Conecta con Minuto5

Deportes

‘La Verde’ busca rivales para la próxima fecha FIFA

Publicada

el

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, informó que todavía ‘La Verde’ no cuenta con partidos amistosos confirmados para la siguiente fecha FIFA que se tiene programada para el mes de septiembre. 

Además, Salinas señaló que la FBF se encuentra a la espera de la organización encargada de la programación de sus cotejos le haga saber sobre los contrincantes que enfrentará la selección boliviana para la fecha FIFA. 

Escucha acá las principales emisoras deportivas de Bolivia

Luego de la pronta eliminación en la Copa América Brasil 2019, la Federación Boliviana de Fútbol, explicó que, ‘La Verde’ tendría pactado dos partidos amistosos contra las selecciones de Costa Rica y Colombia, sin embargo la Federación Colombiana ya pactó sus juegos amistosos contra Ecuador y Brasil, por lo que la selección boliviana deberá continuar en la búsqueda de nuevos rivales. 

Redacción Fútbol – Bolivia.com

Let’s block ads! (Why?)

Publicado en: Ver fuente

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Loading...

Deportes

Quién fue… Jimmy Glass: el portero que marcó un gol de película

Publicada

el

Glass, celebrando su histórico gol (YOUTUBE).

Vamos a cerrar la semana con una historia que quizá no conozcáis, pero que es de esas que parece de película. Hemos visto muchas veces a porteros subir a rematar en situaciones límite, pero pocos marcar gol y menos aún goles decisivos. Es la historia de Jimmy Glass.

James Robert Glass, nacido el 1 de agosto de 1973 en Epsom, Surrey. Formado en las canteras del Chelsea y del Crystal Palace, debutó como profesional en 1989 en las filas del Dulwich Hamlet, cedido por el Palace. Con pocas ocasiones en el primer equipo, estuvo también cedido en el Portsmouth, el Gillingham o el Burnley.

En 1996 fue traspasado al Bournemouth, donde pasó dos temporadas jugando bastante. Su siguiente equipo fue el Swindon Town, que al año de su llegada, lo cedió al Carlisle United. Fue allí donde vivió el momento más importante de su carrera.

Nos vamos al 8 de mayo de 1999. Acababa la temporada en la tercera división inglesa y el Carlisle United pendía de un hilo. Jugaba ante el Plymouth Argyle. Si el Carslile no ganaba, descendía.

Quedaban diez segundos de partido y el resultado era de 1-1. A poco más de 200 km de allí, en Scarborough, los hinchas del equipo local, el Scarborough FC, que era quien se jugaba con el Carlisle el descenso, celebraban ya en el césped la permanencia.

El Carlisle obtuvo un córner a favor. Era la última oportunidad del partido. Como suele ocurrir, el portero, Glass, que acababa su cesión y era el último partido que jugaba con el equipo, subió a rematar.

El joven delantero escocés Scott Dobie logró conectar un remate de cabeza, pero el portero del Plymouth despejó, pero el balón quedó suelto en el área pequeña. Allí, el más rápido y listo fue Jimmy Glass, que conectó con el balón y antes de que tocara el césped, chutó a la red. El Carlisle ganaba el partido y se mantenía en tercera división.

La invasión de campo fue inevitable. En Scarborough, las celebraciones se tornaron en escenas de desolación. Jimmy Glass acababa de pasar a la historia.

En efecto, como os decía, dejó el Carlisle y se mantuvo en activo cinco temporadas más, jugando un puñado de partidos en equipos como el Cambridge, el Brentford, el Oxford o el Crawley Town. Acabó retirándose en 2004 en el Weymouth.

El gol de Jimmy Glass se convirtió en un símbolo, hasta el punto de que The Times lo introdujo en la lista de los 50 goles más importantes de la historia del fútbol (en el puesto 7) y las botas Puma que Glass llevaba fueron donadas en 2014 al Museo Nacional del Fútbol, en Manchester.

Tras colgar las botas, vive en Dorset, donde trabaja como taxista, aunque también colabora con el Bournemouth.

Espero que os haya gustado la historia. Como no puede ser de otra forma, aquí tenéis el vídeo de la hazaña de Glass:

Hasta el jueves.

Let’s block ads! (Why?)

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

Qué fue de… Jacco Eltingh: un número 1 del mundo… en dobles

Publicada

el

Jacco Elthing, en su papel como técnico (WIKIPEDIA).

Vamos a hablar de tenis y lo vamos a hacer con un jugador que fue número 1 del mundo, pero no en individual. Es Jacco Eltingh.

¿Quién era?: Un tenista neerlandés de finales de los 80 a finales de los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por ser, como os decía antes, un ex número uno del mundo en dobles y ganador de los cuatro torneos del Grand Slam.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 1998. Actualmente es el director técnico de la Federación de Tenis de Países Bajos y tiene una empresa de tenis y eventos.

¿Sabías qué…?: La pareja con la que logró ser número 1 en dobles fue su compatriota Paul Haarhuis.

– Ambos ganaron dos veces Roland Garros, dos veces el Open de Australia, un Wimbledon y un US Open.

– Sus grandes rivales fueron los famosos ‘Woodies’ australianos, Woodford y Woodbridge.

– Paul Haarhuis es también su socio en su actual negocio de eventos.

– Su mujer, Hellas ter Riet, fue también tenista profesional.

– Tienen tres hijos.

– Se retiró del tenis siendo número 1 mundial de dobles.

– En los Juegos de Atlanta 1996, él y Haarhuis se quedaron a las puertas de una medalla olímpica: acabaron cuartos.

– En su carrera acumuló unas ganancias de 4,9 millones de dólares.

– Mide 1,87 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Jacco Folkert Eltingh nació el 29 de agosto de 1970 en Heerde, Países Bajos. Debutó como profesional en 1988 y se retiró diez años después. En su carrera individual ganó 4 títulos y en dobles, 44, entre ellos, seis de Grand Slam.

Hasta mañana.

Let’s block ads! (Why?)

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

Qué fue de… Alpay Özalan: de leyenda de la selección turca a la política junto a Erdogan

Publicada

el

Cromo de Alpay para la Eurocopa 2000 (PANINI).

La selección turca tuvo una época dorada a principios de la década de 2000. Este viernes vamos a hablar de uno de los miembros de esa era. Es Alpay Özalan.

¿Quién era?: Un central turco de los 90 y la década de 2000.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser uno de los fijos de la selección turca que fue tercera en el Mundial de 2002, y por ser uno de los mejores jugadores de aquella cita.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2007 en las filas del Colonia alemán. Tras una breve experiencia como entrenador, en la actualidad es diputado en la Asamblea Nacional de Turquía por el partido AKP, el del presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

¿Sabías qué…?: Su primer gran papel fue en la Eurocopa de 2000, lo que le valió para firmar con el Aston Villa.

– Los villanos se impusieron en su fichaje al Arsenal y al Newcastle.

– Su explosión como central llegó en el Mundial de 2002, en el que Turquía acabó tercera, tras Brasil y Alemania.

– Tal fue su actuación que fue incluido en el once ideal del Mundial. Junto a él fueron incluidos dos compatriotas, el portero Rüstü Reçber y el atacante Hasan Sas.

Cromo de Alpay para el Mundial de Corea y Japón 2002 (PANINI).

– Tras el Mundial, se rumoreó que lo iban a intentar fichar el FC Barcelona y el Inter de Milán, pero Graham Taylor, el entrenador del Aston Villa, le impidió salir.

– Su salida del Aston Villa fue traumática, porque estuvo precedida de un rifi-rafe con David Beckham en un partido internacional entre Turquía e Inglaterra, que acabó en pelea entre varios jugadores en el túnel de vestuarios.

– Pese al interés de varios equipos alemanes, tras acabar su experiencia en Inglaterra se fue al fútbol coreano.

– El Urawa Red Diamonds japonés lo despidió después de que viera tres rojas en siete partidos.

– Es el séptimo jugador con más partidos con la selección turca.

– Mide 1,88 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Fehmi Alpay Özalan nació el 29 de mayo de 1973 en Izmir (Esmirna), Turquía. Debutó como profesional en 1992 en el Altay. Al año siguiente se fue al Besiktas, donde pasó seis temporadas. Firmó por el Fenerbahçe y en 2000 se fue al Aston Villa de la Premier LEague. En 2003 se fue al Incheon United coreano y al año siguiente, al Urawa Red Diamonds japonés. En 2005 firmó por el Colonia, donde se retiró en 2007. En su palmarés tiene una liga y dos copas turcas con el Besiktas. Con Turquía jugó 90 partidos y marcó 4 goles.

Espero que os haya gustado. Hasta mañana.

Let’s block ads! (Why?)

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad
...

Facebook

Destacado