Conecta con Minuto5

Deportes

Dos jugadores de ‘La Verde’ se pierden el amistoso ante Ecuador por lesión

Publicada

el

El defensor Diego Bejarano y el delantero Gilbert Álvarez estarán ausentes, por sendas lesiones, en la selección boliviana para el partido amistoso que disputará contra su similar de Ecuador la próxima semana

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó este viernes en un comunicado que Bejarano y Álvarez “no podrán ser considerados en el partido” de la Verde contra Ecuador el próximo martes 10 debido a “un cuadro de lesión” que se les ha presentado en las últimas horas.

Bejarano tiene baja médica por diez días por un desgarro en el muslo izquierdo, según un reporte médico citado en el comunicado.

Álvarez estará fuera de la cancha por entre siete a diez días a causa de un “desgarro fibrilar del bíceps femoral que se califica como una lesión grado uno”, agrega la nota.

El amistoso, que se disputará en la ciudad ecuatoriana de Cuenca, a 2.560 metros sobre el nivel mar, supondrá el estreno del venezolano César Farías en el banquillo de la Verde.

En la convocatoria del estratega para enfrentar a Ecuador resalta el retorno de los experimentados Daniel Vaca, portero del The Strongest; Juan Carlos Arce, delantero del Bolívar, y el goleador del San José Carlos Saucedo.

El único ‘foráneo’ convocado por Farías es el centrocampista Alejandro Chumacero, que milita en el Puebla mexicano.

Este es el segundo ciclo del venezolano al frente de Bolivia luego de comandar a esa selección el año pasado de forma interina.

Farías, que firmó contrato por 3 años y medio, asumió la conducción de la Verde en reemplazo del boliviano Eduardo Villegas, a quien la FBF informó hace tres semanas sobre la rescisión de su contrato por los malos resultados obtenidos por el equipo en la reciente Copa América disputada en Brasil.

También puedes leer: Farías rescata a tres experimentados para el amistoso de Bolivia ante Ecuador

EFE – Bolivia.com

Let’s block ads! (Why?)

Publicado en: Ver fuente

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Loading...

Deportes

Quién fue… Ronnie Poulton-Palmer: murió en la I Guerra Mundial y sus últimas palabras fueron para el rugby

Publicada

el

Poulton-Palmer, con el uniforme de Oxford (WIKIPEDIA).

Vamos a cerrar la semana con una de esas historias interesantes que deja la Primera Guerra Mundial. En aquella contienda muchos, muchísimos deportistas perdieron la vida para siempre. El protagonista de hoy es uno de ellos.

Ronald ‘Ronnie’ William Poulton-Palmer nació el 12 de septiembre de 1889 en Oxford, en cuya famosa universidad era profesor su padre, el biólogo y zoólogo Sir Edward Bagnall Poulton. Estudio en la Dragon School hasta los 13 años, y fue donde empezó a jugar al rugby. Luego recaló precisamente en la casa de este deporte, la Rugby School, donde formó parte de los equipos principales de rugby y cricket.

Entró en Oxford para cursar estudios de ingeniería. También jugó en el equipo de rugby de la Universidad, y al año siguiente fue convocado por primera vez por la selección inglesa para disputar un partido ante Francia. Ese año, 1909, fue en el que disputó uno de sus partidos tan famosos: un Varsity Match entre Oxford y Cambridge en el que Poulton-Palmer anotó cinco ensayos.

Considerado ya como uno de los mejores jugadores del momento, en 1910 disputó el primer partido de Inglaterra en Twickenham, ante Gales. En 1911 abandonó Oxford y se enroló en el Liverpool FC (no confundir con el equipo de fútbol que todos conocemos).

Tumba de Poulton-Palmer en Bélgica (WIKIPEDIA).

Su carrera con la selección fue muy prolífica: jugó 17 partidos, anotó 28 puntos y fue capitán durante el V Naciones de 1914, en el que Inglaterra ganó además el Grand Slam. El 13 de abril de ese año disputó el último encuentro que se jugó antes de la guerra, un Francia vs Inglaterra en Colombes. Ese día anotó tres ensayos.

Cuando la guerra estalló en 1914, Poulton se presentó voluntario para combatir en el continente. Se integró como teniente en el Royal Berkshire Regiment. El 30 de marzo partió para Bélgica. Su experiencia en la guerra no duraría mucho.

El día 5 de mayo, cuando se encontraba reparando una trinchera en el bosque de Ploegsteert, en Ypres, la bala de un francotirador alemán le alcanzó. Según un testigo, sus últimas palabras fueron: “Nunca volveré a jugar en Twickenham”. Tenía 25 años.

Fue enterrado en el Hyde Park Corner Cemetery de Ploegsteert, Bélgica. La cruz que marcaba su tumba (que fue sustuitida por una lápida) fue llevada a Oxford y en el Balliol College se erigió un memorial.

En el año 2015, en el centenario de su muerte, la RFU le rindió homenaje: tierra del terreno de juego de Twickenham fue llevada a Bélgica y esparcida en su tumba. Del mismo modo, tres años después, se recogió tierra frente a su lápida y fue enterrada junto al terreno de juego del estadio, y señalado en el césped. Un descendiente del jugador participó en la ceremonia.

Espero que os haya gustado la historia. El jueves volvemos con más.

Let’s block ads! (Why?)

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

Qué fue de… Carlos Cuéllar: el madrileño que triunfó en las islas británicas

Publicada

el

Cuéllar, con el Sunderland en un partido ante el Arsenal (FLICKR / WIKIPEDIA).

Los españoles suelen caer, más o menos, con buen pie en el fútbol inglés. Este sábado vamos a recordar a un defensa madrileño que tuvo una prolífica carrera por las islas británicas. Es Carlos Cuéllar.

¿Quién era?: Un central español de las dos últimas décadas.

¿Por qué se le recuerda?: Pues sobre todo, por su paso por equipos como el Rangers escocés o el Aston Villa inglés.

¿Qué fue de él?: Se acaba de retirar. Colgó las botas al final de la temporada 2018/2019. Ahora está formándose para ser entrenador y colabora con la cadena DAZN y con algunos canales deportivos en YouTube como el de Miguel Quintana o La Media Inglesa (que os recomiendo). Podéis seguir a Cuéllar en Instagram. Y en su web.

¿Sabías qué…?: Nacido en Madrid, pasó por varios equipos modestos de la capital  y alrededores como el Pegaso, el Santa Ana o el San Federico, entre otros.

– Hizo una prueba con el Atlético de Madrid, pero acabó en el Numancia soriano.

– El Rangers pagó a Osasuna 2,7 millones de libras por sus servicios en 2007.

Cuéllar, en un cromo con el Rangers (PANINI).

– En su única temporada en Escocia ganó el premio de Mejor Jugador de la Liga y el de mejor jugador según la Asociación de Escritores de Fútbol Escoceses. Es el único español que ha logrado tanto uno como otro premio.

– La afición del Rangers también lo eligió como mejor jugador del año.

– El Aston Villa pagó por él 7,8 millones de libras en 2008.

– Nunca llegó a ser internacional, aunque su nombre siempre estuvo en las quinielas.

– Anunció su retirada de una forma muy curiosa: con una camiseta hecha a partir de trozos de las que llevó durante su carrera.

– Es vegano.

– Mide 1,90 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Carlos Javier Cuéllar Jiménez nació el 23 de agosto de 1981 en Madrid. Debutó como profesional en 2000 en el Numancia, que lo cedió ese año al Calahorra. En 2003 firmó por Osasuna, donde estuvo hasta 2007, cuando se fue al Rangers escocés. Tras una buena temporada, lo contrató el Aston Villa, donde pasó cuatro años. Luego jugó dos temporadas en el Sunderland y una en el Norwich. En 2015 regresa a España para jugar en el Almería, pero al año siguiente vuelve a hacer las maletas para jugar en el Maccabi Petah Tikva israelí. No se mueve de la tierra prometida y en 2017 firma por el Ironi Kiryat Shmona. En 2018 firma por el Beitar Jerusalén y en 2018 por el Bnei Yehuda, donde se retira al año siguiente. En su palmarés tiene una Copa de la Liga y una Copa escocesas con el Rangers y una Copa de Israel con el Bnei Yehuda.

Hasta mañana.

Let’s block ads! (Why?)

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

Qué fue de… Roger Kingdom: el rey de los 110 vallas en los 80

Publicada

el

Roger Kingdom, en acción (YOUTUBE)

Vamos a hablar este viernes de un atleta que fue el rey de su prueba durante los años 80. Es Roger Kingdom.

¿Quién era?: Un vallista estadounidense de los 80 y los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser doble campeón olímpico en 110 metros vallas, entre otros logros.

¿Qué fue de él?: Se retiró a mediados de los 90. En la actualidad, es miembro del cuerpo técnico de los Tampa Bay Buccaneers de la NFL, en concreto entrenador de velocidad de los jugadores de la franquicia floridana.

¿Sabías qué…?: Antes de especializarse en vallas, practicó salto de altura y lanzamiento de disco.

– También era un excelente jugador de fútbol americano.

– Con tan solo 21 años, ganó su primer oro olímpico. Fue en Los Ángeles 84. En la final, en la que se impuso al también estadounidense Greg Foster y al finés Arto Bryggare, batió el récord olímpico y lo dejó en 13.20.

– Cuatro años después, en Seúl, revalidó su oro olímpico, y de nuevo batió el récord de la prueba, con un tiempo de 12.98 segundos.

Kingdom, homenajeado en Pennsylvania (WIKIPEDIA).

– Fue el primer ser humano en bajar de los 13 segundos en una final olímpica.

– Aquel día en Corea se impuso al británico Colin Jackson y al estadounidense Tonie Campbell.

– En 1989 batió el récord del mundo con un tiempo de 12.92. El récord duró cuatro años: Colin Jackson lo batió por una céntesima de segundo en 1993, una marca que duró hasta 2006

– Pertenece al Salón de la Fama del Deporte de Pennsylvania, gracias a su paso por la Universidad de Pittsburgh.

– Antes de firmar por Tampa Bay, formó parte del equipo técnico de los Arizona Cardinals, también de la NFL.

– Mide 1,85 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Roger Nona Kingdom nació en Vienna, Georgia (EE UU) el 26 de agosto de 1962. En su palmarés tiene los citados oros olímpicos, un bronce en un Mundial, un oro en un Mundial indoor, un oro en una Copa del Mundo de la IAAF y dos oros en Juegos Panamericanos.

Hasta el sábado.

Let’s block ads! (Why?)

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad
...

Facebook

Destacado