Conecta con Minuto5

Noticias

Estrenos en HBO para agosto 2018

Publicada

el

 

Se nos acaba el mes de julio y es momento de repasar los estrenos que tendremos para agosto en la plataforma de HBO. En los días anteriores vimos lo que Netflix nos tiene para este sexto mes del año, por tal motivo es el turno de este canal que tantos títulos interesantes nos tiene cada mes. Tenemos el regreso de varias series con sus nuevas temporadas, así como varias películas interesantes tanto para adultos como para los más pequeños del hogar.

Ajusta tu agenda, estos son los estrenos de HBO para el mes de agosto del 2018:

HBO Kids

  • Masha y el oso (Temporada 2) – 1 de agosto
  • 101 Dálmatas – 1 de agosto
  • Chicken Little (2005) – 1 de agosto
  • Dumbo (1941) – 1 de agosto
  • De vuelta a casa, un viaje increíble (1993) – 1 de agosto
  • Perdidos en San Francisco (1996) – 1 de agosto

 Series

Casual

Temporada 4
Estreno: 1 de agosto

Después de tres temporadas reconocidas por la crítica, la cuarta y última entrega de Casual se estrena al completo y en exclusiva en HBO España. Casual se convirtió en la primera comedia original de Hulu nominada en los Globos de Oro, y ha tenido el respaldo de la crítica especializada y el público desde su estreno (el otro grandioso título Hulu es The Handmaid’s Tale).

Sus protagonistas, un soltero (Alex) y su hermana (Valerie) recién divorciada que vuelven a vivir bajo el mismo techo. Se aleccionan mutuamente sobre el loco mundo de las citas mientras educan a la hija adolescente de ella (Laura). Esta última entrega da un salto adelante en el tiempo para situarse dos años después del final de la tercera temporada: Valerie está a punto de reencontrarse con su hija Laura y Alex experimenta con la paternidad. Protagonizan la serie Michaela Watkins, Tommy Dewey, Tara Lynne Barr y Frances Conroy.

Animals

Temporada 3
Estreno: 4 de agosto

Esta serie de animación para adultos regresa a HBO España con su tercera temporada, producida por los hermanos Duplass (Transparent y Room 104) y creada por Phil Matarese & Mike Luciano.

Original de HBO, Animals está protagonizada por oprimidas criaturas nativas del lugar más inhabitable de la tierra: la ciudad de Nueva York. En esta ambiciosa y excepcional tercera temporada, la serie que mezcla diferentes géneros visita una inhumana y post apocalíptica Gran Manzana, combinando imágenes reales con animación, reuniendo al casting habitual de la serie. Matarese y Luciano son productores ejecutivos, guionistas y directores de la serie, a muchos de cuyos personajes también ponen la voz.

Ballers

Temporada 4
Estreno: 13 de agosto

Ballers es una mirada al glamoroso pero también duro mundo del fútbol profesional a través de los ojos de un grupo de jugadores actuales y leyendas, que tratan de mantenerse sus carreras. Dwayne Johnson protagoniza la serie en el papel de la ex super estrella del fútbol Spencer Strasmore, quien se ha reinventado a sí mismo como manager para los futbolistas en activo. Creada por Stephen Levinson (Boardwalk Empire), la serie de éxito original de HBO vuelve con nueve episodios en esta cuarta temporada.

Insecure

Temporada 3
Estreno: 13 de agosto

Después de su ruptura con Lawrence, Issa intentará recuperar su vida, trabajando muy duro para ahorrar y buscando ingresos extra mientras duerme en el sofá de Daniel, un acuerdo bastante arriesgado teniendo en cuenta su pasado juntos. Mientras, Molly comienza un nuevo trabajo en un despacho de abogados, pero su autoestima se pone a prueba cuando no la reconocen automáticamente como la estrella del bufete.

Protagonizada por Issa Rae, que acaba de ser nominada al Emmy como mejor actriz de comedia por esta serie, y que también firma como creadora, Yvonne Orji, Jay Ellis y Lisa Joyce, la serie retrata la amistad entre dos chicas afroamericanas que tratan de convivir con sus propios defectos mientras navegan por diferentes experiencias y sobreviven a una serie interminable de problemas del día a día de la ciudad de Los Ángeles.

Get Shorty

Temporada 2
Estreno 13 de agosto

Comedia negra protagonizada por Chris O’Dowd y Ray Romano. Basada parcialmente en la novela de Elmore Leonard sobre un asesino a sueldo de Nevada que intenta convertirse en productor de cine en Hollywood para poder dejar atrás su vida criminal. Pero en vez de separarse de ese mundo, accidentalmente se lo lleva con él a Los Ángeles.

Encabezan el reparto de la serie, que ahora estrena su segunda temporada, Ray Romano y Chris O’Dowd, a los que se unen en esta nueva entrega Felicity Huffman, Amy Seimetz, Sonya Walger, Steven Weber y Andrew Leeds.

Especiales

Random Acts of Flyness

Estreno 4 de agosto

Serie de seis episodios en los que la artista Terence Nance explora con humor y ganas de hacer reflexionar temas que siempre están en el centro de la polémica, como el patriarcado, la muerte, la supremacía aria o las relaciones sentimentales, para construir un retrato de la América contemporánea distinto a cualquier otra cosa que se pueda ver en televisión. Con la ayuda de actores reconocidos y debutantes, el show combina elementos de documental, musical, melodrama y animación cómica.

Además de los guiones, la dirección y la composición musical, Nance es productora ejecutiva y aparece en los seis episodios. Veremos durante sus episodios estrellas invitadas: Dominique Fishback, Whoopi Goldberg, Gillian Jacobs, Ntare Guma Mwine, Adepero Oduye, Natalie Paul y Paul Sparks, entre otros.

Películas

  • Forrest Gump (1994) – 1 de agosto
  • Viernes 13 (2009) – 1 de agosto
  • Stark Trek (2009) – 1 de agosto
  • Star Trek: Into Darkness (2013) – 1 de agosto
  • Polar Express (2004) – 1 de agosto
  • Trumbo. La lista negra de Hollywood (2015) – 1 de agosto
  • Suicide Squad (2016) – 5 de agosto
  • Premonición (2015) – 8 de agosto
  • Nunca apagues la luz (2016) – 19 de agosto
  • Pesadilla en Elm Street (2010) – 23 de agosto

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Loading...

Espectáculos

‘Ane’ y ‘Hil kanpaiak’, películas en las que participa EiTB, estarán en New Directors

Publicada

el

Ambas participarán en la sección New Directors del 68 Festival de San Sebastián con otras cinco óperas prima y cuatro segundas películas.

Noticias (1)

Ane de David Pérez y Hil kanpaiak (Campanadas a muerto) de Imanol Rayo, películas en las que ha participado EiTB, participarán en la sección New Directors del 68 Festival de San Sebastián con otras cinco óperas prima y cuatro segundas películas, producidas o coproducidas por Brasil, China, Corea del Sur, Japón, Vietnam, Francia, Holanda, Irlanda, Polonia, Reino Unido, Rusia y España.

Los títulos que competirán por el Premio Kutxabank-New Directors se han dado a conocer este martes en una rueda de prensa en la que el director del certamen, José Luis Rebordinos, ha dicho que entre quienes debutan en el largometraje hay cuatro cineastas con proyectos gestados, premiados o programados anteriormente en el Festival de San Sebastián.

Es el caso de la realizadora Isabel Lamberti, acude con La última primavera y el bilbaíno David Pérez con Ane, dos trabajos con producción española, al igual que Hil kanpaiak (Campanadas a muerto), segundo largometraje del navarro Imanol Rayo, los tres ya anunciados la semana pasada cuando se presentaron las películas españolas de esta edición, que se celebrará del 18 al 26 de septiembre.

El brasileño Joâo Paulo Miranda Maria, mostrará Casa de antiguidades, una espiritual y fantástica historia que capta las tensiones sociales y raciales del Brasil actual.

Por su parte, el ruso Grigory Kolomytsev, que participó en las residencias de Ikusmira Berriak del centro de cultura contemporánea donostiarra Tabakalera en 2018, narra en Chupacabra el hallazgo de una criatura mística por parte de un niño.

También figura entre los debutantes la coreana Kim Mi-jo, que acude con Gull, historia de una mujer madura víctima de una violación.

El realizador chino Xingyi Dong se estrena con Slow Singing (Las notas del tiempo), cuyo personaje principal es un hombre que vuelve a su pueblo natal tras salir de la cárcel, mientras que la francesa Suzanne Lindon dirige y protagoniza 16 printemps (Spring Blossom), el relato de una joven que se debate entre el amor por un hombre mayor que ella y el disfrute de su vida adolescente.

Entre las segundas películas, además de la dirigida por Imanol Rayo, concursa Limbo, del escocés Ben Sharrock, que pasó por New Directors en 2015 con Pikadero.

Tras lograr eco internacional con su ópera prima, Silent Night, el polaco Piotr Domalewski estará por primera vez en el Zinemaldia con I Never Cry, un filme acerca de una joven que viaja a Irlanda para recuperar el cuerpo de su padre, muerto en un accidente laboral.

Una situación similar es la del japonés Akio Fujimoto, que con Passage of Life ganó dos premios en la sección Asian Future del Festival Internacional de Tokio y en su segundo trabajo, Along the Sea, sigue a una mujer vietnamita que escapa de su puesto de aprendiz técnica y empieza a trabajar ilegalmente en Japón para mantener a su familia.

En la rueda de prensa también ha participado Ainhoa Arruabarrena, directora de la Red Gipuzkoa de Kutxabank, entidad que ha renovado su patrocinio con el Festival, al que destina 50 000 euros para el premio New Directors.

Let’s block ads! (Why?)

Publicado originalmente en:Ir a la fuente

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

Quién fue… Leslie Hylton: fue ahorcado tras matar a su mujer

Publicada

el

Leslie Hylton, en 1939 (WIKIPEDIA).

Vamos a cerrar la semana con un nuevo caso en el que se mezcla el deporte y la crónica negra. Vamos a conocer la historia de Leslie Hylton, un deportista que acabó ejecutado tras asesinar a su mujer.

Nos trasladamos al Caribe, en concreto a Jamaica, en los años 50. Por aquel entonces, la isla no era independiente y era todavía una colonia británica. Como sabéis, en estas colonias el cricket era (y es) un deporte con muchos seguidores, y de hecho una de las mejores selecciones internacionales es la de las Indias Occidentales, que engloba a 15 países caribeños.

Hecha esta introducción, conozcamos al protagonista de hoy: se llamaba Leslie George Hylton y nació en Kingston, la capital de Jamaica, el 29 de marzo de 1905. Nacido en condiciones de pobreza, Hylton se dedicó al cricket con éxito, y compitió con las Indias Occidentales en la segunda mitad de los años 30, y participó en dos exitosas giras del equipo por la metrópoli.

Retirado del cricket en 1939, sus éxitos deportivos le valieron para obtener un puesto en el Gobierno colonial jamaicano. En 1942 se casó con Lurline Rose, la hija de un jefe de policía, y en 1947 tuvieron un hijo.

Lurline quería ser diseñadora y emprendió estudios de diseño de moda en Nueva York, pasando largas temporadas fuera de la isla. En una de esas, en abril de 1954, a Leslie Hylton le llegó una carta anónima en la que se le avisaba de que su mujer mantenía en Nueva York una relación extramatrimonial con un playboy neoyorquino llamad Roy Francis. Hylton escribió un telegrama exigiendo el regreso de su esposa y esta volvió. Al parecer, entre ellos hablaron y solucionaron el malentendido.

Pero poco después, Hylton supuestamente supo de una carta que su esposa le enviaba a Roy Francis. Aunque nunca pudo leerla ni siquiera demostrar su existencia, ese hecho fue el detonante para que Leslie Hylton decidiera acabar con la vida de su mujer.

Sobre lo que ocurrió sólo existe el testimonio del cricketeer, que aseguró que su mujer admitió mantener una relación con Francis, así como arrepentirse de haberse casado con Hylton. Según el deportista, ella cogió un revólver para intentar dispararle, pero se encasquilló. Luego forcejearon y según Hylton, “de repente vi sangre, sangre por todos lados, y entonces me di cuenta de que había disparado a mi mujer“.

No avisó a ningún médico, aunque luego se vio que con siete impactos de bala poco podrían haber hecho. Leslie Hylton avisó a la Policía, a los que dio un relato incoherente de lo ocurrido. Fue detenido.

Un año después se celebró el juicio, ante una inusitada expectación dada la fama del acusado. La defensa centró su estrategia en el argumento de que Hylton había actuado cegado por la ira tras una provocación de su esposa, y que no había premeditación, por lo que pedían homicidio y no asesinato.

Pero la estrategia se desmoronó por un hecho: Lurline Hylton había recibido siete impactos de bala, lo que significa que su marido tuvo que recargar el revólver (que contiene seis balas), lo que no se corresponde a un impulso y tiene más de premeditación. Leslie Hylton dijo que recargó el revólver para suicidarse, pero no explicó por qué también la séptima bala fue a parar a su esposa.

Tras una larga deliberación, el jurado declaró a Hylton culpable de asesinato, pero recomendó al juez clemencia. Éste no consideró la petición del jurado y condenó al cricketeer a morir en la horca.

Hylton apeló sin éxito y en las últimas semanas antes de su ejecución se convirtió al catolicismo. Finalmente, fue ahorcado en Spanish Town el 17 de mayo de 1955.

Jamaica se independizó en 1962. La pena de muerte sigue siendo legal en el país, aunque la última ejecución data de 1988. Se estableció una moratoria de 20 años tras la que el Parlamento debía decidir si se abolía o no la pena de muerte. Se votó a favor de mantenerla, pero todavía no se ha producido ninguna ejecución.

Espero que os haya gustado este artículo. El jueves, más.

Let’s block ads! (Why?)

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

Trivial. ¿Cuánto sabes de la Champions League? (II)

Publicada

el

Trofeo de la Champions (EFE).

Se acerca el desenlace de la Champions más extraña de los últimos tiempos y vamos a calentar motores con una segunda parte del trivial dedicado a la competición por clubes de fútbol más importante. ¡Mucha suerte!

Let’s block ads! (Why?)

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad
...

Facebook

Destacado