que esta nueva forma de crowdfunding sigue siendo bastante poco regulada, y hay quien piensa que las ICO se han quedado obsoletas. Es por esto que nuevos proyectos como KONKRETE se alejan de una vez por todas del concepto ICO y buscan vender acciones de la propia compañía.

Opciones de inversión populares y verdaderamente acequibles:

BTCS: También llamada Bitcoin Shop, Inc. es una de las pocas empresas que cotizan en bolsa que tiene la intención de adquirir activos digitales y una participación de control en una o más empresas en las industrias de activos digitales y blockchain. Sujeto a financiamiento adicional, BTCS planea adquirir Activos Digitales adicionales para proporcionar a los inversores la propiedad indirecta de dichos activos que no son valores, como bitcoin y ether. Tiene la intención de adquirir activos digitales a través de compras en el mercado abierto. Además, puede adquirirlos reanudando su negocio de servicios de verificación de transacciones a través de centros de datos tercerizados y ganando recompensas en Activos Digitales asegurando sus respectivas cadenas de bloques. La compañía también está buscando adquirir participaciones de control en negocios en la industria blockchain.

Global Arena Holding: Adquiere patentes relacionadas con la tecnología blockchain, pero también está trabajando en aplicar esta tecnología a los cajeros automáticos. Si tiene éxito, esto podría tener importantes implicaciones para el consumidor diario.

DigitalX: Es una compañía que cotiza en la Bolsa de Valores de Australia que brinda servicios de desarrollo de tecnología de blockchain, asesoramiento de venta de tokens globales, gestión de activos en Perth, Sydney, Nueva York, San Francisco y Malta.

HIVE: Es una empresa minera de criptomonedas. Validan transacciones en redes blockchain, como Ethereum, para recompensas pagadas en criptomonedas. Todos los días, HIVE gana nuevas monedas criptográficas que puede monetizar para ingresos y flujo de efectivo. HIVE ofrece a los accionistas exposición a los márgenes operativos de la minería más una creciente cartera de monedas.

Interbit: La empresa con sede en Vancouver ofrece soluciones de la blockchain. Su arquitectura única permitirá a las empresas construir redes que comprendan muchas cadenas de bloques, brindando los beneficios de la tecnología blockchain mientras resuelve las limitaciones inherentes en la escalabilidad y la privacidad que enfrentan las cadenas de bloques individuales.

Coinsilium Group: Esta empresa con sede en Londres invierte en otras startups de la cadena de bloques y ayuda a desarrollarlas. Las acciones de Coinsilium se negocian en el Exchange Growth Market NEX, el mercado primario para valores no cotizados operados por NEX Exchange, que es un Intercambio de Inversión Reconocido bajo la Ley de Servicios y Mercados Financieros de 2000.

First Bitcoin Capital: Esta empresa se enfoca en la adquisición de startups Bitcoin y financiarlos para desarrollar tanto hardware como software para la criptomoneda.

Riot: Ha apoyado el ecosistema blockchain a través de inversiones específicas en el sector, con un enfoque principal en la cadena de bloques de Bitcoin. Estas inversiones estratégicas incluyen Coinsquare.io, Verady.io y TessPay.io. En cuanto al minado, Riot produjo aproximadamente 329.52 Bitcoins, 356 Bitcoin Cash y 1.422.5 Litecoins en el primer trimestre de 2019.

2. Crea tu propia plataforma Blockchain

Muchas empresas están comenzando a darse cuenta de que blockchain es parte de la adopción tecnológica que tienen que asumir. Se dan cuenta de que hay grandes cambios en otras industrias que lo están utilizando y sienten curiosidad por saber cómo esta tecnología afectaría también a sus negocios. Ya sea que exista una plataforma blockchain disponible para ellos o no, hay muchas compañías que están interesadas en desarrollar una propia.

Debido a la alta demanda, se podría ganar un buen dinero si sabemos crear nuestra propia plataforma blockchain y luego licenciar a estas empresas. Esta es una opción de inversión reservada para aquellos que tienen buenos conocimientos de informática en su arsenal o un equipo de personas cualificadas para emprender un proyecto de esa magnitud.

Abytes: La Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Blockchain (España) está promoviendo la instalación de nodos y creación de blockchain propias para entidades y empresas que requieran incursionar en la computación distribuida y generar beneficios licenciando a sus propios clientes el uso de los protocolos de consenso, smart contracts, trazabilidad y generación de registros certificados. Te recomiendo que veas este video de Antonio F. Hernandez, (Computación Distribuida, Inteligencia artificial, Desarrollo Tecnológico y Sostenibilidad) sobre cómo crear una Blockchain desde Cero para entender a grandes rasgos los recursos mínimos que necesitas en la parte de desarrollo.

3. Invierte en Bitcoin o alguna criptomoneda estable

Un método que las personas usan para invertir en blockchain es comprar Bitcoin u otra criptomoneda de su elección. En este momento, el mercado de Bitcoin está creciendo considerablemente, aunque llega a tener algunas fluctuaciones a la baja, la tendencia siempre está al alza. Hay muchas personas que desean ingresar al mercado, ya sea para usarlo con la finalidad de comprar algunos de sus productos favoritos, tener una forma de almacenar su dinero sin bancos o gobiernos de por medio y otros para simplemente invertir, esperar y ganar rentabilidad en la transición de “early adoption” a “mass adoption”. Una vez que su uso sea masivo, entonces la cosa cambia. Pero aún estamos a tiempo.

Hay varios métodos diferentes que puede usar cuando se trata de invertir en estas criptomonedas. Un método común, principalmente porque no se necesita mucho trabajo en este momento, es intercambiar las monedas. Para que esto funcione, configura una cuenta (Coinbase por ejemplo), y luego compra una cantidad de monedas digitales que deseas usar. El resto del proceso es solo un juego de espera. Vas a tener que ser paciente unos meses o un tiempo específico para ver hacia dónde va el valor de tus criptomonedas. Con toda la popularidad de estas monedas, es probable que la tendencia continúe aumentando por ahora. Después de un cierto período de tiempo, retirarás tus monedas a la moneda tradicional de tu elección. Antes de retirar es bueno investigar un poco sobre cómo podría actuar Hacienda sobre ese tipo de depósitos en nuestras cuentas bancarias y cómo declarar ese activo digital una vez que se ha convertido en moneda.

En resumen, si el valor de las criptomonedas subió, obtendrás un beneficio. Por otro lado, si el valor de las monedas se redujo, perderás dinero. Por supuesto, no está claro cuánto tiempo durará la tendencia o incluso qué tan grande será el aumento que verá día a día en el mercado, por lo que existe un riesgo con este método de inversión Dicho esto, la tendencia parece ir hacia arriba para aquellos que invirtieron en Bitcoin.

4. Crea contratos inteligentes

Estos contratos están diseñados para formar acuerdos entre dos partes, sin necesidad de los servicios de un intermediario. Ambas partes acordarán los términos, agregarán su información y luego el contrato se ejecutará automáticamente tan pronto como toda la información se procese correctamente.

Si bien estos contratos inteligentes o smart contracts pueden ahorrar mucho tiempo y dinero, es necesario que haya alguien que esté dispuesto a diseñarlos. Si tienes un algo de conocimiento en programación, tú podrías ser quien lo haga. Con la ayuda de blockchain, puedes crear tu propio contrato inteligente y luego vender el template o plantilla disponible para todos aquellos que la necesiten. Por una pequeña tarifa, que es mucho menos de lo que pagarían por un tercero intermediario, las dos partes pueden comprar la plantilla y obtener el contrato inteligente que desean mientras ganas un poco de dinero pasivo.

5. Diseña algunos complementos o Add-ons

Puede que desarrollar tu propia plataforma blockchain sea difícil y necesites muchos recursos. Esta tecnología ayudará a muchas personas y hará que las transacciones sean más rentables y fáciles de usar, pero un programador requiere tener muchas habilidades para hacer que el entorno blockchain funcione adecuadamente con un ecosistema. Puedes considerar crear tus propios complementos (Add-ons). Estos pueden ser útiles para los clientes porque ayudan a hacer que una plataforma existente sea más efectiva. Crea uno de estos complementos para otra cadena de bloques antes de comenzar a vender esta aplicación como parte de tus servicios.

6. Conviértete en vendedor

Se necesitan vendedores como el agua misma. Como he mencionado, hay muchas plataformas blockchain nuevas que se están desarrollando y necesitan flujo de caja y capital. Cada industria puede beneficiarse de esta tecnología y hay innumerables plataformas que ya están en desarrollo. Pero el hecho de que estas plataformas se estén creando no significa que las empresas las conozcan. Si tienes alguna experiencia en ventas, esta podría ser la vía.

Como vendedor, te unirías a una empresa que está desarrollando una nueva plataforma blockchain y tendrás nichos de mercado que se construirán a la par, sabrás quién comprará y usará esta plataforma sobre la marcha. Esto significa que debes tener una buena comprensión de cómo funciona la plataforma que vas a vender y los servicios (para poder explicarlo a los clientes potenciales) y necesitas saber quiénes son tus clientes potenciales (para vender la plataforma a los clientes adecuados). Necesitas simplemente un buen producto qué vender.

Para las personas que son buenas en ventas esta podría ser la respuesta que están buscando. Los beneficios por ventas pueden ser muy atractivos.

7. Enseña a otros sobre blockchain

A medida que blockchain está creciendo en popularidad, hay muchas personas interesadas en aprender. Si ya sabes un poco sobre blockchain o estás dispuesto a tomar algunas clases y aprender, podrías ser el maestro que necesitan. Muchas veces la mejor forma de aprender es enseñando.

Puedes ofrecer servicios como consultor a empresas que estén considerando implementar una de estas plataformas en su plan de negocios o puedes diseñar un curso en línea. Este puede ser un trabajo simple que te proporcionará un ingreso recurrente, siempre que estés dispuesto a dedicar tiempo en estudiar, formarte, reinventarte, escribir y crear videos formativos o tutoriales.

8. Acepta pagos en criptomonedas

Comienza por añadir otra opción de pago. Este método puede ser un poco indirecto, pero es una forma de ganar dinero con la ayuda de blockchain. Con este método, elegirás comenzar un nuevo negocio o trasladar tu negocio actual a la red Bitcoin u otra red de criptomoneda. De hecho algunas empresas eligen aceptar solo criptomonedas y nada más.

Estas criptomonedas están creciendo rápidamente en popularidad y seguramente encontrarás una gran audiencia para tus productos en poco tiempo. Puede aceptar pagos de cualquier persona en todo el mundo, sin tener que invertir tu propio capital para comprar la criptomoneda.

Eso sí, necesitarás una Wallet y rápidamente puedes integrar en tu pasarela de pagos de eCommerce (prestashop, magento, woocommerce, etc.) cualquiera de estas 8 magníficas plataformas:

Aceptar Bitcoin o alguna otra criptomoneda estable como método de pago te brinda los siguientes beneficios:

  • Tu empresa obtiene un método de pago confiable alternativo que funciona los 365 días y las 24 horas, los 7 días de la semana.
  • Puedes recibir pagos transfronterizos que puedes rastrear en tiempo real.
  • Tu empresa obtiene una base mundial de clientes.
  • Tu negocio obtiene más ganancias, menos tarifas, menos devoluciones de cargo de tarjetas de crédito / débito y menos fraude.
  • Te da una opción para mantener una cierta cantidad de ganancias en BTC como una opción de inversión. Esto podría ayudar a tu negocio a largo plazo.
  • Por último, pero no menos importante, tú y tu empresa tienen la libertad de “ser tu propio banco (BYOB)”.

Después de leer estas 8 formas de invertir y ganar dinero directa o indirectamente con Blockchain verás que es posible y presenta varias alternativas para cada perfil de riesgo.

Puedes ver este artículo en: Medium

La entrada Ganar dinero con Blockchain aparece primero en Manuel Enrique Morales.

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Manuel E. Morales

El Protocolo Bluenote y la eficiencia energética

Publicada

el

Crear un mundo con cero emisiones puede ser el mayor desafío ambiental y la mayor oportunidad financiera de nuestra generación.

Los edificios generan el 33% del cambio climático global de los gases de efecto invernadero a través de la energía que consumen. Cuando los edificios utilizan menos energía, pueden reducir sus costos operativos y ser significativamente más valiosos. De hecho, reducir sus emisiones al reducir su consumo de energía puede desbloquear más de $ 6.5 billones en valor de activos globales.

Entonces, ¿por qué no ha sucedido esto todavía?

El problema. Obtener los datos correctos para tomar las mejores decisiones sobre la eficiencia energética en los edificios es complicado.

Los datos de uso de energía, operacionales y de valor de activos de un edificio rara vez están disponibles. Si es así, generalmente se almacena en el hardware de los proveedores y en los productos de software, amurallados unos con otros en soluciones propietarias costosas. Sin un acceso fácil a los datos, los propietarios de edificios e inversionistas han tenido dificultades para demostrar cómo las inversiones específicas en tecnología de construcción impactan el uso de energía y el resultado final.

Solución. Bluenote extraerá estos flujos de datos de los edificios y los estandarizará a través de una solución blockchain  llamada el Protocolo Bluenote.

El Protocolo Bluenote es una red confidencial de acceso abierto que permite el intercambio simple de datos, servicios de datos y análisis de edificios para desbloquear nuevas estrategias de eficiencia energética en los edificios. El protocolo Bluenote  se puede usar tanto con nuevas aplicaciones como con tecnologías de energía ya instaladas en edificios de todo el mundo.

El Token. El token de Bluenote es compatible con ERC20, y utiliza smart contracts, que se podrán negociar con el ticker BNOW.

Los edificios y dispositivos que integran el Protocolo Bluenote y comparten datos se recompensan con tokens Bluenote. Los edificios pueden comprar y utilizar tokens Bluenote para comprar análisis de eficiencia energética en el Protocolo.

El mercado. El Protocolo Bluenote simplifica y acelera el mercado de servicios de eficiencia energética. En lugar de desarrollar una integración dedicada de hardware y software para cada proveedor, un edificio conectado al protocolo puede comprar un servicio con tokens Bluenote, y simplemente apuntar la aplicación a la ubicación de sus datos en el Protocolo. Además, a medida que se vinculen más datos a través del Protocolo, las aplicaciones podrán explotar la gran red de datos para obtener información sobre las estrategias de eficiencia de construcción que funcionan, al tiempo que se preserva la confidencialidad de los edificios que comparten la información.

¿Quién usará Bluenote?

  • Los propietarios y administradores de edificios podrán tomar decisiones de actualización en las que pueden confiar.
  •  Compañías tecnológicas de energía puede tener acceso instantáneo a los clientes del sector de la construcción.
  •  Los servicios públicos obtienen una nueva forma de administrar la demanda y los costos de la energía en tiempo real.
  •  Las instituciones financieras pueden rastrear un cambio en el valor de los activos para las reducciones de energía verificadas.

El Protocolo Bluenote es una tecnología potencialmente revolucionaria con un enfoque único para el mercado. Donde otras soluciones de blockchain en la industria de la energía simplemente intentan personalizar el comercio de energía, Bluenote abre un mercado completamente nuevo para servicios de datos de eficiencia de energía descentralizados en edificios.

Para más información visitar su sitio web: https://bluenote.world/

La entrada El Protocolo Bluenote y la eficiencia energética aparece primero en Manuel Enrique Morales.

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad
...

Facebook

Destacado