Conecta con Minuto5

Deportes

Se cumplió una nueva fecha del fútbol boliviano

Publicada

el

Aurora de Cochabamba se presentó con solo seis jugadores para disputar el segundo tiempo del partido que perdía por 5-0 frente al Bolívar este domingo en La Paz, lo que forzó al árbitro a finalizarlo, algo que antes ya pasó dos veces en el fútbol profesional de Bolivia.

El encuentro se jugó en el estadio Hernando Siles y enfrentó a rivales con realidades distintas, ya que el Bolívar aspira a conquistar el bicampeonato y Aurora se halla en los últimos puestos del torneo y corre el riesgo del descenso.

El club cochabambino presentó una formación sub’17 por determinación de sus dirigentes, que anunciaron en la semana que afrontarían las jornadas finales del campeonato con esa plantilla.

Bolívar, con muy poco esfuerzo, logró doblegar al equipo visitante con dobletes del boliviano Juan Carlos Arce y del español Juan Miguel Callejón, así como un gol en contra del Aurora, para ir al descanso con un abultado 5-0.

Aurora ingresó al campo de juego para afrontar la segunda etapa apenas con seis jugadores, un número insuficiente para afrontar partidos profesionales de acuerdo a las reglas del fútbol.

Tras una corta deliberación en la mitad de campo, árbitros y dirigentes de ambos equipos determinaron la finalización del encuentro bajo la figura de “walk over técnico”.

Esto hizo que  Bolívar emitiera un comunicado en el que ofreció disculpas a su hinchada ante lo que calificó como un “hecho bochornoso” que quita “seriedad” al fútbol boliviano, y prometió que quienes asistieron este domingo al Siles podrán con el mismo boleto acudir al siguiente partido del equipo paceño en el mismo escenario.

No es la primera vez que hay un suceso de esta índole en la División Profesional de Bolivia, ya que en abril del año pasado se presentó algo similar en el duelo entre Wilstermann de Cochabamba y el ahora descendido Universitario de Sucre.

En aquella ocasión Universitario también presentó un equipo de futbolistas juveniles que finalizó el primer tiempo con un 0-7 en contra.

Al salir para el segundo tiempo, el equipo “estudiantil” arguyó que cinco de sus jugadores se lesionaron por lo que el encuentro también se terminó antes de la reanudación.

Asimismo está el antecedente de abril de 2015, en el duelo en Sucre entre  Universitario y Bolívar que finalizó 0-2 antes de comenzar la segunda parte.

EFE – Bolivia.com

Let’s block ads! (Why?)

Publicado en: Ver fuente

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Loading...

Deportes

Quién fue… Bryn, el perro que salvó a un equipo del descenso

Publicada

el

Bryn, el perro que salvó al Torquay United FC (YOUTUBE).

Descubrí esta historia gracias Losers (Perdedores, en Netflix), una serie documental que os recomiendo encarecidamente. Tras verla, no dudé ni un instante en traerla al blog. Es la historia de Bryn, el perro que salvó al Torquay United del descenso.

Situémonos: el Torquay United es un equipo de la ciudad de Torquay, en Devon (suroeste de Inglaterra), que es famosa por ser la localidad natal de la escritora Agatha Christie y por ser un popular destino vacacional en la época victoriana. En la temporada 1986-1987, el equipo estaba en la cuarta categoría del fútbol inglés. Llegados a la última jornada, el Torquay iba tercero por la cola con 47 puntos, por delante del Tranmere Rovers, también con 47 pero peor diferencia y del Burnley, con 46. Por delante de este trío, el Lincoln City con 48 puntos. El que quedara último, descendía.

El Tranmere ganó su partido el viernes y aseguró la permanencia. Ya el sábado 9 de mayo de 1987 se disputó el resto de la jornada. El Torquay recibía al Crewe Alexandra, que no se jugaba nada. El partido empezó fatal para el equipo y al descanso perdía 0-2. El Burnley ganaba su partido y el Lincoln perdía el suyo (ante el Swansea), por lo que el que bajaba era el Torquay.

Bryn y otros compañeros aquel 9 de mayo de 1987 en Torquay (YOUTUBE).

Dos minutos tras la reanudación, el Torquay marcó el 1-2 y se lanzó desesperadamente al ataque. Le bastaba un punto, porque en un empate entre ellos y el Lincoln, eran éstos los que bajaban. Los ataques del Torquay chocaban una y otra vez con la defensa del Crewe. El partido se acababa. Y entonces ocurrió.

El tiempo estaba casi cumplido cuando un balón salió fuera de banda. El central del Torquay Jim McNichol fue corriendo a por la pelota, cuando un pastor alemán de la policía, llamado Bryn, creyó que el futbolista iba a atacar a su ‘dueño’. Su reacción fue lanzar un mordisco al muslo del jugador. Se formó un gran revuelo y el partido estuvo parado varios minutos mientras el jugador era atendido.

Tras esta interrupción, el colegiado se vio obligado a añadir varios minutos de tiempo extra. Y fue entonces cuando el delantero Paul Dobson cazó un balón en el corazón del área y marcó el empate a dos. El Torquay se salvaba y era el Lincoln el que descendía. Mucho alcohol corrió por Torquay aquella noche.

Bryn pasó a formar parte del imaginario popular del club y de la ciudad, ya que gracias a su dentellada, el equipo tuvo suficiente tiempo para empatar y salvarse.

Espero que os haya gustado el artículo. Os dejo con un resumen de aquel emocionante final:

Hasta el jueves.

Let’s block ads! (Why?)

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

Trofeos, copas y medallas. El Ion Tiriac, el millonario premio del Open de Madrid

Publicada

el

Djokovic, con el trofeo Ion Tiriac (EFE).

Volvemos a hablar esta semana de tenis, pero esta vez de un trofeo. Es el original premio del Open de Madrid. El trofeo Ion Tiriac.

El trofeo se entrega al ganador en Madrid desde el año 2011 y es uno de los más valiosos del circuito. Está hecho de oro y 33 diamantes y tiene forma de cetro. Está formado por 96 piezas. La base representa los cinco continentes, y Madrid está señalado con un diamante de 0,33 quilates.

La parte central está formada por diez columnas, que representan los diez principales torneos del mundo. Además, girando alrededor del trofeo hay 32 raquetas (en la base de cada empuñadura hay un diamante). Cada una de ellas representa a un jugador destacado de la historia del tenis, como Federer, Nadal, Sampras, Serena Williams, Steffi Graf, Rod Laver, Fred Perry o René Lacoste, entre otros.

El trofeo lo remata una pelota de tenis que simboliza un globo terráqueo, de oro de 5.000 quilates.

El nombre del trofeo se debe al organizador del torneo, el extenista y entrenador Ion Tiriac. El ganador no se lleva el trofeo a casa, sino una réplica en plata. No obstante, se supone que cuando un jugador gane tres veces consecutivas el torneo, se podrá llevar el original. Hasta ahora no ha ocurrido.

La joya fue diseñada por el suizo Roland Iten, que pasó 12 meses trabajando en el proyecto.

Espero que os haya gustado el artículo. Hasta mañana.

Let’s block ads! (Why?)

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

Qué fue de… Andrei Arshavin: el mago ruso que deslumbró en la Eurocopa 2008

Publicada

el

Arshavin, con su selección en 2011 (WIKIPEDIA).

No nos vamos de Rusia para hablar del que probablemente sea el mayor talento surgido del fútbol de este país en las dos últimas décadas. Es Andrei Arshavin.

¿Quién era?: Un mediapunta ruso de finales de los 90 a finales de la presente década.

¿Por qué se le recuerda?: Por asombrar al mundo en la Eurocopa de 2008, por liderar al Zenit de San Petersburgo durante casi una década y por su fichaje por el Arsenal.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2018 en las filas del Kairat de Kazajistán. Acaba de incorporarse al Zenit como director deportivo de desarrollo de jóvenes promesas. Además, es miembro del partido Rusia Unida y es asesor del presidente Vladimir Putin. También ha hecho sus pinitos como comentarista en televisión y tiene negocios de venta de automóviles. Por último, colabora con Aldeas Infantiles SOS y ha participado en torneos de póker online.

¿Sabías qué…?: Su estallido como jugador llegó en la Eurocopa de 2008 en Suiza y Austria. Lideró a la selección rusa, que alcanzó las semifinales y sólo fue apeada por la imparable España de Luis Aragonés.

– En aquella Eurocopa marcó dos goles, uno de ellos en cuartos ante Países Bajos. Fue elegido jugador del partido dos veces en aquella cita y fue incluido en el once ideal del torneo. Lo curioso es que se perdió por sanción los dos primeros partidos.

Arshavin, con los colores del Zenit (WIKIPEDIA).

– Tras su espectacular Eurocopa, el Zenit tuvo ofertas del Barcelona, del Tottenham y del Newcastle, pero se mantuvo seis meses más en el equipo.

– En el siguiente mercado de invierno fue el Arsenal el que lo fichó, pagando 15 millones de libras, convirtiéndole en el fichaje más caro de la historia de los gunners hasta entonces.

– Unos meses después de llegar marcó 4 goles en un trepidante Liverpool 4 Arsenal 4 en Anfield.

– En la selección llevaba el dorsal 10.

– Formó parte del comité de la candidatura de Rusia para celebrar el Mundial de 2018.

– Solía celebrar los goles poniéndose un dedo sobre los labios, en señal de silencio.

– Tiene dos hijos y una hija de un matrimonio y una hija de otro.

– Mide 1,73 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Andrei Sergeyevich Arshavin nació el 29 de mayo de 1981 en Leningrado, hoy San Petersburgo, Rusia. Debutó como profesional en 1999 en el Zenit de su ciudad natal. En 2009 firmó por el Arsenal, donde estuvo hasta 2012, cuando fue cedido al Zenit, que lo recompró al año siguiente. En 2015 fichó por el Kuban Krasnodar, donde estuvo una temporada. En 2016 fichó por el Kairat kazajo, donde se retiró dos años después. En su palmarés tiene tres ligas, una copa, una supercopa, una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa, todo con el Zenit. Además, tiene dos copas y una supercopa kazajas. Con la selección rusa jugó 75 partidos y marcó 17 goles.

Os dejo con un vídeo dedicado a Arshavin:

Hasta mañana.

Let’s block ads! (Why?)

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad
...

Facebook

Destacado