Conecta con Minuto5

Bolivia

Copa América: Conoce fechas, horarios y sedes para ver todos sus partidos

Publicada

el

                            Viernes 14 junio 2019

20:30          Brasil vs Bolivia          

La Selección de Bolivia 

Pertenece al grupo A de la Copa América y debutará el 14 de junio ante Brasil, en el estadio Morumbí de Sao Paulo. El partido está programado para las 8:30 pm. de Bolivia y 9:30 pm. de Brasil.

La Copa América conoce el cronograma de fechas, horarios y sedes de los partidos .

 CALENDARIO DE LA SELECCIÓN DE BOLIVIA EN COPA AMÉRICA

Jornada 1 de 3

Grupo A
FECHA HORA PARTIDO SEDE
14-jun      8:30 p.m.     Brasil vs. Bolivia Estadio Morumbí, Sao Paulo
15-jun 3:00 p.m. Venezuela vs. Perú Arena do Gremio, Porto Alegre
18-jun 5:30 p.m. Bolivia vs. Perú Estadio Maracaná, Río
18-jun 8:30 p.m. Brasil vs. Venezuela Arena Fonte Nova, Salvador
22-jun 3:00 p.m. Bolivia vs. Venezuela       Estadio Mineirao, Belo Horizonte
22-jun 4:00 p.m. Perú vs. Brasil Arena Corinthians, Sao Paulo

Jornada 2 de 3

Grupo B
FECHA HORA PARTIDO SEDE
15-jun 6:00 p.m    . Argentina vs. Colombia Arena Fonte Nova, Salvador
16-jun 3:00 p.m. Paraguay vs. Qatar Estadio Maracaná, Río
19-jun 5:30 p.m. Colombia vs. Qatar Estadio Morumbí, Sao Paulo
19-jun 8:30 p.m. Argentina vs. Paraguay Estadio Mineiraro, Belo Horizonte
23-jun 3:00 p.m. Qatar vs. Argentina Arena do Gremio, Porto Alegre
23-jun 3:00 p.m. Colombia vs. Paraguay Arena Fonte Nova, Salvador

Jornada 3 de 3

Grupo C
FECHA HORA PARTIDO SEDE
16-jun 6:00 p.m    . Uruguay vs. Ecuador Estadio Mineirao, Belo Horizonte
17-jun 7:00 p.m. Japón vs. Chile Estadio Morumbí, Sao Paulo
20-jun 7:00 p.m. Uruguay vs. Japón Arena do Gremio, Porto Alegre
21-jun 7:00 p.m. Ecuador vs. Chile Arena Fonte Nova, Salvador
24-jun 7:00 p.m. Ecuador vs. Japón Estadio Mineirao, Belo Horizonte
24-jun 7:00 p.m. Chile vs. Uruguay Estadio Maracaná, Río

Fixtures – Copa América partido de Bolivia

viernes 14 junio 2019

20:30           Brasil                 vs         Bolivia          

martes 18 junio 2019

17:30 Bolivia   vs   Perú

sábado 22 junio 2019

15:00 Bolivia   vs   Venezuela

El equipo de Eduardo Villegas enfrentará luego a Perú en el Maracaná de Río de Janeiro y cerrará la fase de grupos con Venezuela en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

La lista oficial de Bolivia en la Copa América

Arqueros:

  • Carlos Lampe,
  • Rubén Justiniano,
  • Javier Rojas.

Defensa:

  • Saul Torres,
  • Luis Haquin,
  • Mario Cuellar,
  • Diego Bejarano,
  • José Carrasco,
  • Marvin Bejarano,
  • Adrián Jusino.

Volantes:

  • Alejandro Chumacero,
  • Erwin Saavedra,
  • Leonel Arauz,
  • Samuel Suheiro,
  • Raúl Castro,
  • Cristian Arano,
  • Diego Wayar,
  • Fernando Saucedo,
  • Roberto Fernández.

Delanteros:

  • Marcelo Martins,
  • Leonardo Vaca,
  • Gilbert Álvarez,
  • Rodrigo Ramallo

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Loading...

Bolivia

La Paz Bolivia, la empresa Focaliza, certificó que el MAS estaría quedando sin las alcaldías de las principales urbes del país

Publicada

el

En este caso fue Focaliza, la empresa que certificó que el Movimiento Al Socialismo (MAS) estaría quedando sin las alcaldías de las principales urbes del país. La gran particularidad de este sondeo, es que fue de manera presencial y presentada por las redes Uno y Bolivisión.
En cuanto a las gobernaciones, los tres aspirantes más favorecidos están lejos de ganar los comicios y se avizora una segunda vuelta, cuando faltan 14 días para las elecciones subnacionales.
Si hablamos de la ciudad de La Paz, el candidato de Somos Pueblo, Iván Arias (40,2%), lleva diez puntos al postulante del Movimiento Al Socialismo (MAS), César Dockweiler (30,3%). Por su parte, en la vecina ciudad de El Alto. la candidata por Jallalla, Eva Copa, se consolidó con el 72,9% de intención de voto, seguida por Zacarías Maquera (MAS) con 7,7%.
Si vemos lo que ocurre en Cochabamba, el exalcalde Manfred Reyes Villa consiguió el 52,2% de intención de voto, seguido de Nelson Cox (MAS) que tiene 14,2%. En Santa Cruz, hay un empate virtual: Johnny Fernández (UCS) obtiene 33,9%, seguido de Gary Áñez (CC) que tiene 30,9%.
En cuanto a Gobernaciones, las victorias en primera vuelta parecen utópicas. En La Paz, Franklin Flores (MAS), tiene 21,2% de intención de voto, seguido de Santos Quispe, el hijo del difunto Felipe Quispe El Mallku, con 17,4%, y Rafael Quispe de Somos Pueblo con 16,5%.
En Santa Cruz, el ex cívico Luis Fernando Camacho tiene 53,3% de apoyo y Mario Cronenbold, 26,1%. En Cochabamba Humberto Sánchez (MAS) tiene 36,7% y Juan Flores (UPC), 6,6%.

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Bolivia

Análisis No. 27. ¿Estamos en una segunda ola de contagios en Bolivia?

Publicada

el

En esta segunda entrega de su ejercicio de proyección del ritmo de propagación de contagios, el economista Javier Cuevas aborda dos cuestiones:
1) el inicio de una segunda ola de contagios; y
2) la característica de “outliers” de los departamentos de Cochabamba y Tarija cuando se comparan los contagios acumulados por 100.000 habitantes.

Descargar “Análisis No. 27. ¿Estamos en una segunda ola de contagios en Bolivia? Evaluación estadística del Covid-19 en Bolivia – Segunda Parte” Analisis-No.-27.-Estamos-en-una-segunda-ola-de-contagios-en-Bolivia-Evaluacion-estadistica-del-Covid-19-en-Bolivia-Segunda-Parte.pdf – Descargado 15 veces – 338 KB

Autor: Milenio

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Bolivia

España no reconoce el triunfo de Maduro y dice que el proceso no es creíble

Publicada

el

La ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha declarado este lunes que la Unión Europea “no puede reconocer el resultado como legítimo o representativo” y España tampoco puede reconocer este resultado” tras unas elecciones legislativas en las que “no se han respetado estándares internacionales mínimos para un proceso creíble”.

“No es ninguna sorpresa para nadie, es lo que venido manteniendo en los últimos meses”, ha agregado González Laya sobre los comicios celebrados el domingo en Venezuela en los que el chavismo venció sin sorpresas en las elecciones parlamentarias, marcadas por la alta abstención y el llamamiento al boicot que hiciera el sector de la oposición que respalda al líder Juan Guaidó.

La jefa de la diplomacia española ha asegurado también que José Luis Rodríguez Zapatero “es libre de expresar su opinión”, pero ha desoído la recomendación del expresidente del Gobierno español, que ha pedido a la UE que “haga una reflexión” sobre su posición respecto a Venezuela.

“El señor Rodríguez Zapatero es un ciudadano libre de expresar su opinión, la ha expresado y yo la respeto”, ha dicho González Laya en rueda de prensa posterior a un consejo de ministros de Exteriores de los países de la Unión Europea.

La titular española, no obstante, ha subrayado que España mantiene “su disposición” a favorecer un “proceso de transición para buscar una solución a la crisis” a través de “elecciones que sean creíbles, libres y justas”.

En ese sentido, González Laya ha señalado que hasta el próximo 5 de enero, cuando se instalaría la nueva directiva de la Cámara, se abre “un proceso de discusión para ver cuál va a ser la postura europea con respecto a la Asamblea Nacional actual y con respecto al presidente encargado, Juan Guaidó.

De cara a esa reflexión, España ha planteado que se debe de “mantener unidad europea y convergencia internacional”, aportar una “respuesta consistente con derecho internacional” que “envíe una señal política clara” y garantizar que la UE “pueda mantener la capacidad de apoyo a venezolanos para alcanzar una solución política”.

En ese sentido, la ministra española ha hecho un “llamamiento muy claro” para que “el régimen y la oposición” lleguen a “un acuerdo de mínimos con respecto a la respuesta humanitaria que necesita el pueblo venezolano en estos momentos”.

“España sigue con enorme preocupación el deterioro de la situación humanitaria en Venezuela”, ha dicho la ministra, quien, preguntada por el papel de España en el debate, ha expresado que en el Consejo se “escucha con atención lo que diga España y lo que diga Portugal, como países iberoamericanos”.

Artículo publicado originalmente en: Ir a la fuente

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad
...

Facebook

Destacado