Conecta con Minuto5

Mundo

Gobierno italiano plantea entregar tierras gratis a las familias que deseen tener un tercer hijo

Publicada

el

Niños

El Gobierno italiano plantea entregar tierras, de propiedad estatal, con una concesión gratuita para los próximos 20 años a las familias que deseen tener un tercer hijo, una medida que busca incentivar los nacimientos ante la baja tasa de natalidad. La iniciativa se incluye en el último borrador del plan presupuestario para 2019 que ha aprobado el Gobierno y ha sido enviado a la Jefatura del Estado para iniciar su tramitación.

Está previsto que el texto llegue en breve al Parlamento para iniciar su debate y sea aprobado antes de final de año. El borrador, del que se hacen eco los medios italianos, prevé asignar tierras a familias que quieran tener un tercer hijo, una medida que pretende incentivar la baja tasa de natalidad italiana, que es de 1,3 hijos por mujer.

Las familias que quieran tener un tercer hijo

Para atajar este problema, el Gobierno italiano propone destinar 20 millones de euros: cinco millones en 2019 y 15 millones en 2020. Las familias que quieran tener un tercer hijo en los próximos tres años podrán gozar de esta parcela pública, con una concesión gratuita de 20 años. Además, se otorgarán préstamos de hasta 200.000 euros a tipos cero a las familias que compren la primera casa en las inmediaciones. De esta manera, el Ejecutivo italiano trata también de fomentar la utilización de terrenos rurales abandonados.

Subsidios a parados y las jubilaciones

El borrador presupuestario incluye un fondo de 9.000 millones para implantar la llamada renta de ciudadanía, el subsidio de 780 euros para parados en búsqueda de empleo, y 1.000 millones más para reformar los centros de empleo.

Otros 6.700 millones se destinarán a la reforma del actual sistema de pensiones, que el Ejecutivo quiere sustituir por la llamada Cuota 100, con la que los italianos podrán jubilarse cuando sus años de edad y de cotización sumen cien, lo que les permitiría dejar de trabajar con 62 años y 38 cotizados.

La UE rechazó el borrador

El Gobierno también quiere recortar 60 millones de euros al año a partir de 2019 en gasto militar, y 531 millones adicionales en el período de 2019-2031. Prevé además ventajas fiscales para las empresas que realicen nuevas contrataciones en los últimos tres meses del año, recortes en los fondos destinados a los centros de acogida de inmigrantes “como resultado de una contracción del fenómeno migratorio” e indemnizaciones para los damnificados por las crisis bancarias.

La Comisión Europea rechazó el 23 de octubre el borrador presupuestario que presentó Italia en una decisión sin precedentes, después de confirmar que Roma no tiene intención de cambiar sus cuentas, que prevén un déficit del 2,4% e incumplen las normas comunitarias. Italia tiene de plazo hasta el 13 de noviembre para enviar un nuevo documento.

Autor: EFE

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Loading...

Mundo

Brasil: vuelve a superar los 1.000 muertos diarios por COVID-19 y suma ya 81.487

Publicada

el

Brasil volvió a superar este martes la cifra de 1.000 fallecidos por día por coronavirus al alcanzar las 1.367 muertes en las últimas 24 horas, con lo que el total llega ahora a 81.487, con 2.159.654 casos confirmados, según datos oficiales.

Durante las últimas dos jornadas, la cifra de muertes confirmadas cada día se había situado por debajo del millar, pero el Ministerio de Salud explicó que los fines de semana se reduce el personal a cargo de recopilar los datos, que no llegan a ser completos.

En las últimas 24 horas, también aumentó en forma exponencial el número de contagios, que sumó otros 41.008 para superar la barrera de los 2,15 millones, con la curva pandémica en ascenso en varias zonas del país y, en especial, en la región sur, que comienza a sentir las bajas temperaturas y los rigores del invierno austral.

Según el balance diario difundido este martes, 612.197 pacientes aún se encuentran bajo observación y 1.465.970 se han recuperado.

Entre quienes han superado la enfermedad se puede ubicar en las próximas horas el presidente del país, Jair Bolsonaro, uno de los mandatarios más negacionistas frente a la gravedad de la pandemia y que dio positivo de coronavirus el pasado 7 de julio.

Bolsonaro cumplió este martes los catorce días preceptivos de reclusión en su residencia oficial, a cuyos jardines salió al caer la noche para anunciar que espera el resultado de un nuevo análisis que le fue realizado este mismo martes, para “volver a la normalidad”.

El líder de la ultraderecha brasileña fue sometido a un examen la semana pasada y volvió a dar positivo, por lo que los médicos que le atienden decidieron mantenerle en confinamiento.

Según dijo el propio Bolsonaro, esa situación puede acabar esta misma semana, en función del resultado de este nuevo examen. “Si Dios quiere será negativo”, declaró en un video divulgado en sus redes sociales.

Autor:  (EFE)

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Mundo

EE UU acusa a dos hackers chinos de robar datos de la vacuna de la Covid-19

Publicada

el

El Gobierno de EE.UU. presentó este martes cargos contra dos “hackers” chinos por intentar robar datos de la vacuna contra la Covid-19 a empresas de al menos 11 países, entre ellos España, Alemania y Corea del Sur.

Los hackers, identificados como Li Xiaoyu, de 34 años, y Dong Jiazhi, 33 de años, ambos residentes en China, han sido acusados de 11 cargos criminales en un tribunal del estado de Washington (costa oeste).

Ambos atacaron a 13 empresas localizadas en EE.UU. y 12 compañías en el extranjero que estaban investigando una vacuna, detalló en una rueda de prensa uno de los fiscales implicados en la investigación, William D. Hyslop.

En el escrito de acusación, los fiscales no detallan los nombres de estas empresas y se limitan a hacer descripciones generales. Por ejemplo, se explica que uno de los ciberataques se “dirigió contra una “empresa española de electrónica y de defensa” y que, en marzo de 2020, los piratas chinos lograron robar aproximadamente 900 gigabytes de información sobre tecnología para el sector civil y de defensa.

En total, según Washington, las víctimas se ubican en al menos 11 países: EE.UU., Australia, Bélgica, Alemania, Japón, Lituania, Países Bajos, Corea del Sur, España, Suecia y Reino Unido.

En el caso de EE.UU., los hackers chinos atacaron entre otras a una empresa localizada en Massachusetts, cuyo nombre no se menciona pero que podría ser Moderna. Se considera que los ensayos de Moderna están en entre los más adelantados, pues fue la primera en probar su vacuna en humanos.

Asimismo, la semana pasada, Reino Unido, EE.UU. y Canadá afirmaron que piratas informáticos vinculados a la agencia rusa estaban intentando robar información de la vacuna, algo que el Kremlin niega.

La tensión entre EE.UU. y China ha aumentado en los últimos meses azuzada por la pandemia de coronavirus, en la que ambos países se culpan mutuamente. Ya en mayo EE UU acusó a piratas informáticos chinos de haber llevado a cabo ciberataques contra centros de investigación estadounidenses para robar información sobre las vacunas y los tratamientos que se estaban probando frente a la Covid-19.

Autor: EFE

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Economía

Ni el tipo de interés ni las pandemias le ayudan a la banca

Publicada

el

La banca está en su peor momento, ni el tipo de interés ni las pandemias le ayudan

En estas últimas semanas el gran golpe que ha sufrido las bolsas a niveles mundial han repercutido en el sector bancario por el coronavirus. El sector bancario español se ha dejado en más del 15 por ciento de su cotización.

Algunos valores de los bancos españoles están cotizando en mínimos históricos por la previsión de que se acerca una crisis económica y de que las medidas que tomen los bancos centrales van a complicar su trabajo diario. (más…)

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad
...

Facebook

Destacado