Conecta con Minuto5

Mundo

HBO estrenos para enero del 2019

Published

on

El 2018 se termina y HBO ya tiene listos los títulos que llegarán a su plataforma en enero y otros que serán estrenados durante el próximo año.

No son pocos los «platillos fuertes», pues tendrá la octava y última temporada de Juego de Tronos. La segunda entrega de una de las mejores series del 2018, Killing Eve, y tan pronto como arranque el año la tercera temporada de True Detective. Así pues, prepara tu agenda estos son los estrenos de HBO para el 2019.

Sucess

De HBO Europa, esta serie llegará al catálogo el 6 de enero. Con el galardonado por la Academia, Danis Tanović, al frente del proyecto, se trata de un complejo drama de seis episodios ambientado en el Zagreb actual que sigue las historias interconectadas de cuatro desconocidos que tendrán que unirse irrevocablemente como consecuencia de un violento suceso.

True Detective

Creada por Nick Pizzolato, la temporada que ahora arranca narra la historia de un macabro crimen en el corazón de los Ozarks, en torno a un misterio que se prolonga durante décadas y tiene consecuencias en tres momentos temporales distintos. El ganador de un Oscar, Mahershala Ali, protagoniza la serie como Wayne Hays, un policía estatal del noreste de Arkansas. Completan el reparto principal Carmen Ejogo y Stephen Dorff. Estreno: 14 de enero.

Roswell: New Mexico

Una nueva versión de la serie de ciencia ficción de culto, pero con un nuevo escenario. La protagonista es una joven procedente de una familia de inmigrantes, que se ve obligada a volver a su ciudad natal, Roswell, para descubrir que el chico que le gustaba en el instituto es ahora policía, pero esconde un oscuro secreto sobre las habilidades sobrenaturales que posee. Estreno: 16 de enero.

Clase letal

Adaptación del cómic homónimo, ambientado a finales de los años ochenta y protagonizado por un adolescente que accede a una escuela privada para criminales de élite, donde se forman chicos procedentes de poderosas familias mafiosas. Los hermanos Russo (Capitán América: Civil War) son los creadores de la adaptación televisiva, algunos de cuyos episodios han sido dirigidos por el realizador español Paco Cabezas. Estreno: 17 de enero.

Future Man

La segunda temporada de esta serie original de Hulu llegará a HBO el 12 de enero del 2019. Lo saltos en el tiempo y la ciencia ficción están a la orden en esta serie creada por Howard Overman, Kyle Hunter y Ariel Shaffir.

Crashing

La tercera temporada de esta comedia original de HBO será estrenada el 14 de enero.

High Mantenance

El 21 de enero llegará a HBO la tercera temporada de esta comedia.

Brexit

Película protagonizada por Benedict Cumberbatch en el papel de uno de los líderes políticos detrás de la campaña a favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, con guión de James Graham. Será estrenada durante los primeros días de enero del 2019.

Estrenos del 2019

Por supuesto que una de las series de HBO más esperadas es Juego de Tronos, esta llegará durante el mes de abril. Sin embargo también habrá nuevas temporadas de series que han acaparado los más prestigiosos premios del mundo del entretenimiento del año pasado, como la segunda temporada de Big Little Lies que incorpora a su reparto a Meryl Streep, la tercera entrega de The Handmaid’s Tale. La segunda entrega de la revelación del pasado año Killing Eve, con Jodie Comer y Sandra Oh como protagonistas.

También llegarán en 2019: la comedia de autor firmada por Pamela Adlon, Better Things y la última temporada de Veep, con Julia Louis-Dreyfus; la segunda temporada de la serie de ciencia ficción Siren y las nuevas entregas de Krypton y Knightfall.

Una nueva serie que ha levantado bastante expectativas es Watchmen, adaptación de la popular novela gráfica de Alan Moore, realizada por Damon Lindelof. Así como Lo que hacemos en las sombras, la adaptación a serie de la película del mismo nombre está a cargo de Taika Waititi, el directo de Thor: Ragnarok.

Otros títulos para el 2019 son: la versión norteamericana de Grand Hotel, producida por Eva Longoria y la serie Spanish Princess (continuación de la saga de The White Princess y The White Queen), la secuela de la popular saga Pretty Little Liars: The Perfectionist y los originales de HBO, Chernobyl, miniserie protagonizada por Jared Harris, Emily Watson y Stellan Skarsgård. Warrior, inspirada en una idea y la experiencia de Bruce Lee, y Gentleman Jack con guión de Sally Wainwright y un reparto que incluye a las actrices Suranne Jones, Gemma Whelan, Sophie Rundle, Gemma Jones y Sofie Gråbøl.

Autor: Vonne Lara

Comentarios

comentarios

Continue Reading
Publicidad

Mundo

Johnson logra una ligera ventaja en el último cara a cara frente a Corbyn

Published

on

El 52 % de los espectadores que vieron este viernes el último cara a cara de la campaña electoral en el Reino Unido dieron como ganador al primer ministro, el conservador Boris Johnson, una ligera ventaja respecto al líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, que se impuso para el 48 % de la audiencia.

Johnson frustró aparentemente la apuesta de Corbyn por dar un golpe de timón en la recta final de una campaña en la que el líder tory parece confiado en la victoria y trata mantener el impulso para asegurarse una mayoría absoluta en los comicios del próximo jueves.

La firma YouGov divulgó la encuesta sobre la opinión de los telespectadores minutos después de concluir el debate que emitió en horario de máxima audiencia la cadena pública BBC, cuyos ejes principales fueron una vez más el Brexit y la inversión en servicios públicos.

Como en el anterior debate con Corbyn, celebrado en los primeros días de campaña, Johnson trató de explotar la ambigüedad con la que aborda la salida de la Unión Europea (UE) el líder laborista y subrayar el mensaje de que él es el único candidato capaz de cerrar el proceso de salida de la UE a corto plazo.

Trata así de ganarse a los ciudadanos que en los estudios sociológicos han comenzado a mostrar hartazgo sobre un proceso que ha monopolizado el debate político en el Reino Unido durante más de tres años.

«La única vía para desatar el potencial de este país es que los conservadores logremos una mayoría suficiente», dijo Johnson, que subrayó que las elecciones deben ser un «punto de inflexión» en la política británica.

«Lo que la gente quiere es pasar página y que nos centremos en sus problemas, y eso es lo que podemos hacer inmediatamente», recalcó primer ministro, cuyos planes pasan por ratificar en el Parlamento el acuerdo del Brexit al que ha llegado con Bruselas y ejecutar la ruptura antes del 31 de enero.

Las encuestas, favorables a Johnson

Johnson ha sido el primer jefe de Gobierno británico, de cualquier formación, que ha aceptado participar en un cara a cara durante la campaña electoral con el líder de la oposición. Ha rechazado, sin embargo, someterse al interrogatorio del incisivo periodista de la BBC Andrew Neil, cuyo incómodo estilo para el entrevistado ha puesto en aprietos al resto de líderes políticos en las últimas semanas.

El líder tory llega a la recta final de la campaña con las encuestas a favor y solo espera no cometer ningún traspié que pueda perjudicarle en un momento clave para sus opciones de obtener la mayoría absoluta que ansía para sacar adelante sus planes del Brexit.

El politólogo británico John Curtice, uno de los expertos más reputados en pronósticos electorales en el Reino Unido, aventuró este viernes que los conservadores pueden obtener una mayoría de 50 escaños.

Con todo, el Partido Laborista ha ido avanzando terreno en las encuestas en las últimas semanas y confía todavía en volver a dar la sorpresa en la jornada electoral, como ya hizo en los comicios de 2017.

La apuesta del Partido Laborista

Como en aquella ocasión, Corbyn apuesta por aumentar el gasto en políticas sociales y nacionalizar empresas de servicios y de transporte. El laborista propone incrementar la inversión pública hasta niveles no vistos desde la década de 1970 en el país.

«Cuatro millones de niños viven en la pobreza, la gente no puede lograr horas de visita con su médico de cabecera, las personas mayores no cuentan con los cuidados que necesitan y millones de familias sufren para pagar las facturas», esgrimió.

El líder laborista recalcó que su gobierno apostaría por «poner dinero en el bolsillo» de aquellos que lo necesitan, a costa de que las rentas más elevadas «paguen algo más en impuestos». Para tratar de contrarrestar el discurso social de los laboristas, Johnson también ha prometido aumentar el gasto.

En el debate de este viernes, prometió «inversiones masivas en sanidad y educación», así como nuevos planes para construir «fantásticas infraestructuras». Para invertir en servicios sociales, argumentó, el «único modo» es contar con una «economía sólida», y para ello el Reino Unido debe «materializar el Brexit y pasar página», recalcó el primer ministro, que resaltó que «bajo ninguna circunstancia» negociaría la «venta» del sistema público de salud en un futuro acuerdo comercial con Estados Unidos, tal como le acusó Corbyn.

El laborista subrayó que si llega al despacho de Downing Street tratará de reabrir las negociaciones con Bruselas para alcanzar un nuevo acuerdo sobre los términos de salida de la UE y sometería un eventual pacto a un nuevo referéndum.

Artículo publicado originalmente en: Ir a la fuente
Autor:

Comentarios

comentarios

Continue Reading

Mundo

Un hombre abofetea a una policía y ella devuelve el golpe: «¿Quién es usted para pegarme?»

Published

on

Un hombre ha sido detenido en Argentina tras abofetear a una mujer policía en la localidad de San Nicolás, provincia de Buenos Aires. La agente le devolvió la bofetada: «¿Quién es usted para pegarme?», replicó. El hombre fue detenido y la agente, ascendida a sargento.

Artículo publicado originalmente en: Ir a la fuente
Autor: redaccion@20minutos.es (TWITTER)

Comentarios

comentarios

Continue Reading

Mundo

Muere la víctima de violación que fue quemada viva cuando iba a declarar contra su agresor

Published

on

Una joven india de 23 años ha muerto este sábado después de que un grupo de hombres le prendiera fuego el pasado jueves cuando iba a comparecer ante un tribunal para declarar sobre la violación que sufrió en diciembre del año pasado. Entre sus asesinos se encontraba el presunto violador.El asesinato ocurrió en la estación de tren de Unnao, en el estado de Uttar Pradesh, en el norte del país. La mujer fue trasladada a un hospital de Nueva Delhi con quemaduras en el 95% de su cuerpo y acabó sufriendo un ataque al corazón, según ha informado el doctor Shalabh Kumar, jefe de la unidad de quemados del hospital de Safdarjung.La mujer había denunciado el pasado mes de marzo que fue violada «a punta de pistola» el 12 de diciembre de 2018. Su violador fue liberado la pasada semana tras pagar una fianza, según explicaron fuentes policiales.La víctima pudo declarar en el hospital que fue golpeada, apuñalada e incendiada por cinco hombres, e identificó a su asaltante. Tras el ataque, la mujer consiguió caminar un kilómetro antes de llamar ella misma a la Policía, según el canal de noticias Aaj Taj TV.Los cinco presuntos atacantes fueron arrestados, aunque la policía no precisó si el presunto violador, en libertad bajo fianza, estaba entre ellos.Según los medios locales, el ataque se produjo cuando la víctima se dirigía a testificar sobre su caso, denunciado en marzo pasado y sucedido hace un año.Uttar Pradesh es uno de los estados del país más peligrosos para las mujeres: en 2017 se registraron 4.200 casos de violación.Tras conocerse el ataque, las autoridades se comprometieron a aplicar un castigo ejemplar a los responsables, en un clima de protestas contra este tipo de delitos, iniciadas tras otro caso de violación y asesinato de una joven veterinaria el pasado 27 de noviembre.La víctima, de 26 años, fue violada por cuatro hombres que posteriormente la asfixiaron, para a continuación quemar su cuerpo con gasolina.Los presuntos culpables, detenidos poco después, murieron presuntamente tiroteados a manos de la policía este viernes cuando los trasladaron de madrugada al lugar de los hechos en la ciudad de Hyderabad (centro) como parte del proceso de investigación.La versión policial asegura que les dispararon cuando intentaron escapar.

Artículo publicado originalmente en: Ir a la fuente
Autor: redaccion@20minutos.es (AGENCIAS)

Comentarios

comentarios

Continue Reading
Publicidad
Publicidad
...

Destacado