Conecta con Minuto5

Espectáculos

Los Globos de Oro encumbran a ‘Green Book’, ‘Bohemian Rhapsody’ y ‘Roma’

Publicada

el

JEFF BRIDGES GLOBOS DE ORO 2019 GOLDEN GLOBE AWARDS EFE

Jeff Bridges. Foto: EFE

‘Green Book’, con 3 premios, y ‘Bohemian Rhapsody’ y ‘Roma’, con 2, se han repartido la gloria. ‘Ha nacido una estrella’ ha ganado el premio a la mejor canción original pese a sus cinco nominaciones.

Green Book, con tres premios, y Bohemian Rhapsody y Roma, con dos, se han repartido la gloria en la 76 edición de los Globos de Oro, arrebatando el brillo a Ha nacido una estrella, de Lady Gaga, que partía como una de las favoritas con cinco nominaciones. Finalmente, sin embargo, se llevó solo uno.

Green Book, de Peter Farrelly, se ha llevado el galardón a la mejor película de comedia o musical, así como los trofeos al mejor actor de reparto (Mahershala Ali) y mejor guion (Nick Vallelonga, Brian Currie y el propio Farrelly).

Por su parte, Bohemian Rhapsody se ha alzado con la estatuilla a la mejor película de drama, mientras que Rami Malek ha conseguido el reconocimiento como mejor actor por su retrato del difunto Freddie Mercury.

Otros dos premios ha cosechado Roma, los de mejor película extranjera y mejor director, para el mexicano Alfonso Cuarón.

Uno de los premios más reñidos de la velada, el de mejor actriz de drama, ha ido a parar a Glenn Close por La buena esposa, superando así a Lady Gaga (Ha nacido una estrella); Nicole Kidman (Destroyer); Melissa McCarthy (¿Podrás perdonarme algún día?) y Rosamund Pike (A Private War).

Por otra parte, El vicio del poder, la máxima nominada con seis candidaturas, ha logrado el premio al mejor actor de comedia o musical para Christian Bale.

Asimismo, Olivia Colman ha ganado el trofeo a la mejor actriz de comedia o musical por La favorita.

Regina King ha obtenido el premio a la mejor actriz de reparto por El blues de Beale Street.

El premio a la mejor canción original ha sido para “Shallow” (Ha nacido una estrella), de Lady Gaga, Mark Ronson, Anthony Rossomando y Andrew Wyatt.

El galardón a la mejor película de animación ha sido para Spider-Man: Un nuevo universo y el de mejor banda sonora se lo ha llevado Justin Horowitz (First Man)

Listado completo de los ganadores en televisión

Mejor drama: “The Americans”.

Mejor serie de comedia o musical: “El método Kominsky”.

Mejor serie limitada o película televisiva: “American Crime Story: “El asesinato de Gianni Versace”.

Mejor actor de serie dramática: Richard Madden (“Bodyguard”).

Mejor actriz de serie dramática:  Sandra Oh (“Killing Eve”).

Mejor actriz de comedia o musical: Rachel Brosnahan (“La maravillos Sra. Maisel”).

Mejor actor de comedia o musical: Michael Douglas (“El método Kominsky”).

Mejor actriz de serie limitada o película televisiva: Patricia Arquette (“Fuga en Dannemora”).

Mejor actor de serie limitada o película televisiva: Darren Criss (“American Crime Story: “El asesinato de Gianni Versace”).

Mejor actor de reparto en una serie televisiva: Ben Whishaw (“A Very English Scandal”).

Mejor actriz de reparto en una serie televisiva: Patricia Clarkson (“Heridas abiertas”).

Premio Cecil B. DeMille: Jeff Bridges

Publicado originalmente en:Ir a la fuente

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Loading...

Espectáculos

Bartas, Kawase, Ozon y Vinterberg compiten en el Festival de Cine de San Sebastián

Publicada

el

El debut de Dea Kulumbegashvili y la segunda película de Takuma Sato también pugnarán por la Concha de Oro de la edición número 68.

Cineastas como Sharunas Bartas, Naomi Kawase, François Ozon o Thomas Vinterberg competirán en la Sección Oficial de la 68 edición del Festival de San Sebastián. El concurso también mostrará las obras de nuevos realizadores como Dea Kulumbegashvili o Takuma Sato, según ha anunciado este viernes el certamen cinematográfico donostiarra.

Sharunas Bartas, autor con experiencia en los festivales de Cannes, Berlín, Venecia o Locarno, ha dirigido títulos como Frost (2017) y Eastern Drift (2010). En septiembre regresará a San Sebastián con el estreno mundial de In The Dusk, un drama de trasfondo bélico sobre la lucha del movimiento partisano contra la ocupación soviética de Lituania después de la II Guerra Mundial.

Naomi Kawase, asidua al Festival donostiarra, estrenarae Asa Ga Kuru, “una nueva exploración del microcosmos familiar que enfrenta a dos madres: una biológica y otra adoptiva”. La realizadora nipona ya concursó en la Sección Oficial del Zinemaldia con ‘Genpin’ (Premio Fipresci, 2010) y ‘Vision’ (2018).

Por su parte, la joven georgiana Dea Kulumbegashvili debutará en el largometraje con Dasatskisi. El filme, que tendrá su premiere mundial en San Sebastián, narra el acoso que sufren una testigo de Jehová y su familia por parte de un grupo extremista y de la policía del remoto pueblo georgiano en el que viven.

François Ozon, ganador de la Concha de Oro por Dans la maison (2012), también regresa al festival.  El realizador competirá con Été 85, “un relato de amores adolescentes impregnado de nostalgia ochentera”.

El Festival también acogerá la premiere mundial del segundo largometraje del japonés Takuma Sato. Su nuevo trabajo, Nakuko wa ineega, narra el vuelco en la vida de un hombre al que la televisión graba corriendo por la calle desnudo y borracho en Nochevieja.

Finalmente, Thomas Vinterberg participará con el estreno europeo de Druk. El autor retrata a varios profesores embarcados en un excéntrico experimento: creen que si logran mantener un grado constante de intoxicación etílica durante la jornada laboral, podrán abrir sus mentes y aumentarán su creatividad.

In The Dusk, Asa Ga Kurus, Dasatskisi, Été 85 y Druk forman parte de la lista de películas que el Festival de Cannes ha seleccionado en este año en el que no ha podido celebrar su 73 edición debido a la pandemia del covid-19.

En las próximas semanas, el Festival continuará desvelando el resto de títulos que integrarán la Sección Oficial de la 68 edición, que el 18 de septiembre será inaugurada, fuera de concurso, por ‘Rifkin’s Festival’, una comedia romántica dirigida por Woody Allen rodada en la capital guipuzcoana.

Let’s block ads! (Why?)

Publicado originalmente en:Ir a la fuente

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Espectáculos

La película filmada por Woody Allen en San Sebastián abrirá el Zinemaldia

Publicada

el

Se trata de ‘Rifkin’s Festival’, que dará inicio a la 68 edición del festival de cine el 18 de septiembre.

Noticias (2)

Rifkin´s Festival, la última película de Woody Allen, abrirá la 68 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Este filme, que el realizador estadounidense rodó en Donostia-San Sebastián, se estrenará en el Zinemaldia el día 18 de septiembre, en la gala de inauguración.

El Zinemaldia ha hecho el anuncio este jueves en un comunicado, en el que recuerda que esta es la segunda vez que el autor de Annie Hall abre el Festival, tras hacerlo en 2004 con Melinda y Melinda, que él mismo presentó a la prensa internacional en el centro Kursaal en el año en que además recibió el Premio Donostia y el Festival le dedicó una retrospectiva.

Para su último trabajo, Allen ha contado con un reparto que encabezan Elena Anaya, Louis Garrel, Gina Gershon, Sergi López, Wallace Shawn y Christoph Waltz.

Rifkin’s Festival es una comedia romántica que narra la historia de un matrimonio estadounidense que acude Zinemaldia y queda prendado del festival, así como de la belleza y encanto de España y la fantasía del mundo del cine.

“Ella tiene un affaire con un brillante director de cine francés y él se enamora de una bella española residente en la ciudad. Es una comedia romántica que se resuelve de un modo divertido”, adelanta el certamen.

Larga relación

La relación con el cineasta neoyorquino con el Zinemaldia se remonta a finales de los 70, cuando películas como Manhattan (1979), Zelig (1983) y Misterioso asesinato en Manhattan (1993) se proyectaron tanto en la Sección Oficial fuera de competición como en secciones paralelas.

En 1995, la recién nacida sección Zabaltegi se inauguró con La rosa púrpura de El Cairo. En los últimos años, varios de sus filmes han sido programados en Perlak: Match Point (2005), Vicky Cristina Barcelona, (2008), con la que volvió a visitar el Festival acompañado de Javier Bardem y Penélope Cruz, además de Si la cosa funciona (2009) e Irrational Man (2015).

Let’s block ads! (Why?)

Publicado originalmente en:Ir a la fuente

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Espectáculos

Viggo Mortensen recibirá el Premio Donostia del Festival de San Sebastián

Publicada

el

El actor estadounidense presentará ‘Falling’, su debut como director, en la 68 edición del Festival.

El actor y cineasta Viggo Mortensen recibirá el Premio Donostia en reconocimiento a su carrera durante la 68 edición del Festival de San Sebastián, donde la estrella estadounidense presentará la película Falling, su debut como director.

El filme, que clausuró el Festival de Sundance y forma parte de las películas seleccionadas por el Festival de Cannes, tendrá su estreno europeo en San Sebastián. Falling está protagonizado por el veterano Lance Henriksen y por el propio Mortensen, que también firma el guión. Interpretan a un padre y a un hijo cuyos diferentes mundos colisionan en este drama familiar producido por el sello del actor, Perceval Pictures, junto a Ingenious, Hanway Films, Scythia Films y Zephyr Films. Su estreno está previsto el 2 de octubre en España, donde la película será distribuida por Caramel Films y Youplanet Pictures.

En los últimos 35 años, Viggo Mortensen ha participado en medio centenar de películas (de cineastas como David Cronenberg, Peter Weir, Jane Campion, Peter Jackson, Gus Van Sant, Brian de Palma, Agustín Díaz Yanes, Ana Piterbarg, Lisandro Alonso, David Oelhoffen, Peter Farrelly o Matt Ross) en las que ha estampado su sello sin importar el género cinematográfico. No sólo formó parte del elenco de la trilogía fantástica The Lord of the Rings (El señor de los anillos), en la que interpretó al inmortal Aragorn, sino que también ha optado al Oscar en tres ocasiones por Eastern Promises (Promesas del Este, David Cronenberg, 2007), Captain Fantastic (Matt Ross, 2016) y Green Book (Peter Farrelly, 2018).

Let’s block ads! (Why?)

Publicado originalmente en:Ir a la fuente

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad
...

Facebook

Destacado