Conecta con Minuto5

Noticias

Estrenos en HBO para agosto 2018

Publicada

el

 

Se nos acaba el mes de julio y es momento de repasar los estrenos que tendremos para agosto en la plataforma de HBO. En los días anteriores vimos lo que Netflix nos tiene para este sexto mes del año, por tal motivo es el turno de este canal que tantos títulos interesantes nos tiene cada mes. Tenemos el regreso de varias series con sus nuevas temporadas, así como varias películas interesantes tanto para adultos como para los más pequeños del hogar.

Ajusta tu agenda, estos son los estrenos de HBO para el mes de agosto del 2018:

HBO Kids

  • Masha y el oso (Temporada 2) – 1 de agosto
  • 101 Dálmatas – 1 de agosto
  • Chicken Little (2005) – 1 de agosto
  • Dumbo (1941) – 1 de agosto
  • De vuelta a casa, un viaje increíble (1993) – 1 de agosto
  • Perdidos en San Francisco (1996) – 1 de agosto

 Series

Casual

Temporada 4
Estreno: 1 de agosto

Después de tres temporadas reconocidas por la crítica, la cuarta y última entrega de Casual se estrena al completo y en exclusiva en HBO España. Casual se convirtió en la primera comedia original de Hulu nominada en los Globos de Oro, y ha tenido el respaldo de la crítica especializada y el público desde su estreno (el otro grandioso título Hulu es The Handmaid’s Tale).

Sus protagonistas, un soltero (Alex) y su hermana (Valerie) recién divorciada que vuelven a vivir bajo el mismo techo. Se aleccionan mutuamente sobre el loco mundo de las citas mientras educan a la hija adolescente de ella (Laura). Esta última entrega da un salto adelante en el tiempo para situarse dos años después del final de la tercera temporada: Valerie está a punto de reencontrarse con su hija Laura y Alex experimenta con la paternidad. Protagonizan la serie Michaela Watkins, Tommy Dewey, Tara Lynne Barr y Frances Conroy.

Animals

Temporada 3
Estreno: 4 de agosto

Esta serie de animación para adultos regresa a HBO España con su tercera temporada, producida por los hermanos Duplass (Transparent y Room 104) y creada por Phil Matarese & Mike Luciano.

Original de HBO, Animals está protagonizada por oprimidas criaturas nativas del lugar más inhabitable de la tierra: la ciudad de Nueva York. En esta ambiciosa y excepcional tercera temporada, la serie que mezcla diferentes géneros visita una inhumana y post apocalíptica Gran Manzana, combinando imágenes reales con animación, reuniendo al casting habitual de la serie. Matarese y Luciano son productores ejecutivos, guionistas y directores de la serie, a muchos de cuyos personajes también ponen la voz.

Ballers

Temporada 4
Estreno: 13 de agosto

Ballers es una mirada al glamoroso pero también duro mundo del fútbol profesional a través de los ojos de un grupo de jugadores actuales y leyendas, que tratan de mantenerse sus carreras. Dwayne Johnson protagoniza la serie en el papel de la ex super estrella del fútbol Spencer Strasmore, quien se ha reinventado a sí mismo como manager para los futbolistas en activo. Creada por Stephen Levinson (Boardwalk Empire), la serie de éxito original de HBO vuelve con nueve episodios en esta cuarta temporada.

Insecure

Temporada 3
Estreno: 13 de agosto

Después de su ruptura con Lawrence, Issa intentará recuperar su vida, trabajando muy duro para ahorrar y buscando ingresos extra mientras duerme en el sofá de Daniel, un acuerdo bastante arriesgado teniendo en cuenta su pasado juntos. Mientras, Molly comienza un nuevo trabajo en un despacho de abogados, pero su autoestima se pone a prueba cuando no la reconocen automáticamente como la estrella del bufete.

Protagonizada por Issa Rae, que acaba de ser nominada al Emmy como mejor actriz de comedia por esta serie, y que también firma como creadora, Yvonne Orji, Jay Ellis y Lisa Joyce, la serie retrata la amistad entre dos chicas afroamericanas que tratan de convivir con sus propios defectos mientras navegan por diferentes experiencias y sobreviven a una serie interminable de problemas del día a día de la ciudad de Los Ángeles.

Get Shorty

Temporada 2
Estreno 13 de agosto

Comedia negra protagonizada por Chris O’Dowd y Ray Romano. Basada parcialmente en la novela de Elmore Leonard sobre un asesino a sueldo de Nevada que intenta convertirse en productor de cine en Hollywood para poder dejar atrás su vida criminal. Pero en vez de separarse de ese mundo, accidentalmente se lo lleva con él a Los Ángeles.

Encabezan el reparto de la serie, que ahora estrena su segunda temporada, Ray Romano y Chris O’Dowd, a los que se unen en esta nueva entrega Felicity Huffman, Amy Seimetz, Sonya Walger, Steven Weber y Andrew Leeds.

Especiales

Random Acts of Flyness

Estreno 4 de agosto

Serie de seis episodios en los que la artista Terence Nance explora con humor y ganas de hacer reflexionar temas que siempre están en el centro de la polémica, como el patriarcado, la muerte, la supremacía aria o las relaciones sentimentales, para construir un retrato de la América contemporánea distinto a cualquier otra cosa que se pueda ver en televisión. Con la ayuda de actores reconocidos y debutantes, el show combina elementos de documental, musical, melodrama y animación cómica.

Además de los guiones, la dirección y la composición musical, Nance es productora ejecutiva y aparece en los seis episodios. Veremos durante sus episodios estrellas invitadas: Dominique Fishback, Whoopi Goldberg, Gillian Jacobs, Ntare Guma Mwine, Adepero Oduye, Natalie Paul y Paul Sparks, entre otros.

Películas

  • Forrest Gump (1994) – 1 de agosto
  • Viernes 13 (2009) – 1 de agosto
  • Stark Trek (2009) – 1 de agosto
  • Star Trek: Into Darkness (2013) – 1 de agosto
  • Polar Express (2004) – 1 de agosto
  • Trumbo. La lista negra de Hollywood (2015) – 1 de agosto
  • Suicide Squad (2016) – 5 de agosto
  • Premonición (2015) – 8 de agosto
  • Nunca apagues la luz (2016) – 19 de agosto
  • Pesadilla en Elm Street (2010) – 23 de agosto

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Loading...

Deportes

Escudos y logos. Boston Red Sox

Publicada

el

Logo de los Red Sox (WIKIPEDIA).

Este sábado vamos a hablar del logo y del nombre de uno de los equipos clásicos del béisbol: los Boston Red Sox.

El club fue fundado en 1901 como Boston Americans y el nombre actual lo eligió el dueño, John I. Taylor, tras la temporada de 1907. No fue el primer equipo en hacer referencia a las calcetas. Los Chicago White Sox son anteriores, y es una deformación de la palabra ‘stocking’, media, para que cupiera en los titulares de prensa. Además, hubo un equipo en Cincinnati llamado Red Sox.

Sea como fuere, en diciembre de 1907 el club adoptó el rojo para su uniforme y en 1908 la camiseta llevaba un dibujo de una media con el nombre de la ciudad en su interior, naciendo así el apelativo. No obstante, desde 1909 se quitó el dibujo del calcetín, pese a seguir vigente el nombre.

En 1924, el club adoptó como logo dos calcetines rojos, en un estilo muy similar al actual. En 1961 los calcetines se sobrepusieron a una pelota de béisbol, y entre 1976 y 2008 al conjunto se le añadió una circunferencia con el nombre del equipo, hasta que el 2009 se recuperó el diseño de 1924 y tras un lavado de cara, se quedó vigente hasta la actualidad.

Hay que destacar que brevemente, en los 50, se usó también un extraño logo que humanizaba uno de los calcetines y lo convertía en un jugador de béisbol, con bate y todo.

También cabe decir que los Red Sox tienen otro logo, el de las gorras, que es una B roja.

Espero que os haya gustado el artículo. Hasta mañana.

Let’s block ads! (Why?)

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Bolivia

Gobierno de transición de Bolivia respalda reelección de Luis Almagro como Secretario General de la OEA

Publicada

el

La Paz y Washington, 23 de enero de 2020 (MC).- El Gobierno boliviano expresó este jueves ante el pleno del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) su respaldo a la reelección del uruguayo Luis Almagro como Secretario General del máximo organismo continental.

Esa decisión fue transmitida por la ministra boliviana de Relaciones Exteriores, Karen Longaric, durante su intervención en la sesión de esa instancia en la ciudad de Washington, Estados Unidos. La Canciller indicó que Almagro cumplió una labor «fundamental» en la defensa de la democracia en el continente americano, dijo, citada por la estatal agencia de noticias ABI.

«Quiero también anunciar hoy que mi Gobierno ha decidido apoyar la reelección del secretario General de la Organización de Estados Americanos, don Luis Almagro, quien ha cumplido una labor fundamental en la defensa de la democracia y el estado de derecho en la región»

La jefa de la diplomacia boliviana realzó el «coraje» de Almagro para orientar a la OEA a cumplir su papel fundamental que —a su juicio— es defender la «democracia representativa, los derechos humanos, el estado de derecho y la lucha contra la corrupción», entre otros,  afirmó Longaric.

«La OEA como foro político de las Américas requiere mantener el liderazgo de alguien comprometido con los valores de la democracia representativa, expresados en la Carta Democrática Interamericana».

El diplomático uruguayo, ex canciller de su país durante el gobierno de José ‘Pepe’ Mujica, del Frente Amplio, debe terminar su gestión este 2020, pero —según medios de prensa— cuenta con el apoyo de varios países para continuar con esa función.

La designación del nuevo Secretario General está prevista para el 20 de marzo en la Asamblea General, el foro político más importante de la organización y en el que participan los 34 países que son miembros activos de la OEA (Cuba es integrante, pero no participa desde 1962). El ganador deberá conquistar al menos 18 votos.

Artículo original: Ir a la fuente

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

Wilstermann, cayó ante Nacional de Potosí

Publicada

el

El campeón actual del fútbol profesional boliviano, el Jorge Wilstermann, cayó por la mínima diferencia como visitante ante el conjunto Nacional de Potosí, en el partido de arranque por el torneo de apertura 2020.

El encuentro inició con un Nacional de Potosí que puso a prueba su nuevo estilo de juego dirigido por el costarricense Jeaustin Campos con remates directos a la portería aviadora. El wilstermann correspondía sobre los 20 minutos del primer juego con sus primeras aproximaciones a la portería rival mediante remates de media distancia. Hasta este punto del encuentro, los porteros de ambos conjuntos se convertían en los protagonistas del juego al impedir que varias pelotas entraran al pórtico.

El primer tiempo finalizaó 0 – 0.

A partir del minuto 25 del primer tiempo, el Wilstermann  estuvo en su mejor momento de todo el partido, con continuas llegadas y remates al arco, algunos desviados y otros atajados por el portero Leonardo Romero. Sin lugar a dudas, fue la oportunidad para que los aviadores se hubiesen puesto arriba en el marcador.

El segundo tiempo finalizo (0-1)

al minuto 75 del segundo tiempo llegaría el primer y único gol del encuentro, en una jugada tejida por el Nacional de Potosí, llegando por el sector izquierdo y lanzando un centro al área chica que lastimosamente para el Wilstermann, es mal controlado por el defensor y capitan Edward Centeno, quien  empujó la pelota al fondo de su propia portería.

De esta manera finalizó el partido que dejó al Potosí victorioso ante el campeón, iniciando el torneo con un triunfo que le otorga tranquilidad pero con diversas fallas en defensa para corregir, ya que el Wilstermann tuvo varias ocasiones que pudo haber convertido en gol, sobre todo durante el primer tiempo.

El equipo aviador no contó con Serginho, el veterano brasilero que es desequilibrante y marca la diferencia en el ataque del equipo. Actualmente Serginho se encuentra en recuperación por una lesión en una de sus rodillas.

Publicado en: Varios medios

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad
...

Facebook

Destacado