Conecta con Minuto5

Espectáculos

¿Cuales son los tipos de amor?

Publicada

el

amor
Foto vía: Jared Sluyter
Los sentimientos te ponen aprueba día tras día, y tú tienes que saber cuándo te juegan una mala pasada. El escritor John Allan Lee distinguió seis tipos de amor según la teoría de los colores del afecto. Hay primarios y secundarios:

Primarios

Ludus.

Consiste en el amor como un juego, donde se busca la conquista y la emoción continua, estas personas suelen estar con varias personas a la vez. Las mentiras suelen ser muy frecuentes y repetitivas.

Eros.

El amor erótico es el que se siente por otra persona incluyendo la pasión física y emocional. Suele manifestarse en la etapa inicial de una relación.
 

Storge.

Considerado como el amor familiar y el primero que sentimos, bien entre padres e hijos o entre amigos con mucha afinidad.
amor
Foto vía: Brittany Simuangco

Secundarios

Pragma. Conocido como el amor duradero, aquel que busca cumplir las expectativas de una relación. En este caso quien conduce es la cabeza y no el corazón. Presentan interés por el estatus social, el  nivel de educación y financiero de la otra persona. Si eres de este grupo ¡déjate llevar!
 
amor
Foto vía: Alvin Mahmudov

Mania.

Un amor obsesivo es el que sienten las personas con baja autoestima y que por lo tanto buscar refugiarse en su pareja. Es muy propio de los adolescentes. Lo mejor para evitar una relación tóxica es cambiar los hábitos y así,  construir tu propia independencia.

Agape.

El amor desinteresado es el espiritual, el que es capaz de perdonar y de ver el bien en los demás. Esta sensación puede sentirse por ideas, extraños o por la madre naturaleza.

Fuente: Cosmopolitan

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Loading...

Espectáculos

La película ‘Zumiriki’, de Oskar Alegría, inaugura el Festival Punto de Vista

Publicada

el

El festival de cine de no ficción celebrará su decimocuarta edición en Pamplina del 2 al 7 de marzo.

El Festival Internacional de Cine Documental, Punto de Vista, celebrará en Pamplona su 14ª edición del 2 al 7 de marzo de 2020, congregando a profesionales y personas aficionadas al cine de no ficción.

El festival ha avanzado este miércoles los primeros detalles de su programación: Oskar Alegría, director artístico de Punto de Vista de 2013 a 2016, será el encargado de inaugurar este año el festival con ‘Zumiriki’, su última película estrenada en el último Mostra de Cine de Venecia y ganadora del premio a la Mejor Película Las Nuevas Olas-No Ficción en el Festival Internacional de Cine de Sevilla.

En el filme, el cineasta navarro se encierra en una cabaña de madera construida en forma de memoria dentro del bosque de su infancia junto al río Arga. Alegria vivió allí completamente solo durante cuatro meses en pleno contacto con la naturaleza. ‘Zumiriki’ es una antigua palabra en euskera que significa ‘isla en el centro del río’.

Además, se publicará el libro ‘Punto de Vista 2020’, que será un retrato de las cineastas alemanas y chilena Ute Aurand (Fráncfort, 1957), Renate Sami (Berlín, 1935), Helga Fanderl (Ingolstadt, 1947) y Jeannete Muñoz (Santiago de Chile, 1967), a las que además se dedicará una de las retrospectivas del festival que incluirá un completo ciclo con muchas de sus películas.

‘An Oceanic Feeling’, de Erika Balsom, será otra de las retrospectivas que presentará Punto de Vista este año. Balsom, comisaria del ciclo, conectará grandes autores de la historia del cine con el cine contemporáneo a través de la metáfora del mar.

Let’s block ads! (Why?)

Publicado originalmente en:Ir a la fuente

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Espectáculos

‘La trinchera infinita’ logra 15 nominaciones a los Goya

Publicada

el

Solo «Mientras dure la guerra» de Alejandro Amenábar, con 17 nominaciones, y «Dolor y gloria» de Pedro Almodóvar, con 16, la superan en número de nominaciones.

Noticias (1)

La trinchera infinita de los vascos Jose Mari Goenaga, Jon Garaño y Aitor Arregi, ha conseguido 15 nominaciones en la 34 edición de los Premios Goya cuya gala se celebrará el próximo 25 de enero en Málaga, entre ellas la de Mejor Película. Este drama ha contado con la participación de EiTB.

Solo Mientras dure la guerra de Alejandro Amenábar, con 17 nominaciones, y Dolor y gloria de Pedro Almodóvar, con 16, la superan en número de nominaciones. Estas tres cintas competirán por el premio a la Mejor Película junto a Intemperie, de Benito Zambrano, y Lo que arde, de Oliver Laxe.

Los intérpretes Elena Anaya y Miguel Herrán han sido los encargados de desvelar la lista de finalistas en las 28 categorías en un acto celebrado en la sede de la Academia de Cine.

Más allá de un ya palpable sello estilístico de sus autores, este drama presenta desde su concepción grandes diferencias con sus predecesoras, Loreak (2014) y Handia (2017): ha sido filmada en Andalucía, en andaluz y está protagonizada por los conocidos actores Antonio de la Torre y Belén Cuesta.

Let’s block ads! (Why?)

Publicado originalmente en:Ir a la fuente

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Espectáculos

Kourtney Kardashian tiene una calva en la coronilla

Publicada

el

Kim Kardashian se quedó de piedra recientemente al darse cuenta de que su hermana mayor Kourtney sufría un serio problema de alopecia localizada. En lugar de tratar de explicarle con el mayor tacto posible que tenía una calva en la parte superior de la cabeza, la primera le reveló esa delicada información a bocajarro frente a las cámaras de su popular reality solo para descubrir que la aludida estaba más que al corriente de la situación porque lo notaba al pasarse la mano por esa zona.
Aunque no esté del todo segura, Kourtney cree que su cuero cabelludo sufrió algún tipo de daño a raíz del favorecedor peinado que se hizo para asistir a una gala benéfica el pasado mes de febrero: la coleta en cuestión le estiraba tanto el pelo hacia atrás que en los días posteriores tuvo una especie de bulto en la coronilla.
Por suerte para ella, su familia cuenta con los medios y los contactos suficientes para lidiar con casi cualquier ‘emergencia’ en materia de belleza y, pese a que no siguió el consejo de Kim, que le recomendó acudir cuanto antes a urgencias, sí concertó una cita con un especialista que le ha recomendado recurrir a inyecciones de plasma rico en plaquetas.
«Hoy voy a someterme a un tratamiento conocido como PRP [plasma rico en plaquetas]. Básicamente, te sacan sangre, centrifugan la muestra y utilizan tu propio plasma para crear inyecciones que me pondrán en la cabeza para que me vuelva a crecer el pelo», explicó en un aparte después de hablar con su hermana.

Publicado originalmente en:Ir a la fuente

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad
...

Facebook

Destacado