Conecta con Minuto5

Deportes

Municipal Vinto de Cochabamba se corona campeón y llega a la División Profesional 2019

Publicada

el

Cochabamba tendrá un nuevo equipo en la División Profesional de Fútbol, después de 27 años. El club Municipal Vinto o también conocido como Atlético Palmaflor, logró coronarse como campeón, en la final de vuelta de la Copa Simón Bolívar 2019, tras enfrentarse este domingo 22 de diciembre ante el Real Santa Cruz, 2-0, que se disputó en el estadio Municipal de Quillacollo.

Los autores de los goles fueron los futbolistas Juan Carlos Robles, por penal, en el minuto 41 del primer tiempo y del centrocampista Fabricio Bustamante en el minuto 33 del segundo tiempo, dándole al equipo y sus jugadores una ansiosa victoria.

Muchos de los seguidores del club se quedaron por fuera del escenario debido a la gran cantidad de audiencia. Sin embargo, en la parte sur, algunos hinchas forzaron la puerta de ingreso y se acomodaron alrededor de la malla perimetral interna que da al arco sur del estadio.

Con un empate, el Atlético Palmaflor le daba para anotarse como nuevo equipo profesional, pero la intención del equipo era lograrlo con una gran victoria.

Escucha acá las principales emisoras deportivas de Bolivia

No todo fue alegría y festejo, en los últimos minutos del partido, los jugadores y cuerpo técnico de Real Santa Cruz se fueron en contra del árbitro Gery Vargas y de sus colaboradores por las determinaciones del árbitro.

Además, se registró que el técnico José Peña empleó «lenguaje ofensivo, grosero y obsceno» contra el árbitro del encuentro.

Tras lograr la victoria de la Copa Simón Bolívar 2019, Municipal Vinto es el octavo equipo que logra ascender al profesionalismo de fútbol boliviano.

Los equipos cochabambinos de la Liga Boliviana que lograron llegar a esa instancia fueron: Wilstermann, Aurora, Petrolero, Bata, Orcobol, Metalsán y San Pedro. Los vallunos recién ascendidos se suman a la larga historia de equipos cochabambinos en obtener esta victoria, además de convertirse en el segundo equipo de Quillacollo, luego de Bata.

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Loading...

Deportes

El Club San José de Oruro se retira de la división profesional

Publicada

el

Por


El Tribunal de Honor de San José anuncia que licenciarán a los jugadores del primer plantel y no se presentarán a la jornada 22 del torneo 2021.

«El Tribunal de Honor tiene una posición real, por una unanimidad hemos votado, que San José no continúe en el campeonato, es decir, no va más».

El sábado fue nuestro último partido división profesional, hemos agotado al tope los recursos económicos, al no existir apoyo de las autoridades, de los hinchas y las empresas se tomará esta decisión”, dijo Ernesto Araníbar, presidente del Tribunal, a los medios orureños.

¿Qué pasará con San José Oruro?

Rolando Aramayo, miembro del comité ejecutivo de la FBF, informó que el descenso de categoría del club orureño es un hecho y se le quitará los puntos que ganó y los que perdió en el torneo.

San José le depara, con su decisión de abandonar el campeonato:

«El descenso de categoría y seguirá arrastrando su deuda sin en caso se mantiene como afiliado de la Federación».

De no pagar sus deudas, añade el directivo:

«Corre el riesgo de seguir descendiendo en la estructura de la Asociación Orureña de Fútbol«.

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

Si había alguna discrepancia entre Pochettino y Messi, esta se ha zanjado por completo

Publicada

el

Por

Según indica el rotativo francés, no hay ningún problema entre Messi y Pochettino.

«Antes de ser sustituido, el rosarino tenía molestias en la parte superior de la rodilla izquierda, lo que provocó que su entrenador tuviera que reemplazarle por Achraf por precaución».

El PSG tiene partido mañana ante el Metz, el sábado ante el Montpellier y el próximo martes ante el Manchester City, por lo que los parisinos tienen que llegar a la cita de Copa de Europa con Messi al 100 %.

«Si había alguna discrepancia entre Pochettino y Messi, esta se ha zanjado por completo».

De acuerdo con la información de RMC Sport, el técnico del PSG mantuvo una charla en privado con el astro argentino para hablar de lo acontecido el domingo ante el Lyon, partido en el que Messi fue sustituido a falta de 13 minutos para el final, provocando el asombro del exjugador del Barcelona.

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Bolivia

La FBF descartó renegociar el contrato del DT César Farías pero es posible negociar los topes económicos de los jugadores

Publicada

el

Por

El presidente de la FBF, Fernando Costa, indicó que no es posible la reducción del salario de Farías, quien está hace dos años al frente de la Verde que compite con muy escasa fortuna en la ronda eliminatoria sudamericana para el Mundial de Catar 2022..

“Las condiciones salariales están establecidas en un contrato; no existe la posibilidad de renegociar esos términos«.

Fue la respuesta de Costa ante la consulta periodística en Cochabamba y más bien argumento:

«Es posible que se revisen retribuciones económicas de los integrantes del equipo boliviano».

Aprovechando que en el congreso ordinario a cumplirse en octubre se analizará el Reglamento de Incentivos de las Selecciones nacionales.

Se pretende establecer topes” económicos que beneficiarían a los futbolistas, según el dirigente.

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad
...

Facebook

Destacado