Conecta con Minuto5

Deportes

‘La Verde’ cae en el ranking FIFA tras su pobre actuación en la Copa América

Publicada

el

La FIFA publicó, este jueves 25 de julio, el ranking mundial de selecciones, en el que ‘La verde’ (selección masculina de Bolivia) experimentó un descenso de 11 posiciones y ahora se ubica en el puesto 73 con 1.332 puntos

Foto: Captura de pantalla con información FIFA.com

Desafortunadamente, la selección boliviana de fútbol no contó con una buena participación en la Copa América Brasil 2019, lo cual incidió en su descenso en la lista de la Clasificación Mundial FIFA.

Te puede interesar: Diez frases que han marcado la Copa América de Brasil 2019

Antes del campeonato continental, ‘La Verde’ había escalado una posición y contaba con la cifra de 1.365 puntos. Su actuación en Brasil dejó como resultado, tres derrotas, en el mismo número de encuentros; con dos goles a favor y nueve en contra.

La campeona de América, la selección brasileña, subió al segundo lugar quitándole esa posición a Francia, mientras Bélgica sigue encabezando la clasificación.

Foto: Captura de pantalla con información FIFA.com

Otros de los equipos nacionales que lograron ascender considerablemente en la tabla son México y Argelia, ganadores de la Copa Oro de Concacaf y Copa África, respectivamente.

Además, el seleccionado de fútbol africano es el que más progreso tuvo, subió 28 lugares, y la selección de Burundi fue la que más cayó, pues descendió 14 ubicaciones.

Foto: Captura de pantalla con información FIFA.com

El ranking de la FIFA fijó fecha para una próxima actualización, quedó para el 19 de septiembre del año en curso.

También puedes leer: ‘La Verde’ regresa a Bolivia muy cuestionada tras su peor Copa América

Redacción Fútbol – Bolivia.com

Let’s block ads! (Why?)

Publicado en: Ver fuente

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Loading...

Deportes

Santuarios del deporte. Fiserv Forum, Milwaukee

Publicada

el

Exterior del Fiserv Forum (WIKIPEDIA).

Nos vamos este jueves a Estados Unidos para conocer más de cerca una de las canchas de la mejor liga de baloncesto del planeta, la NBA. ¡A Milwaukee!

Nombre oficial: Fiserv Forum Complex Center.

Ubicación: Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos.

Capacidad: 17.341 espectadores.

Año de inauguración: 2018.

Propietario: Wisconsin Center District.

Más cosas: Pues esta recientísima cancha es la casa de Milwaukee Bucks, uno de los mejores equipos de la Conferencia Este de la NBA gracias, entre otros, al griego Giannis Antetokounmpo. La anterior cancha del equipo de Wisconsin, el Bradley Center, era una de las más antiguas de la NBA, por lo que se imponía una nueva casa para el equipo.

Interior de la cancha (WIKIPEDIA).

En abril de 2014, con el cambio de propietarios del equipo, salió adelante la construcción de la nueva cancha, y lo hizo con urgencia, porque la NBA había dado un ultimátum al equipo: o tenían nueva cancha para la temporada 17/18, o la NBA compraría la franquicia para trasladarla a Las Vegas o a Seattle.

Las autoridades de Wisconsin dieron luz verde a la creación de la instalación y el 18 de junio de 2016 empezaron unas obras que acabaron dos años después. Costó 524 millones de dólares, bajo un proyecto de los estudios de arquitectos Populous, HNTB y Eppstein Uhen. El nombre de la instalación lleva el de una empresa local, Fiserv, que firmó un acuerdo de patrocinio por 25 años.

Se inauguró con un concierto de The Killers y en general, a los Bucks les ha ido bastante bien en su nueva casa, porque entre otros logros han batido su récord de victorias consecutivas en casa.

Espero que os haya gustado el artículo. Hasta mañana.

Let’s block ads! (Why?)

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

Quién fue… Chuck Cooper: el primer jugador negro en entrar en un ‘draft’ de la NBA

Publicada

el

Chuck Cooper, en su etapa universitaria (WIKIPEDIA).

Vamos a cerrar la semana con la historia de un pionero de uno de los cuatro grandes deportes estadounidenses, un nombre de esos que se debe guardar en la memoria. Es el de Chuck Cooper.

Charles Henry Cooper nació el 29 de septiembre de 1926 en Pittsburgh, Pennsylvania. Hijo de un cartero y una maestra de escuela, empezó a jugar en el instituto. Estuvo movilizado durante la II Guerra Mundial y al volver entró en la Duquesne University, donde como alero o escolta batió récords de anotación y donde capitaneó al equipo de baloncesto.

Al acabar la universidad, se unió a los míticos Harlem Globetrotters, pero el 25 de abril de 1950, se convirtió en el primer afroamericano en ser elegido en un draft de la NBA. Lo eligieron los Boston Celtics en el puesto 14.

Cooper, a la derecha, en un entrenamiento con los Celtics (WIKIPEDIA).

Cuando los otros equipos supieron del interés de los Celtics, apuntaron a que Boston no podría draftear a Cooper por ser negro. Pero Walter A. Brown, el dueño de los Celtics, pronunció una famosa frase: “Me importa un carajo si tiene rayas, cuadros o lunares. Boston se lleva a Charles Cooper, de Duquesne”.

Cooper debutó el 1 de noviembre de ese 1950 y pasó cuatro años en los Celtics, se fue a los Milwaukee Hawks (que luego se trasladarían a Atlanta). Dos años después firmó por los Fort Wayne Pistons (actualmente en Detroit), donde se retiró ese mismo 1956. En su carrera NBA promedió 5.6 puntos, 5.9 rebotes y 1.8 asistencias.

Tras su retirada se instaló en su Pittsburgh natal, donde se implicó en tareas de gestión como el consejo escolar, y fue el primer afroamericano en dirigir el departamento de Parques y Ocio en la ciudad.

Chuck Cooper murió el 5 de febrero de 1984, con 57 años de edad, víctima de un cáncer de hígado.

Hasta el jueves.

Let’s block ads! (Why?)

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

Camisetas para la historia. El PSG también vistió Adidas

Publicada

el

Ronaldinho, con una camiseta Adidas del PSG (YOUTUBE).

Hay pocos equipos de fútbol que tengan una relación tan fiel con una marca deportiva como el Paris Saint-Germain y la firma estadounidense Nike. Pero el equipo parisino no siempre lució el swoosh de la marca de Oregón, sino al contrario, las tres rayas de su máximo rival comercial: Adidas. Y en la misma temporada.

¿Cómo pudo ocurrir esto? Hasta el año 2006, la Federación Francesa tenía un acuerdo con Adidas, por el cual todo equipo que participara en la Copa de Francia o en la Copa de la Liga debía vestir uniformes confeccionados por la firma alemana.

Todos los equipos franceses, por lo tanto, que no lucieran Adidas, tenían que disponer de una versión de su uniforme confeccionada por Adidas.

El caso más paradigmático, como os decía, era el del PSG, por ser ya entonces (y aún hoy), uno de los clubes paradigmáticos de Nike.

Ese acuerdo entre Adidas y la FFF se extinguió y ahora los clubes pueden llevar sus uniformes habituales. Curiosamente, el actual proveedor de la Federación es Nike.

Lo que sí se mantiene es la costumbre de que los equipos en Copa luzcan todos el patrocinador con el que tenga un acuerdo la Federación.

Créditos para Museum of Jerseys, todo un referente en este tema, y que tiene un artículo en el que recrea los kits de Adidas que lució el PSG.

Espero que os haya gustado el artículo. Este domingo, más.

Let’s block ads! (Why?)

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad
...

Facebook

Destacado