Conecta con Minuto5

Viral

Los huevos de pascua de la cuarta temporada ‘Rick y Morty’

Publicada

el

La larga espera por la cuarta temporada por fin ha terminado: Rick y Morty ha vuelto a nuestras pantallas y, con ello, una gran avalancha de humor negro, ciencia ficción y, cómo no, reflexiones filosóficas muy profundas. La serie de Adult Swim creada por Dan Harmon y Justin Roiland ha emitido tres episodios, sin embargo, ya nos ha dado mucho material para hablar. Acá repasamos los huevos de pascua de los capítulos “Edge of Tomorty: Rick Die Rickpeat”, “The Old Mand and the Seat” y “One Crew over the Crewcoo’s Morty”.

Por supuesto este artículo contiene y se conforma de spoilers, así que te recomendamos no seguir leyendo si no has disfrutado de estos maravillosos capítulos. Los cuales nos recuerdan por qué Rick y Morty es la mejor serie animada de todo el multiverso.

Episodio 1: “Edge of Tomorty: Rick Die Rickpeat”

Como todos los fans lo saben, los títulos de cada episodio de la serie hacen referencia a títulos del cine, la televisión y la cultura popular, en este caso de la película Live. Die. Repeat, protagonizada por Tom Cruise y Emily Blunt.

Los finales de Morty

El hecho que desencadena toda la locura de este capítulo es cuando Morty deja guiar su vida por un pedazo de “Death crystal”, y es que la roca le muestra cómo morirá según las decisiones que va tomando, pero una llama poderosamente su atención: en la que muere en brazos de Jessica. Por otro lado, Rick pasa por un montón de situaciones hilarantes y complejas para conseguir materializar su clon —ya que Morty se niega, influido por el cristal, a visitar y revisitar un montón de realidades alternativas—.

Time Travel Stuff

Es sabido entre los fans de esta serie animada que en el garage de Rick hay una caja en un estante que dice “Time travel stuff”. En las muchas realidades que vemos en este episodio la leyenda en la caja cambia según sea el universo del que se trate, por ejemplo, en la realidad en la que hay un régimen fascista se puede leer “Fascist time travel stuff”, en las otras escenas similares: “Shrimp time travel stuff” y “Wasp time travel stuff”. Este huevo de pascua nos recuerda que Rick y Morty está llena de guiños, referencias y chistes internos. En fin, de que el diablo está en los detalles y los creadores lo usan a su favor.

Más clones

Así como la caja cambia también vemos que en las diferentes universos junto a los clones de Rick aparecen otras criaturas. Sin duda Rick Sanchez tiene infinitos ases bajo la manga… en todas las realidades.

Los Meeseeks son bagatelas

Ahora sabemos que existe un Costco en donde podemos hacernos de un bonche de Meeseks a precio bajo. Recordemos que en esta conocida cadena de tiendas se pueden adquirir productos de la marca propia, Kirkland, y que, por lo general, se pueden comprar en cantidades de mayoreo.

Boglin

En un par de ocasiones en el episodio Rick hace mención y muestra su Boglin, un extraño cubo con “algo” dentro. Lo curioso en este caso es que esos Boglins fueron un juguete de Mattel muy popular en los años ochenta. En plena época de películas como los Gremlins, Ghoulies y Critters, un juguete como este tenía bastante lógica.

Akira

En el momento que Morty es rodeado por policías, estos describen el caso como “An Akira-Type Situation”, por supuesto esta referencia es a “Akira”, la extraordinaria película de 1988 de Katsuhiro Otomo.

The Old Man and the Seat

El título del episodio hace referencia a la conocida novela “The Old Man and the Sea” (El viejo y el mar) de Ernest Hemingway. Claro que acá la situación se vuelve hilarante, aunque no menos profunda y existencial.

Voces invitadas de lujo

El peculiar pasante —¿por qué Rick tiene un pasante?— Glootie, además de tener un plan maestro para conquistar la Tierra, también lleva la voz de un talentoso humano: Taika Waititi, actor, escritor y director (Thor: Ragnarok). Por su parte, al melancólico Tony lleva la voz Jeffrey Whright, el actor que ha tenido bastante proyección, conocido por su papel de Bernard en Westworld.

Rick’s Funnel Hat

De este huevo de pascua se habló mucho una vez fue descubierto. Y es que el código QR en el embudo que lleva Rick sí funciona en esta realidad: nos lleva a la tienda de Adult Swim en donde por $15 USD podemos adquirir un embudo “mágico” igual al de Rick, para “protegernos de ser vistos por los robots fuera de control”. Un buen trato, cómo no.

Somos monos

Cuando Rick visita al peculiar kingpin mosca, este lo llama “mono”, en alusión a que los humanos descendemos de los primates. Y acá debemos recordar uno de los consejos de Rick “Stay scientific, Jerry.”

Ron Howard

Muy al inicio del episodio Rick dice que hará una “solo adventure”, y que esta vez Ron Howard no la dirigirá. Esto hace referencia a la fallida Solo: A Star Wars Story, dirigida —luego de remplazar a Phil Lord y Chris Miller— por Ron Howard. Jerry, contrario a Rick, como siempre, dice que el estaría “honrado” de que Howard dirigiera su “solo adventure”.

LoveFinderrz es “real”

La app que Glootie y Jerry lanzan sí existe en forma de sitio web, pero no para los fines del episodio —es decir, por un lado encontrar a las almas gemelas de sus usuarios, y por el otro, conquistar la Tierra para apoderarse de su agua— sino para recordarnos que los creadores de esta serie rayan en la genialidad. En LoveFiderrzz encontrarás cientos de referencias de Rick y Morty en su código fuente.

Ted Danson

El match de Beth es Ted Danson, el conocido actor de Cheers y que da vida a a Michel en The Good Place. Si alguien sabe amar por sobre todas las cosas es Beth, sin duda.

Phish

El primer enamorado de Summer que le contactó la app de LoveFinderrz fue Dany, un chico que dice estar cansado de la “jam band for old junkies”. Esta banda estadounidense sí existe, fue formada en 1983, y se caracteriza por sus largas improvisaciones de jam sessions, se separó en 2004, pero volvieron a reunirse en 2009 y siguen activos.

Globaphen o Salsa Tapatío

En el epílogo de este episodio Jerry busca en la nevera “Tapatío”, una salsa muy famosa en Estados Unidos que dice ser mexicana aunque en México no se consume. Esta salsa se produce en tierras estadounidenses, pero su fundador es de Guadalajara, México —de ahí proviene el nombre, a las personas de dicha ciudad mexicana se les llama “tapatíos”—. En lugar de la Tapatío, Jerry encuentra un tubo con un líquido llamado “Globaphen”, él lo prueba y lo hace alucinar que es un repartidor de agua de la marca “Mountain Sweat”, es el mismo líquido que usó Rick para atormentar a Tony con un supuesto cielo de escusados.

One Crew over the Crewcoo’s Morty

Por supuesto el nombre de este episodio hace referencia a la ya clásica cinta One Flew Over the Cuckoo’s Nest (Atrapado sin salida, en español) de 1975 dirigida por Milos Forman, protagonizada por Jack Nicholson.

Heist-Con

La peculiar convención de atracos a la que acuden Rick y Morty es, claro, una parodia de la mismísima Comic-Con. La frustración del registro, los asistentes, incluso aparece el mítico Hall-H.

Baby Driver

Los huevos de pascua no solo son gráficos, en los diálogos los personajes nos dejan minas de humor que nos harán reír a carcajadas. Uno de estas la suelta Rick a Morty cuando le dice “getaway driver with Asperger’s”. Con lo que nos recuerda a Baby, de Baby Driver, escrita y dirigida por Edgar Wright; el personaje supuestamente tiene Asperger y es un habilidoso conductor.

La fórmula “heist”

En sí todo el episodio es una parodia completa a las películas “heist”, es decir, los personajes, la forma de reunir al grupo atracador, las peculiaridades de cada uno, la música, el narrador, las frases hechas. Nos recuerda por momentos a Ocean’s 11, la ya mencionada Baby Driver, y Now you see me.

Elon Tusk

Sin duda una de las referencias más llamativas del episodio fue la colaboración y aparición de Elon Musk. La broma no podría ser mejor al mostrarnos un Elon Tusk porque el Elon de la realidad de Rick y Morty —¿la nuestra?— es bastante pedante. Al rededor de este personaje ocurren un montón de bromas geniales. Esto explica el cambio de nombre de Elon por Elon Tusk en Twitter, situación que puso de cabeza a todos y por la que se generaron no pocos rumores.

Indiana Jones es una trilogía, y nada más

La calavera de cristal que utilizan Rick y Morty es aparentemente una referencia a Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, cinta de 2008 que los fans de la franquicia se rehúsan a aceptar dentro del canon. Rick la tira a la basura con desdén, poniendo en claro que no tiene ningún valor. Además, al principio del episodio, Rick y Morty atraviesan un templo lleno de trampas mortales —no para ellos, claro— que nos recuerda a sin lugar a dudas las aventuras de Indiana Jones.

👇 Más en Hipertextual

Let’s block ads! (Why?)

Publicada originalmente en: Ir a la fuente
Autor: Vonne Lara

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Loading...

Video

Los Samsung Galaxy Note 20 también llegan a México y estos son sus precios

Publicada

el

Samsung finalmente presentó la gama Galaxy Note 20 durante el último Unpacked. Al igual que en años anteriores, el fabricante ofrecerá los nuevos terminales en México, y ya tenemos todos los detalles sobre su llegara al territorio azteca. Tanto el Galaxy Note 20 como el Galaxy Note 20 Ultra se podrán reservar a partir del 24 de agosto; eso sí, la preventa es exclusiva para los tarjetahabientes de Citi Banamex. Ambos terminales saldrán a la venta el 4 de septiembre.

Tal y como se esperaba, ninguno de los dos modelos será barato. Será interesante ver la recepción del dispositivo durante la pandemia, pues está claro que la situación económica de México en la actualidad está lejos de ser buena. El Galaxy Note 20 estará disponible por 26,999 pesos, mientras que la variante Ultra se dispara hasta los 33,999 pesos. Es importante mencionar que, al menos durante el lanzamiento, no se ofrecerán versiones con diferente capacidad de almacenamiento.

El Galaxy Note 20 aterrizará en México con una pantalla de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+ con bordes planos y tasa de refresco de 60 Hz. En su interior presume 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. Su procesador es el Snapdragon 865+ —o Exynos 990 según la región—, el cual presume la compatibilidad con redes 5G. En la parte trasera encontramos una configuración de triple cámara con sensores de 12 MP (principal) + 12 MP (gran angular) + 64 MP (teleobjetivo). La cámara frontal, por su parte, es de 10 MP.

La versión Ultra se desprende de su hermano menor de manera significativa. Primeramente, la pantalla crece hasta las 6,9 pulgadas, resolución QHD+ y tasa de refresco de 120 Hz. Dentro se ofrece un procesador Snapdragon 865+, memoria RAM de 8 GB y almacenamiento interno de 256 GB. La cámara trasera se conforma de tres sensores: 108 MP (principal) + 12 MP (ultra gran angular) + 12 MP (teleobjetivo). La frontal, no obstante, es exactamente la misma del modelo estándar.

La diferencia en precio entre ambos modelos es de $7,000, una cifra bastante considerable. El Galaxy Note 20, pese a ser de plástico, puede cumplir con las exigencias de la mayoría del público. El Ultra es para aquellos que desean obtener lo mejor de Samsung en cuanto a especificaciones se refiere, pero tiene un costo que no cualquier se podrá permitir en la actualidad.

Let’s block ads! (Why?)

Publicada originalmente en: Ir a la fuente
Autor: Ebenizer Pinedo

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Video

Mercedes-Benz y CATL anuncian un acuerdo para fabricar las baterías de los vehículos eléctricos de la serie EQ

Publicada

el

Mercedes-Benz anuncia un importante acuerdo para que CATL sea el proveedor de baterías de última generación para su línea de vehículos eléctricos EQ.

El acuerdo permitiría que el fabricante alemán pueda acelerar la transición e incrementar la producción de vehículos eléctricos a volúmenes mucho más altos.

CATL (Contemporary Amperex Technology Co. Limited) es uno de los fabricantes de baterías para coches eléctricos más importantes del mundo, con sede en Ningde, China. Recientemente se reveló que serán uno de los proveedores de Tesla, pero la compañía está trabajando con la mayoría de fabricantes de vehículos en todo el mundo.

Según Mercedes-Benz, las baterías de CATL serán usadas para todos los vehículos eléctricos de la marca que se hagan en el futuro y también sus camionetas y furgonetas.

El fabricante alemán planea usar la tecnología y diseño CPT o cell-to-pack, en el que las baterías prescinden de los módulos tradicionales y se integran directamente en el paquete. Es una construcción simplificada que reduce el tiempo de producción y disminuye costos.

Días atrás Mercedes-Benz aseguraba que tendría un nuevo sedan eléctrico con una autonomía de más de 700 kilómetros. Una cifra un tanto descabellada que aseguran alcanzarán con una batería de 100 kWh.

Por ejemplo: el Tesla Model S de alta gama tiene una batería de la misma capacidad y tiene una autonomía de 645 kilómetros tras más de ocho años continuos de optimizaciones en la eficiencia del vehículo.

Se espera que ese nuevo sedán —independientemente si cumplan o no con la promesa de autonomía— sea el primer vehículo eléctrico con baterías de CATL.

A Mercedes-Benz se le ha complicado significativamente la transición eléctrica. Aún así, Daimler, la compañía matriz, asegura que tendrá más de diez modelos distintos en el mercado, totalmente eléctricos, para 2022.

Las baterías de CATL y Tesla son revolucionarias

Let’s block ads! (Why?)

Publicada originalmente en: Ir a la fuente
Autor: Hipertextual (Redacción)

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Video

Samsung anuncia los Galaxy Buds Live, con cancelación de ruido activa y un nuevo diseño

Publicada

el

Junto al Galaxy Note 20 y el Galaxy Note 20 Ultra, Samsung ha presentado oficialmente los Galaxy Buds Live. Estos son unos nuevos auriculares true-wireless con un diseño completamente renovado que, una vez colocados en la oreja, recuerda al de una habichuela.

Estéticamente, los nuevos auriculares suponen un cambio de dirección respecto a la generación previa de los Galaxy Buds. Tienen un nuevo formato, encajan en las orejas de forma diferente y, además, están disponibles en un nuevo abanico de colores: blanco, negro y bronce.

Samsung destaca especialmente la comodidad de estos auriculares. No se trata de unos in-ear como los AirPods Pro o los WF-1000XM3 de Sony. Estos reposan sobre el pabellón auditivo, pero no se adentran en él.

Galaxy Buds Live

Una característica interesante de los Galaxy Buds Live es la presencia de cancelación de ruido activa. Samsung habla de open active noise cancelling, lo que quiere decir que los Galaxy Buds permiten que ciertos sonidos entren en el interior del pabellón auditivo. El funcionamiento, por lo tanto, no es tan efectivo como el de los AirPods Pro o los WF-1000XM3 de Sony.

Para las llamadas, Samsung ha integrado un set de tres micrófonos beam-forming que reducen el ruido y se enfocan en las voces de las personas. Estos también posibilitan la función always-on de Bixby. Basta con pronunciar el comando de activación para despertar a Bixby en los Galaxy Buds. Samsung equipara así tanto a Apple como a Google, con comandos de activación similares.

Los Galaxy Buds Live son compatibles con todos los moviles

Galaxy Buds Live

Los Galaxy Buds Live, al igual que la generación previa, son compatibles con cualquier producto con conectividad Bluetooth. Para sacar el máximo partido, eso sí, es necesario instalar una aplicación dedicada en el smartphone.

En lo que a batería se refiere, Samsung promete una autonomía de hasta 8 horas con el sistema always-on de Bixby y la cancelación de ruido desactivada. Con estos dos sistemas encendidos, la autonomía baja hasta las 6 horas. Para recargarlos, basta con reposarlos sobre un cargador Qi compatible o conectar el cable USB-C.

Los Galaxy Buds Live tendrán un precio, en España, de 189 euros. Estarán disponibles en tres colores: blanco, negro y bronce.

Let’s block ads! (Why?)

Publicada originalmente en: Ir a la fuente
Autor: Nicolás Rivera

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad
...

Facebook

Destacado