Conecta con Minuto5

Espectáculos

Para sentir el verano, “Playas secretas”

Publicada

el

Maldivas

Estamos a un paso del verano y qué mejor manera que darlo sobre una gran capa de arena en una paradisíaca playa. Tomar el sol, relajarse, bañarse en el mar, escuchar cómo rompen las olas…y tener como única preocupación que tu helado no se derrita. El verano y queremos que este año llegue antes a tu casa con una programación especial: de lunes a viernes emitiremos . Podrás verlo del lunes 3 al jueves 6 de junio a las 17:15h y el viernes 7 de junio a las 18:55h. Si en esos momentos estás ocupado, ¡no te preocupes! te lo ponemos más fácil ya que estará disponible el programa al completo en el servicio bajo demanda de tu operador favorito.

Cuando pensamos en una playa se nos viene a la cabeza una con arena clara y finita con palmeras a su alrededor pero…¿qué pasa con todas las demás? Hay playas con arena rosa, negra, sin arena que están formadas únicamente con conchitas, con enormes rocas, diminutas, escondidas…

Te vamos a mostrar algunas de las playas más raras del mundo. ¡Seguro que alguna acaba convirtiéndose en tu favorita antes de que termines de leer!

 
1. GLASS BEACH (CALIFORNIA)
Glass Beach es una playa en el Parque estatal MacKerricher cerca de Fort Bragg (California) creada hace muchos años debido a que la gente arrojaba basura en una zona de la costa cerca de la parte norte de la ciudad.
Sorprende, ¿verdad?
Playa

Foto vía: Joshua Sortino

2. THE GLOWING BEACH (LAS MALDIVAS)

La bioluminiscencia es un proceso natural por el cual ciertos seres vivos son capaces de crear luz con su cuerpo. Cuando cae la noche llevan a estas criaturas a iluminarse creando un paisaje como el que puedes apreciar en la fotografía.
Esta mágica playa se encuentra en la isla deshabitada de Vaadhoo, en el archipiélago de las Maldivas y se conoce a este fenómeno como Mar de Estrellas.
Maldivas

Foto vía: Kevin Wolf

3. PUNALUU BLACK SAND BEACH (HAWÁI)

Punaluʻu Black Sand Beach es una playa cercana a Nāʻālehu en la isla de Hawái, La playa es de arena oscura debido a los escurrimientos de lava volcánica. Una playa distinta, exótica y única.

Hawáii

Foto vía: Jeremy Bishop


4. CAVE BEACH, ALGARVE (PORTUGAL)

Esta cueva se ha convertido en un todo un éxito ya que es muy curiosa: su enorme forma circular deja una abertura para que los rayos de sol de adentren a la maravillosa playa que esconde en su interior. Como si de una obra de arte se tratase… Lo que no haya la naturaleza…
La única forma de llegar a ella es por mar, así que ¡a nadar!
Portugal

Foto vía: Fred Rivett


5. MAHO BEACH (SAN MARTÍN)

Los último siempre serán los primeros, y es que esta playa está considerada como la más rara del mundo ya que el aeropuerto se encuentra muy cerca y los aviones vuelan tan cerca que parece que rozan a los bañistas.
Es una playa en el lado neerlandés de la isla caribeña de San Martín, en el territorio de Sint Maarten.
Maho Beach

Foto vía: Ramon Kagie

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Loading...

Espectáculos

Bartas, Kawase, Ozon y Vinterberg compiten en el Festival de Cine de San Sebastián

Publicada

el

El debut de Dea Kulumbegashvili y la segunda película de Takuma Sato también pugnarán por la Concha de Oro de la edición número 68.

Cineastas como Sharunas Bartas, Naomi Kawase, François Ozon o Thomas Vinterberg competirán en la Sección Oficial de la 68 edición del Festival de San Sebastián. El concurso también mostrará las obras de nuevos realizadores como Dea Kulumbegashvili o Takuma Sato, según ha anunciado este viernes el certamen cinematográfico donostiarra.

Sharunas Bartas, autor con experiencia en los festivales de Cannes, Berlín, Venecia o Locarno, ha dirigido títulos como Frost (2017) y Eastern Drift (2010). En septiembre regresará a San Sebastián con el estreno mundial de In The Dusk, un drama de trasfondo bélico sobre la lucha del movimiento partisano contra la ocupación soviética de Lituania después de la II Guerra Mundial.

Naomi Kawase, asidua al Festival donostiarra, estrenarae Asa Ga Kuru, “una nueva exploración del microcosmos familiar que enfrenta a dos madres: una biológica y otra adoptiva”. La realizadora nipona ya concursó en la Sección Oficial del Zinemaldia con ‘Genpin’ (Premio Fipresci, 2010) y ‘Vision’ (2018).

Por su parte, la joven georgiana Dea Kulumbegashvili debutará en el largometraje con Dasatskisi. El filme, que tendrá su premiere mundial en San Sebastián, narra el acoso que sufren una testigo de Jehová y su familia por parte de un grupo extremista y de la policía del remoto pueblo georgiano en el que viven.

François Ozon, ganador de la Concha de Oro por Dans la maison (2012), también regresa al festival.  El realizador competirá con Été 85, “un relato de amores adolescentes impregnado de nostalgia ochentera”.

El Festival también acogerá la premiere mundial del segundo largometraje del japonés Takuma Sato. Su nuevo trabajo, Nakuko wa ineega, narra el vuelco en la vida de un hombre al que la televisión graba corriendo por la calle desnudo y borracho en Nochevieja.

Finalmente, Thomas Vinterberg participará con el estreno europeo de Druk. El autor retrata a varios profesores embarcados en un excéntrico experimento: creen que si logran mantener un grado constante de intoxicación etílica durante la jornada laboral, podrán abrir sus mentes y aumentarán su creatividad.

In The Dusk, Asa Ga Kurus, Dasatskisi, Été 85 y Druk forman parte de la lista de películas que el Festival de Cannes ha seleccionado en este año en el que no ha podido celebrar su 73 edición debido a la pandemia del covid-19.

En las próximas semanas, el Festival continuará desvelando el resto de títulos que integrarán la Sección Oficial de la 68 edición, que el 18 de septiembre será inaugurada, fuera de concurso, por ‘Rifkin’s Festival’, una comedia romántica dirigida por Woody Allen rodada en la capital guipuzcoana.

Let’s block ads! (Why?)

Publicado originalmente en:Ir a la fuente

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Espectáculos

La película filmada por Woody Allen en San Sebastián abrirá el Zinemaldia

Publicada

el

Se trata de ‘Rifkin’s Festival’, que dará inicio a la 68 edición del festival de cine el 18 de septiembre.

Noticias (2)

Rifkin´s Festival, la última película de Woody Allen, abrirá la 68 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Este filme, que el realizador estadounidense rodó en Donostia-San Sebastián, se estrenará en el Zinemaldia el día 18 de septiembre, en la gala de inauguración.

El Zinemaldia ha hecho el anuncio este jueves en un comunicado, en el que recuerda que esta es la segunda vez que el autor de Annie Hall abre el Festival, tras hacerlo en 2004 con Melinda y Melinda, que él mismo presentó a la prensa internacional en el centro Kursaal en el año en que además recibió el Premio Donostia y el Festival le dedicó una retrospectiva.

Para su último trabajo, Allen ha contado con un reparto que encabezan Elena Anaya, Louis Garrel, Gina Gershon, Sergi López, Wallace Shawn y Christoph Waltz.

Rifkin’s Festival es una comedia romántica que narra la historia de un matrimonio estadounidense que acude Zinemaldia y queda prendado del festival, así como de la belleza y encanto de España y la fantasía del mundo del cine.

“Ella tiene un affaire con un brillante director de cine francés y él se enamora de una bella española residente en la ciudad. Es una comedia romántica que se resuelve de un modo divertido”, adelanta el certamen.

Larga relación

La relación con el cineasta neoyorquino con el Zinemaldia se remonta a finales de los 70, cuando películas como Manhattan (1979), Zelig (1983) y Misterioso asesinato en Manhattan (1993) se proyectaron tanto en la Sección Oficial fuera de competición como en secciones paralelas.

En 1995, la recién nacida sección Zabaltegi se inauguró con La rosa púrpura de El Cairo. En los últimos años, varios de sus filmes han sido programados en Perlak: Match Point (2005), Vicky Cristina Barcelona, (2008), con la que volvió a visitar el Festival acompañado de Javier Bardem y Penélope Cruz, además de Si la cosa funciona (2009) e Irrational Man (2015).

Let’s block ads! (Why?)

Publicado originalmente en:Ir a la fuente

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Espectáculos

Viggo Mortensen recibirá el Premio Donostia del Festival de San Sebastián

Publicada

el

El actor estadounidense presentará ‘Falling’, su debut como director, en la 68 edición del Festival.

El actor y cineasta Viggo Mortensen recibirá el Premio Donostia en reconocimiento a su carrera durante la 68 edición del Festival de San Sebastián, donde la estrella estadounidense presentará la película Falling, su debut como director.

El filme, que clausuró el Festival de Sundance y forma parte de las películas seleccionadas por el Festival de Cannes, tendrá su estreno europeo en San Sebastián. Falling está protagonizado por el veterano Lance Henriksen y por el propio Mortensen, que también firma el guión. Interpretan a un padre y a un hijo cuyos diferentes mundos colisionan en este drama familiar producido por el sello del actor, Perceval Pictures, junto a Ingenious, Hanway Films, Scythia Films y Zephyr Films. Su estreno está previsto el 2 de octubre en España, donde la película será distribuida por Caramel Films y Youplanet Pictures.

En los últimos 35 años, Viggo Mortensen ha participado en medio centenar de películas (de cineastas como David Cronenberg, Peter Weir, Jane Campion, Peter Jackson, Gus Van Sant, Brian de Palma, Agustín Díaz Yanes, Ana Piterbarg, Lisandro Alonso, David Oelhoffen, Peter Farrelly o Matt Ross) en las que ha estampado su sello sin importar el género cinematográfico. No sólo formó parte del elenco de la trilogía fantástica The Lord of the Rings (El señor de los anillos), en la que interpretó al inmortal Aragorn, sino que también ha optado al Oscar en tres ocasiones por Eastern Promises (Promesas del Este, David Cronenberg, 2007), Captain Fantastic (Matt Ross, 2016) y Green Book (Peter Farrelly, 2018).

Let’s block ads! (Why?)

Publicado originalmente en:Ir a la fuente

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad
...

Facebook

Destacado