Conecta con Minuto5

Deportes

El VAR, sistema de manera oficial en Bolivia

Published

on

Será la primera vez que se monte el sistema de manera oficial en el país, el partido de Copa Sudamericana entre Royal Pari y La Equidad por Copa Suamericana obligó a montar varias cosas para que el sistema funcione.

Para empezar, se tuvo que armar un ambiente que funcione como sala de VAR, ese fue el primer desafío; La decisión fue llevar una especie de container oficina, al que se lo armó internamente como una sala de VAR y se lo estacionó en las afueras del estadio Tahuichi Aguilera.

Luego se tuvieron que enlazar los sistemas habituales de transmisión de la empresa MediaPro con los sistemas y la instalación que realiza HawkEye, que es la que proporciona el servicio a Conmebol, en este caso, MediaPro (Española), es el que genera la señal para el sistema y la transmisión tuvo que adicionar un par de cámaras a sus transmisiones habituales para poder emular el sistema del Line Goal, que no fue implementado en el Tahuichi, y algunas más para generar la señal solicitada por Conmebol, por lo que serán catorce cámaras trabajando en el Tahuichi, para que la empresa inglesa, que es la proovedora de la tecnología del VAR, pueda darles las herramientas al equipo arbitral.

No es que el sistema requiera de dos empresas distintas, pero en su afán de licitar todo de manera separada, Conmebol y sus agencias, optaron por separar cada proceso requerido.

Por eso el sistema en Bolivia funcionará así con dos empresas separadas, una que funciona y tiene oficinas en Bolivia, y otra que tuvo que llevar todo desde el exterior para lograr montar la herramienta que estará a disposición de Armando Sammaniego, el paraguayo que será árbitro pricipal y todo el equipo del VAR a cargo de Victor Hugo Carrillo.

 

 

Comentarios

comentarios

Deportes

La ex primera raqueta del mundo Wozniacki anuncia su retirada tras Abierto de Australia 2020

Published

on

La ex primera raqueta del mundo, la danesa Carolina Wozniacki, anunció que se retirará del tenis profesional después del Abierto de Australia 2020.

«Me retiraré del tenis profesional tras el Abierto de Australia 2020», comunicó la tenista de 29 años de edad mediante su cuenta de Instagram.

Wozniacki aclaró que su decisión no tiene nada que ver con el estado de salud.

«Siempre me dije, cuando llegue el momento, hay cosas fuera del tenis que quiero hacer, es la hora de hacerlo», indicó.

Durante su carera profesional que remonta a 2005, la danesa ocupó el número uno del ranking mundial durante 71 semanas, ganó tres Juegos Olímpicos y acumuló 30 títulos individuales de la Asociación Femenina de Tenis (WTA) entre ellos el del Abierto de Australia 2018 y el WTA Finals 2017.

El Abierto de Australia 2020 se disputará en la ciudad australiana de Melbourne entre el 20 de enero y el 2 de febrero.

AGENCIA SPUTNIK

Let’s block ads! (Why?)

Publicado en: Ver fuente

Comentarios

comentarios

Continue Reading

Deportes

Jair Reinoso anota un póker en un juego goleador del The Strongest

Published

on

El colombiano Jair Reinoso aportó este miércoles cuatro anotaciones a la goleada por 7-0 que el The Strongest de La Paz propinó al Sport Boys de Warnes en la decimonovena jornada del torneo Clausura de Bolivia.

Reinoso, naturalizado boliviano, anotó en los minutos 35, 45+1, 63 y 82 del encuentro disputado esta noche en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Además de Reinoso, el brasileño-boliviano, Fernando Martelli abrió la cuenta a favor del tigre paceño en el minuto 13, la amplió Jhasmani Campos en el 18 y el último en anotar fue Gabriel Sotomayor sobre el final del partido.

El colombiano igualó la marca de 15 goles del máximo artillero del torneo, Carlos Saucedo, del San José de Oruro, que este jueves se enfrentará al Oriente Petrolero.

Con la goleada, los atigrados, al mando del exseleccionador boliviano Mauricio Soria, sumaron 38 unidades, quedando a dos puntos del líder del torneo, el Wilstermann de Cochabamba, y a uno del Bolívar de La Paz, segundo en la clasificación.

Escucha acá las principales emisoras deportivas de Bolivia

Este jueves el Wilstermann visitó al Blooming en Santa Cruz y el Bolívar se enfrentó con el Destroyers en esa misma ciudad oriental, dentro de la fecha 19 del Clausura.

Más temprano, el Guabirá de Montero y el Nacional Potosí igualaron a uno en cancha del primero.

El domingo también hubo un póker del boliviano Gilbert Álvarez en la goleada por 7-1 del Wilstermann al Destroyers, en un partido de la decimoctava jornada.

En octubre pasado, en la decimosexta fecha, el español Juan Miguel Callejón anotó cinco goles en el 7-2 propinado por el Bolívar al Guabirá.

Tras esa jornada, la liga boliviana estuvo parada durante más de un mes por los conflictos políticos y sociales que hubo en el país.

Las fechas restantes han sido reprogramadas y se prevé que el campeonato se extienda hasta fines de diciembre. 

Redacción Fútbol, con información de EFE – Bolivia.com

Let’s block ads! (Why?)

Publicado en: Ver fuente

Comentarios

comentarios

Continue Reading

Deportes

Trivial. Especial Navidad y deporte

Published

on

(GTRES).

Ya estamos en los días del festivo de la Constitución y de la Inmaculada Concepción, la puerta que en cierto modo da acceso al ambiente navideño. Por ello, el trivial de este mes va a tener un aroma netamente festivo, relacionando la Navidad y las fiestas. ¡A ver si hay suerte!

Let’s block ads! (Why?)

Comentarios

comentarios

Continue Reading
Publicidad
Publicidad
...

Destacado