Conecta con Minuto5

Motor

Trucos para aparcar el coche y no perder la paciencia

Publicada

el

Trucos para aparcar el coche y no perder la paciencia

Encontrar aparcamiento no es tarea fácil, pero una vez que se encuentra estacionar el vehículo también puede resultar complicado. Aparcar es una de las maniobras que más se realizan al volante y todos los conductores deben de ser capaces de manejar el vehículo según el hueco disponible, las dimensiones y el radio de giro.

No importa el número de maniobras necesarias, lo importante es hacerlo bien, con precaución, seguridad y usando los intermitentes para avisar al resto de los conductores. De hecho, en el examen de conducir los alumnos no tienen límite de maniobras para poder aparcar, aunque si de tiempo: dos minutos.

Desde la DGT dan una serie de consejos y trucos para aparcar en línea y en batería.

Cómo aparcar en línea

  1. Señalizar la maniobra con antelación para evitar retenciones.
  2. Alinear el eje trasero con el parachoques del vehículo aparcado.
  3. Girar el volante hacia el lado donde se aparca y retroceder hasta que el retrovisor ‘apunte’ a la mitad del vehículo de atrás. Otra referencia útil es el espejo a la altura del parachoques del vehículo de al lado.
  4. Cuando medio coche esté dentro, cambiar el giro y seguir retrocediendo. Si se necesita, dar marcha adelanta para terminar la maniobra.

Cómo aparcar en batería

  1. Hay que tener en cuenta cómo están pintadas las líneas del suelo, si están rectas o inclinadas.
  2. Iniciar la maniobra con el parachoques en línea con el vehículo aparcado. Dar marcha atrás con todo el volante girado hacia el lado donde se quiere aparcar.
  3. Observar tanto el espejo derecho como el izquierdo para evitar rozar a los coches de al lado.
  4. Si es necesario, dar marcha adelante para centrar el vehículo.

Para finalizar, desde la DGT recuerdan que si la vía es de un sentido único se pude estacionar tanto a la derecha como a la izquierda, pero si tiene doble sentido, solo está permitido aparcar en el sentido de la marcha.

 

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Loading...

Motor

¿En búsqueda de coche nuevo? Estos son los colores favoritos del 2019

Publicada

el

Este año no ha habido grandes movimientos en las preferencias de los conductores. Seguimos apostando todo a los mismos cuatro colores: blanco, gris, negro y plateado. Según el informe anual que publica Axalta.Los tres primeros puestos se han repartido, en todo el mundo, de la siguiente manera: un 38% para el blanco, que gana por noveno año consecutivo como coche favorito; un 19% para el negro y un 13% para el gris. El plateado, por primer año, se ha quedado fuera de la pole con un 10% de popularidad.En España, el 45% de las ventas de coche que se han efectuado este año han sido de vehículos blancos, aunque en el resto del porcentaje también se reparten tonalidades más cálidas como el rojo, al igual que en Italia, en modelos urbanos como los de la marca Seat. De todas formas, el color predilecto para los coches de alta gama o los SUV más lujosos sigue siendo, según este informe, el negro.El mito de que los coches con carrocería roja o amarilla pagan más seguro ya está desmontado. Las asociaciones psicológicas entre el color del vehículo y la actitud al volante del conductor han pasado a la historia, pero el color sí que influye en otros aspectos de la conducción.Está demostrado que los coches pintados de colores más oscuros como negro, azul o verde botella, que puedan camuflarse o confundirse con el color del asfalto, son más propensos a sufrir accidentes en carretera. Colores como el plateado, que reflejan más la luz, tienen menos probabilidades.Así que, dependiendo del tipo de coche que estés buscando le pegará un color u otro, aunque es muy probable que, por estadística acabes decantándote por el blanco. De todas formas, contempla el color de la carrocería como un factor más a la hora de escoger coche nuevo.

Publicado originalmente en: Ir a la fuente
Autor: redaccion@ (A. Gil)

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Motor

Así es el nuevo Ferrari Roma: los 620 caballos de potencia al estilo ‘Nueva Dolce Vita’

Publicada

el

La plaza de España de la ciudad eterna nunca había acogido una potencia igual. Los 620 caballos del nuevo modelo de Ferrari inundaron una de las plazas más emblemáticas de Roma, donde el coche posó delante de la fuente de la Barcaza.La marca de lujo italiana presentó en este histórico lugar el nuevo modelo coupé llamado Roma que, según desveló Ferrari, está inspirado en la ‘Nueva Dolce Vita’, evocando así una época italiana en la que Roma fue considerada la capital del mundo, por su riqueza económica y su explosión cultural.La estética de este nuevo modelo tiene un concepto deportivo que se une con la elegancia de las líneas de Ferrari. Toda esta carrocería de lujo está impulsada por un motor de 620 caballos de potencia tipo V8. Tiene una aceleración de cero a 100 kilómetros por hora 3’4 segundos. Es el modelo perfecto para los adictos a la potencia y a la velocidad.Este propulsor está asociado a una caja de cambios de ocho velocidades con doble embrague. Este cambio es más compacto y más liviana (unos 6 kilos) que el que hay en modelos previos con cajas de siete velocidades. Los motores, según la empresa, son delanteros y de formas simples.Aparte del asombroso diseño exterior, de estilo coupé fastback 2+, el interior, también. El habitáculo está ideado para que el copiloto también pueda sentir la experiencia de la conducción aunque no esté a los mandos, ya que el diseño está ideado para que sea simétrico.Además, el pasajero dispone de una pantalla exclusiva en Full HD, táctil y de 8’8 pulgadas, que permite ver el rendimiento del vehículo e interactuar, así mismo, con el sistema de abordo. Es el coche perfecto para que el acompañante se transforme un copiloto al más puro estilo de competición.

Publicado originalmente en: Ir a la fuente
Autor: redaccion@ (A. Gil)

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Motor

Cuando más tienes que limpiar tu coche es en invierno (aunque dé pereza)

Publicada

el

Sabemos que limpiar el coche cuando hay 5 grados en la calle no es la tarea más apetecible del mundo. Pero si quieres que tu vehículo se mantenga bonito y en buen estado, durante estos meses de invierno es cuándo más atento tienes que estar a su limpieza.¿Por qué es tan importante la limpieza en invierno? Porque si no la chapa y pintura de coche puede acabar completamente corroída. El primer paso es tener en cuenta que, aunque algunos modelos ya salen con tratamientos anticorrosión de fábrica, no está de más añadir productos específicos cuando toque limpieza.Para continuar, se recomienda limpiar el coche después de las heladas de invierno o la lluvia. La humedad, el agua y el barro generan y amplifican un proceso de oxidación que puede acabar carcomiendo toda la chapa del vehículo. Simplemente rociando la carrocería agua y después aplicando un producto anticorrosión adecuado se notará la diferencia.Tu coche tiene una archienemiga que perjudica el estado de la pintura y no es otra que la sal. Tan útil durante estos meses para evitar hielo en las carreteras y para aumentar la seguridad en la conducción, el cloruro sódico es altamente corrosivo y perjudicial para tu coche.Tras circular por carreteras en las que se haya usado sal, añade a tu limpieza una pistola de agua a presión para eliminar cualquier resto de esta sustancia de ruedas, llantas y otros espacios a los que no llegues solo con agua. Además de la carrocería, la suspensión, el motor, el depósito de combustible y los frenos son otros elementos que pueden deteriorarse si no eliminas los restos de sal.Otro truco para proteger tu coche es encerarlo una vez que lo limpies, para crear una capa protectora que defienda la pintura de agentes externos. También se puede intentar aparcar el vehículo en un garaje durante estos meses, para protegerlo de unas condiciones climáticas más agresivas.

Publicado originalmente en: Ir a la fuente
Autor: redaccion@ (A. Gil)

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad
...

Facebook

Destacado