Conecta con Minuto5

Deportes

San José ganó a Royal Pari (3-1)

Publicada

el

El club deportivo de San José logró vencer por 3-1 a Royal Pari, con dos goles en los minutos finales del encuentro válido por la quinta jornada del torneo Clausura, que se disputó en el estadio Jesús Bermúdez.

San José se hizo fuerte en condición de local con la victoria a un difícil Royal Pari que abrió la cuenta pero que en los últimos minutos dejó escapar las unidades en juego. El cuadro orureño atesora ocho unidades como único invicto y Pari seis.

  • Saucedo salvó y empató transitoriamente en el primer minuto de reposición del primer tiempo (46’PT) y en el segundo aumentó las cifras de penal (50’ST’).
  • Rodrigo Ramallo sentenció el lance dos minutos después (52’ST) ante un inmobiliario que dejó escapar puntos y acarició el triunfo mediante gol de Pedro Siles (24’PT).

San José se hizo fuerte en condición de local con la victoria a un difícil Royal Pari que abrió la cuenta pero que en los últimos minutos dejó escapar las unidades en juego. El cuadro orureño atesora ocho unidades como único invicto y Pari seis.

Con sus victorias en la quinta fecha, Bolívar y Blooming acortaron distancia con el líder, Wilstermann, que perdió y desaprovechó la oportunidad de alejarse. Ahora la diferencia entre el puntero y sus dos escoltas es solo de tres unidades. The Strongest y San José no les pierden pisada y también ganaron, logrando estar a cuatro de Wilstermann.

 

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Loading...

Deportes

Wilstermann recupera la punta tras derrotar al Aurora

Publicada

el

El Deportivo Jorge Wilstermann logró, en la noche de este jueves 12 de diciembre, conseguir la victoria en el clásico cochabambino 146 sobre Aurora por 0-2, luego de quedarse con tan solo 10 hombres en la primera etapa.

El juego se disputó en el estadio Félix Capriles, por la fecha 21 y en la que venció a su clásico rival en la zona del descenso de categoría del torneo Clausura.

La previa del partido mostraba que se trataba de un encuentro duro para Wilstermann y Aurora, aunque con el mismo objetivo: los dos buscaban ganar.

Minutos antes de iniciarse el cotejo, la avenida Juan de la Rosa fue escenario de un amago de enfrentamiento entre los hinchas de ambos equipos que intentaban ingresar a la curva norte, que fue destinada para los aficionados de ambos planteles. La Policía dispersó a los implicados y el hecho no pasó a mayores.

Al iniciar el juego, el Celeste y el Rojo no dieron tregua en el partido y ambos buscaban generar jugadas de peligro para abrir el marcador, aunque con más cautela que precisión.

En el mejor juego de Aurora, una infracción del volante argentino Manuel Morello sobre Carlos ‘Tonino’ Melgar derivó en una merecida cartulina roja directa mostrada por el juez Gery Vargas.

Al minuto 30, un zapatazo de Melgar fue heroicamente despejado por Cousillas.

Escucha acá las principales emisoras deportivas de Bolivia

En el complemento, el ingreso de Darwin Ríos le dio otra tónica al ‘Equipo del Pueblo’. En el primer minuto, combinó con su hermano Miguel, quien encaró el área rival y su remate chocó en el travesaño ante la salida del meta Arnaldo Giménez.

En el minuto 11, Wilstermann buscó afanosamente la apertura del marcador, pero sus intentos fueron frustrados por Cousillas, como el disparo que detuvo el meta argentino a su coterráneo Cristian ‘Pochi’ Chávez.

El Rojo presionó con todo, aunque la zaga celeste aguantó cuanto pudo hasta el minuto 32 del juego, luego de un centro de Ricardo Pedriel y un pobre rechazo de Cousillas que dejó servido el esférico para Pochi Chávez y su remate al borde del área chica para el 0-1 parcial.

En su desesperación, el Celeste buscó afanosamente la paridad en el minuto 39, pero una larga salida desde su campo de juego derivó en la contra de Ramiro Ballivián, quien ensayó un remate desde afuera del área grande y venció la resistencia de Cousillas (0-2).

Un remate de tiro libre de Miguel Ríos impactó en el travesaño al minuto 47, sellando de esa manera el 0-2 a favor de los aviadores.

Aquí puedes el resumen del partido:

Redacción Fútbol – Bolivia.com

Let’s block ads! (Why?)

Publicado en: Ver fuente

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

Desplazarán seis brigadas médicas en recorrido de carrera pedestre en Trinidad

Publicada

el

Trinidad.- El Servicio Departamental de Salud (Sedes) desplazará mañana, sábados, seis brigadas médicas para brindar atención durante el desarrollo de la carrera pedestre 10K ‘Integrando Bolivia’ en la ciudad de Trinidad, informó el encargado de emergencias y desastres, Robert Ernesto Salvatierra.

«Vamos a desplegar alrededor de 50 personas que van a estar distribuidas en seis brigadas de salud, en los puntos que estarán ubicados cada dos kilómetros en el recorrido», informó a la ABI.

Detalló que al menos 25 médicos, ocho enfermeras, igual cantidad de fisioterapeutas y personal de apoyo acompañarán esas brigadas médicas.

Salvatierra afirmó que es importante ese tipo de apoyo cuando se desarrollan competencias deportivas, porque existe el riesgo de que algunos atletas tengan un colapso físico.

Según informe oficial, más de 1.000 atletas, damas y varones, se inscribieron para competir en las categorías general y promocional de esa carrera.

Según información oficial, los premios en la categoría general se entregarán a las primeras 10 ubicaciones, en damas y varones, desde 7.700 hasta 14.000 bolivianos.

Para la categoría promocional (14 y 15 años), los premios se entregarán a las primeras cinco ubicaciones, desde 697 hasta 3.485 bolivianos.

El punto de partida será la plaza principal de Trinidad, seguirá por vías céntricas e ingresará a la circunvalación y a lo largo del recorrido se instalarán cuatro puntos de hidratación.

Let’s block ads! (Why?)

Publicado en: Ver fuente

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

Cerca de 3000 agentes garantizarán la seguridad del partido Barcelona-Madrid

Publicada

el

Alrededor de 1000 agentes de Mossos d’Esquadra (la Policía catalana) y otros 2000 efectivos de seguridad privada, garantizarán el partido entre el F.C Barcelona y el Real Madrid, que se jugará el próximo día 18 de diciembre en la capital catalana.

«Los Mossos garantizarán el partido y su celebración. El acceso de seguidores, como la seguridad interior y exterior del campo», confirmó el consejero de interior catalán, Miquel Buch.

Según explicó este 13 de diciembre en rueda de prensa, tienen preparado «un dispositivo de orden público» y están en contacto «con los dos clubes, especialmente con el FC Barcelona, porque es quien acoge el partido».

Desde el Gobierno de España también señalaron este 13 de diciembre tras el Consejo de Ministros que se «garantizará la seguridad» y destacaron el trabajo de los Mossos, que tendrán «la colaboración y coordinación con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado».

«Deseamos que vaya bien el partido», confirmó Isabel Celáa, la portavoz del Gobierno.

Preparados para todos los escenarios

Desde el equipo responsable del plan de seguridad en Cataluña aseguraron que están preparados «para todos los escenarios», incluida una posible invasión de campo.

«Es una situación extrema que no contemplamos como probable, pero sí posible, y estamos preparados», señalaron.

El movimiento impulsor de protestas independentistas Tsunami Democrático (Tsunami Democràtic) anunció el 10 de diciembre una gran movilización nacional en Barcelona para el 18 de diciembre en el marco del partido entre los equipos FC Barcelona y Real Madrid.

La manifestación, bajo el lema «Derechos, libertad y autodeterminación», está convocada en cuatro puntos de la ciudad que rodean el estadio del Camp Nou.

Según el Gobierno catalán, el dispositivo de seguridad tendrá «dos fases», en la primera de ellas se establecerá un «cordón de seguridad a partir de la mañana del 18 de diciembre» donde habrá «filtros y controles» y garantizarán el acceso al partido tanto de los jugadores como de los árbitros, y la segunda fase se centrará en el acceso de los asistentes y de la celebración del partido.

Por su parte, el inspector responsable del plan de seguridad, Eduard Sallés, avisó que los posibles espontáneos que salten al campo se exponen a «fuertes multas» que pueden ascender hasta los 3.500 euros, así como la prohibición de acceder a campos de fútbol durante 6 meses.

Este «clásico» entre el FC Barcelona y el Real Madrid debía celebrarse en octubre, pero fue aplazado por las autoridades del fútbol español tras los episodios violentos en Barcelona en protesta por la sentencia contra los líderes independentistas.

AGENCIA SPUTNIK

Let’s block ads! (Why?)

Publicado en: Ver fuente

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad
...

Facebook

Destacado