Conecta con Minuto5

Deportes

Un nuevo trofeo para el Barcelona

Publicada

el

Una acrobática volea en el último minuto de partido del uruguayo Luis Suárez dio el 54º Trofeo Joan Gamper al Barcelona, que remontó el tanto inicial del Arsenal (2-1) en un típico choque de pretemporada jugado con poco ritmo y deslucido por el rosario de cambios que hicieron ambos equipos.

Leo Messi habló antes del encuentro, pero no jugó. Tampoco los otros dos sudamericanos que acaban de volver de vacaciones y aún no se han entrenado ni una vez con el grupo, el chileno Arturo Vidal y el brasileño Coutinho. Ni su compatriota Arthur, que solo lleva dos entrenamientos con el equipo.

El lateral hispanodominicano Júnior, que hoy se convirtió en nuevo jugador del Barcelona, se presentó con el resto de caras nuevas en el Camp Nou, antes del choque, pero fue el único fichaje que no jugó un solo minuto. Una agenda demasiado apretada la de hoy para incluir también un partido de fútbol.

Sí lo hicieron De Jong y Griezmann, que empezaron en el once titular. El centrocampista holandés ofreció destellos de su calidad, especialmente en el juego de posición. También Riqui Puig, la nueva perla de la cantera azulgrana, muy activo entre líneas y el único de los locales que disparó a puerta en la primera mitad.

Fue en el minuto 25, un remate flojo y centrado que no puso en apuros a Leno. El Barça dominaba, pero el Arsenal, con su pretemporada más avanzada, no se sentía exigido por el ritmo bajo de revoluciones de los azulgranas.

Además, se adelantaría en su primera ocasión en todo el partido. Un disparo a la media vuelta de Aubameyang, que le ganaba la espalda a Jordi Alba para fusilar a Neto nueve minutos antes del descanso.

Valverde cambió a siete jugadores en el intermedio, y el Barcelona aumentó una marcha más tras la reanudación. Dembélé y Aleñá lo probaron desde la frontal: el tiro del primero se marchó desviado y el del segundo obligó a Leno a desviar el balón a córner.

Una internada por la izquierda de Jordi Alba causaba estragos en la defensa ‘gunner’, que despejaba el balón en la línea de gol. Y Luis Suárez entraba para jugar la última media hora, lo que obliga a Griezmann a desplazarse a la izquierda.

Los más de 98.000 espectadores que abarrotaban hoy el Camp Nou empezaban, aburridos a reclamar la presencia de Messi, pero el capitán quería ser protagonista hoy con la palabra, no con el balón.

A veinte minutos del final, el Barça lograría el empate, gracias a un gol de propia puerta de Maitland-Niles, que se precipitó en una cesión a Leno que acabó rebasando la línea de gol. Emery se animaría con el rosario de cambio y relevaría a más de medio equipo, pero seguía siendo el Barcelona el dominador.

Luis Suárez, en jugada personal avisaba de lo que vendría después, pero envío su disparo al exterior de la red sobre la salida de Leno.

El Arsenal replicaba con una volea de Xhaka que salió rozando el poste derecho de Ter Stegen. Fue la única ocasión clara del conjunto inglés en la segunda mitad.

Parecía que el trofeo se decidiría en la tanda de penaltis, pero entonces apareció Sergi Roberto para colgarle a Suarez u balón por encima de la defensa inglesa que el uruguayo cazaba a su estilo para batir a Leno y dar el Gamper a su equipo.

– Ficha técnica

2 – Barcelona: Neto (Ter Stegen, min.46); Semedo (Wagué, min.64), Piqué (Todibo, min.46), Umtiti (Lenglet, min,46), Jordi Alba (Miranda, min.63); De Jong (Sergio Busquets, min.46), Rakitic (Sergi Roberto, min.46), Riqui Puig (Aleñá, min.46); Griezmann (Collado, min.78), Carles Pérez (Rafinha, min.46), Dembélé (Luis Suárez, min.63).

1 – Arsenal: Leno; Maitland-Niles, Chambers, Sokratis (Mustafi, min.86), Monreal (Kolasinac, min.46), Xhaka (Torreira, min.86), Willock (Ceballos, min.70), Mkhitaryan (Martinelli, min.70), Ozil (Saka, min.70), Nelson (Guendouzi, mi.46), Aubameyang (Nketiah, min.86).

Goles: 0-1. Min.36: Aubameyang; 1-1. Min.69: Maitland-Nils (p.p); 2-1. Min.90: Luis Suárez.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Wagué (min.67) y Lenglet (min.73).

Incidencias: Partido del 54º Trofeo Joan Gamper, disputado en el Camp Nou ante 98.912 espectadores. Antes del encuentro, se presentó ante la afición la plantilla del Barcelona 2019-2020. El centrocampista holandés Frenkie de Jong fue nombrado MVP del partido a la conclusión del mismo.

EFE – Bolivia.com

Let’s block ads! (Why?)

Publicado en: Ver fuente

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Loading...

Deportes

El Club San José de Oruro se retira de la división profesional

Publicada

el

Por


El Tribunal de Honor de San José anuncia que licenciarán a los jugadores del primer plantel y no se presentarán a la jornada 22 del torneo 2021.

«El Tribunal de Honor tiene una posición real, por una unanimidad hemos votado, que San José no continúe en el campeonato, es decir, no va más».

El sábado fue nuestro último partido división profesional, hemos agotado al tope los recursos económicos, al no existir apoyo de las autoridades, de los hinchas y las empresas se tomará esta decisión”, dijo Ernesto Araníbar, presidente del Tribunal, a los medios orureños.

¿Qué pasará con San José Oruro?

Rolando Aramayo, miembro del comité ejecutivo de la FBF, informó que el descenso de categoría del club orureño es un hecho y se le quitará los puntos que ganó y los que perdió en el torneo.

San José le depara, con su decisión de abandonar el campeonato:

«El descenso de categoría y seguirá arrastrando su deuda sin en caso se mantiene como afiliado de la Federación».

De no pagar sus deudas, añade el directivo:

«Corre el riesgo de seguir descendiendo en la estructura de la Asociación Orureña de Fútbol«.

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

Si había alguna discrepancia entre Pochettino y Messi, esta se ha zanjado por completo

Publicada

el

Por

Según indica el rotativo francés, no hay ningún problema entre Messi y Pochettino.

«Antes de ser sustituido, el rosarino tenía molestias en la parte superior de la rodilla izquierda, lo que provocó que su entrenador tuviera que reemplazarle por Achraf por precaución».

El PSG tiene partido mañana ante el Metz, el sábado ante el Montpellier y el próximo martes ante el Manchester City, por lo que los parisinos tienen que llegar a la cita de Copa de Europa con Messi al 100 %.

«Si había alguna discrepancia entre Pochettino y Messi, esta se ha zanjado por completo».

De acuerdo con la información de RMC Sport, el técnico del PSG mantuvo una charla en privado con el astro argentino para hablar de lo acontecido el domingo ante el Lyon, partido en el que Messi fue sustituido a falta de 13 minutos para el final, provocando el asombro del exjugador del Barcelona.

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Bolivia

La FBF descartó renegociar el contrato del DT César Farías pero es posible negociar los topes económicos de los jugadores

Publicada

el

Por

El presidente de la FBF, Fernando Costa, indicó que no es posible la reducción del salario de Farías, quien está hace dos años al frente de la Verde que compite con muy escasa fortuna en la ronda eliminatoria sudamericana para el Mundial de Catar 2022..

“Las condiciones salariales están establecidas en un contrato; no existe la posibilidad de renegociar esos términos«.

Fue la respuesta de Costa ante la consulta periodística en Cochabamba y más bien argumento:

«Es posible que se revisen retribuciones económicas de los integrantes del equipo boliviano».

Aprovechando que en el congreso ordinario a cumplirse en octubre se analizará el Reglamento de Incentivos de las Selecciones nacionales.

Se pretende establecer topes” económicos que beneficiarían a los futbolistas, según el dirigente.

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad
...

Facebook

Destacado