Conecta con Minuto5

Deportes

Brasil ganó a Perú (3-1) y es el nuevo campeón de la Copa América

Publicada

el

Paolo Guerrero, el delantero estrella, se convirtió en Brasil 2019 en el máximo goleador activo de la Copa América con 14 tantos, incluido uno en la final contra Brasil.

Exceptuando la edición conmemorativa Centenario 2016, el equipo peruano ha finalizado entre las tres primeras posiciones de la Copa América desde 2011.

La bicolor también regresó a un Mundial en Rusia 2018 luego de 36 años de ausencia.

Ficha técnica:

3 – Brasil: Alisson; Daniel Alves, Thiago Silva, Marquinhos, Alex Sandro; Coutinho (Eder Militao, m.77), Casemiro, Arthur, Everton (Allan, m.92+); Firmino (Richarlison, m.75) Gabriel Jesus.

Seleccionador: Tite

1 – Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia (Christofer Gonzales, m.83), Yoshimar Yotún (Raúl Ruidíaz, m.79), André Carrillo (Andy Polo, m.86); Christian Cueva, Edison Flores, Paolo Guerrero.

Seleccionador: Ricardo Gareca (ARG).

Goles: 1-0, m.15: Everton ‘Cebolinha’. 1-1, m.44: Guerrero, de penalti. 1-2, m.48+: Gabriel Jesus. 3-1, m.90: Richarlison, de penalti.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile). Auxiliado en las bandas por Christian Schiemann y Claudio Ríos, ambos chilenos. Árbitro del VAR: Julio Bascuñán (Chile). Expulsó por doble amarilla a Gabriel Jesus en el minuto 70. Amonestó a los brasileños Thiago Silva y a Richrlison, y a los peruanos Renato Tapia, Carlos Zambrano y Luis Advíncula.

Incidencias: Final de la Copa América 2019 disputado en el estadio Maracaná ante 69.986 espectadores, la mayor asistencia de Brasil 2019.

 

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Loading...

Deportes

Wilstermann, cayó ante Nacional de Potosí

Publicada

el

El campeón actual del fútbol profesional boliviano, el Jorge Wilstermann, cayó por la mínima diferencia como visitante ante el conjunto Nacional de Potosí, en el partido de arranque por el torneo de apertura 2020.

El encuentro inició con un Nacional de Potosí que puso a prueba su nuevo estilo de juego dirigido por el costarricense Jeaustin Campos con remates directos a la portería aviadora. El wilstermann correspondía sobre los 20 minutos del primer juego con sus primeras aproximaciones a la portería rival mediante remates de media distancia. Hasta este punto del encuentro, los porteros de ambos conjuntos se convertían en los protagonistas del juego al impedir que varias pelotas entraran al pórtico.

El primer tiempo finalizaó 0 – 0.

A partir del minuto 25 del primer tiempo, el Wilstermann  estuvo en su mejor momento de todo el partido, con continuas llegadas y remates al arco, algunos desviados y otros atajados por el portero Leonardo Romero. Sin lugar a dudas, fue la oportunidad para que los aviadores se hubiesen puesto arriba en el marcador.

El segundo tiempo finalizo (0-1)

al minuto 75 del segundo tiempo llegaría el primer y único gol del encuentro, en una jugada tejida por el Nacional de Potosí, llegando por el sector izquierdo y lanzando un centro al área chica que lastimosamente para el Wilstermann, es mal controlado por el defensor y capitan Edward Centeno, quien  empujó la pelota al fondo de su propia portería.

De esta manera finalizó el partido que dejó al Potosí victorioso ante el campeón, iniciando el torneo con un triunfo que le otorga tranquilidad pero con diversas fallas en defensa para corregir, ya que el Wilstermann tuvo varias ocasiones que pudo haber convertido en gol, sobre todo durante el primer tiempo.

El equipo aviador no contó con Serginho, el veterano brasilero que es desequilibrante y marca la diferencia en el ataque del equipo. Actualmente Serginho se encuentra en recuperación por una lesión en una de sus rodillas.

Publicado en: Varios medios

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

Qué fue de… Jesús Mari Lacruz: una joya de la cantera de Tajonar y subcampeón olímpico

Publicada

el

Lacruz, en un partido de la sub-21 ante el italiano Maresca en marzo de 2000 (Archivo 20minutos).

Vamos a hablar hoy de un jugador que salió de la cantera de Osasuna y fue internacional sub-21 con España. Es Jesús Mari Lacruz.

¿Quién era?: Un defensa español de mediados de los 90 a principios de esta década.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por salir de la cantera de Osasuna, por su paso por el Athletic Club y por su experiencia en la selección olímpica.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2012 en las filas del Real Unión de Irún. En la actualidad trabaja como director deportivo para la agencia de representación de jugadores Global Ases. Lo podéis seguir en Twitter.

¿Sabías qué…?: Debutó con el primer equipo del Osasuna con tan solo 16 años.

– El Athletic Club lo fichó cuando tenía 19 años.

– Debutó en Primera con el Athletic, en un 1-0 ante el Atlético de Madrid en San Mamés.

Lacruz trata de detener a Ronaldo en la última jornada de la temporada 2002/2003, en el Bernabéu ante el Madrid (Archivo 20minutos).

– Ernesto Valverde, que lo tuvo a sus órdenes en el Athletic, se lo llevó al Espanyol en 2006.

– Con el RCD Espanyol fue subcampeón de la Europa League en 2007.

– No debutó con la absoluta, pero sí con la sub-18, la sub-20, la sub-21 y la sub-23.

– Jugó íntegra la final de los Juegos Olímpicos de 2000, que España perdió ante Camerún

– En aquel equipo había jugadores como Xavi, Puyol o Tamudo.

– En su carrera marcó 14 goles.

– Mide 1,78 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Jesús María Lacruz Gómez nació el 25 de abril de 1978 en Pamplona. Debutó como profesional en 1994 en el Osasuna. En 1997 lo fichó el Athletic Club, donde estuvo hasta 2006, cuando se fue al Espanyol. Tres años después se fue al Real Unión, donde colgó las botas en. En su palmarés tiene la plata de los Juegos de Sídney 2000.

Hasta mañana.

Let’s block ads! (Why?)

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

Qué fue de… Kirk Hinrich: el bombardero de los Bulls

Publicada

el

Hinrich, con los Wizards en noviembre de 2010 (WIKIPEDIA).

Empezamos semana con un exjugador de la NBA que destacó en uno de los equipos clásicos de la NBA. Es Kirk Hinrich.

¿Quién era?: Un escolta estadounidense de principios de los 2000 hasta mediados de esta década  (porque sí, la década acaba el próximo 31 de diciembre, pero ese es otro tema).

¿Por qué se le recuerda?: Pues sobre todo por su etapa en los Bulls, equipo del que ostenta el récord de triples.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2016 en las filas de Atlanta Hawks. En la actualidad reside en Sioux Falls, Dakota del Sur, donde trabaja como especialista en baloncesto para la forma Sanford Power, un centro de entrenamiento especializado.

Hinrich, peleando un balón en un Bulls-Lakers (Archivo 20minutos).

¿Sabías qué…?: De joven jugó al béisbol y al fútbol americano.

– Su ídolo era Gary Payton.

– Fue elegido en primera ronda del draft de 2003 por los Bulls.

– Aquel draft está considerado como uno de los mejores de todos los tiempos, con jugadores como LeBron James, Carmelo Anthony, Chris Bosh o Dwayne Wade.

– Su equipo universitario, los Kansas Jayhawks, retiraron su dorsal cuando dio el salto a la NBA.

– Formó parte de la selección estadounidense que disputó el Mundial de 2006 en Japón.

– Formó parte de la preselección del Team USA para los Juegos de Pekín 2008, pero se quedó fuera en el corte final.

– Está casado y tiene cuatro hijos, de los que dos son gemelos.

– En su carrera promedió 10.9 puntos, 2.9 rebotes y 4.8 asistencias.

– Mide 1,93 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Kirk James Hinrich nació el 2 de enero de 1981 en Sioux City, Iowa. Debutó en la NBA en 2003 en los Bulls, donde estuvo siete temporadas. En la 2010/2011 jugó en los Wizards, y en la 2011/2012 en los Hawks. Regresó a Chicago para jugar cuatro temporadas más y se retiró en 2016 en Atlanta. Con Estados Unidos se colgó el bronce del Mundial de 2006, el que ganó España.

Os dejo con un vídeo homenaje a Hinrich:

Hasta mañana.

Let’s block ads! (Why?)

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad
...

Facebook

Destacado