Conecta con Minuto5

Deportes

Chumacero ausente en los convocados de la selección para el amistoso frente a Estados Unidos

Publicada

el

El volante nacional que milita en el Puebla de México, Alejandro Chumacero, es el gran ausente en la nómina de convocados del seleccionado boliviano de fútbol que se enfrentará a Estados Unidos el próximo 28 de mayo en un partido amistoso.

El nuevo timonel del combinado boliviano, César Farías, presentó este miércoles su nómina de convocados para dicho amistoso, con 25 convocados y dos invitados, entre los que no se encuentra, sorpresivamente Chumacero.

La concentración de los convocados comenzaría este sábado 19 de mayo en la ciudad de La Paz.

La nómina quedó de la siguiente manera:

Arqueros:

Carlos Lampe (Huachipato-Chile), Guillermo Viscarra (Hapoel Ra”anana-Israel).

Arqueros Invitados:

Jhohan Gutiérrez (The Strongest) y Leonardo Claros (Bolívar).

Defensas:

Luis Haquín (Oriente Petrolero), Jesús Sagredo (Blooming), José Sagredo (Blooming), Cristian Coímbra (Blooming), Gustavo Olguín (Oriente Petrolero), Wilfredo Soleto (Destroyers), Óscar Baldomar (Universitario) y Carlos Añez (Oriente Petrolero).

Volantes:

Sergio Moruno (Aurora), Danny Bejarano (Panetolikos FC-Grecia), Edson Pérez (Nacional Potosí), Miguel Quiroga (Nacional Potosí), Luis José Vargas (Blooming), Juan Ribera (Oriente Petrolero), Rodrigo Rodríguez (Oriente Petrolero), Daniel Saravia (Destroyers), Rodrigo Borda (Universitario), Leandro Maygua (Universitario).

Delanteros:

Rodrigo Vargas Castillo (Karpaty Fc-Ucrania), Bruno Miranda (DC United-Estados Unidos), Leonardo Vaca (Blooming) y Héctor Ronaldo Sánchez (Oriente Petrolero).

 

 

 

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Loading...

Deportes

Quién fue… Bruno: de casi fichar por el Barça a ir a la cárcel por asesinar a su amante

Publicada

el

Bruno, en 2008 (WIKIPEDIA).

Ya sabéis que de vez en cuando me gusta hacer una combinación de deporte y criminología. Como en todas las profesiones y en todos los sectores, el crimen no es ajeno al deporte. Hoy vamos a hablar de un deportista y a la vez, un asesino. Es Bruno.

Bruno Fernandes das Dores de Souza nació en Ribeirao das Neves, en el estadio de Minas Gerais, el 23 de diciembre de 1984. En 2002 entró en las categorías inferiores del Atlético Mineiro y en 2006 adquirió sus derechos un fondo llamado Media Sports Investments, que lo llevó a incorporarse al Corinthians. Pero en el Timao no jugó, así que decidió cambiar de aires.

Fue cedido al Flamengo, donde tuvo la fortuna de que a su llegada, el portero titular se lesionó. Esto le permitió hacerse con la meta del prestigioso equipo carioca. Bruno dio un buen resultado y se ganó el cariño de la afición, sobre todo por su especial habilidad deteniendo penaltis. Al acabar la temporada 2006/2007, se le llegó a vincular con el Barcelona.

Pero en realidad, en 2008 el Flamengo acabó fichándolo. No sólo siguió ofreciendo buenos resultados, sino que llegó a marcar goles, al estilo del legendario Rogério Céni, del Sao Paulo. Marcó de penalti y de falta directa. En 2009 llegó a hacerse con el brazalete de capitán del equipo.

Todo cambió en junio de 2010. Eliza Samudio era una joven modelo que aseguraba que tenía un hijo de Bruno, que estaba casado con otra. Bruno siempre negó ser el padre de la criatura y se negó a darle un sustento. Ese junio, la joven desapareció y Bruno fue investigado. El Flamengo decidió despedirle. Pronto se vio que fue una decisión acertada, porque en julio fue detenido. Un primo de Bruno aseguró que él y un amigo secuestraron y asesinaron a la joven por orden de Bruno. El futbolista admitió su responsabilidad y acusó al amigo de su primo de ser el autor material. Descuartizaron el cuerpo de la joven, dieron parte de sus restos a unos perros y el resto lo enterraron bajo cemento. Bruno fue condenado a 22 años de prisión.

En febrero de 2017, cuando Bruno había pasado algo menos de siete años en la cárcel, sus abogados presentaron una petición de habeas corpus por la lentitud del proceso de apelación y fue liberado. Nada más salir, aceptó una oferta del Boa Esporte Club para volver a jugar. Pero en abril fue encarcelado de nuevo, porque se demostró que parte del retraso en la apelación fue por culpa de sus propios abogados.

Estuvo en prisión dos años más, porque a partir de julio del año pasado, se encuentra en régimen de semilibertad y puede dormir en casa, de las 20 horas a las 6 de la mañana del día siguiente.

Espero que os haya resultado interesante el artículo. Hasta el jueves.

Let’s block ads! (Why?)

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

Elementos para la historia: el stick de hockey sobre hielo, creado por una tribu en Canadá

Publicada

el

Jugadores de 1889 con sticks Mic-Mac en Canadá (WIKIPEDIA).

El hockey y sus variantes son juegos muy populares en todo el mundo. El principal elemento que los une a todos es el palo o stick con el que se impulsa la pelota o disco. Vamos a conocer más de cerca el de hielo.

El primer palo del que se tiene constancia data de 1830. Está hecho de madera de arce y se conserva en Canadá. Se trata de un Mic-Mac, nombre que recibe de la tribu Mi’kmaq, indígenas canadienses que ya practicaban un deporte parecido al hockey hielo en esta zona de Norteamérica. Una empresa llamada Starr Manufacturing Company, situada en Nueva Escocia, fue la que empezó a comercializarlos desde finales del s. XIX. Hasta 1930, eran los propios indígenas los que se encargaban de fabricar los sticks y durante años fue la marca más destacada en Canadá.

Hasta hace unos años, los palos eran de madera, sobre todo de arce, abedul y fresno. En los años 40 empezaron a usarse sticks laminados, es decir, formados por finas capas de madera pegadas, para favorecer la flexibilidad del stick. En los 60, se empezaron a usar materiales como la fibra de vidrio, la fibra de carbono o el aluminio.

Los sticks miden 1,63 metros de alto, y la parte con la que se golpea el disco mide unos 32 centímetros. El stick de los porteros es más ancho en s parte inferior, a unos 70 cm de altura, mientras que la parte ‘horizontal’ mide algo más, unos 39 centímetros.

Espero que os haya interesado. Hasta mañana.

Let’s block ads! (Why?)

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

Qué fue de… Jaroslav Plasil: el checo que salvó a Osasuna con un gol al Real Madrid

Publicada

el

Plasil, entrenando con el Girondins (WIKIPEDIA).

Si ayer hablábamos de Eslovaquia, hoy no nos vamos muy lejos, porque el protagonista de este viernes es checo. Es Jaroslav Plasil.

¿Quién era?: Un centrocampista checo de finales de los 90 hasta el año pasado.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por ser un fijo en su selección durante más de una década y por su paso por el Osasuna.

¿Qué fue de él?: Se retiró el año pasado en las filas del Girondins de Burdeos. En la actualidad, forma parte del equipo técnico de las categorías inferiores del equipo bordelés.

¿Sabías qué…?: Estaba en el Mónaco que derrotó por 8-3 al Deportivo en Champions. Plasil marcó uno de los goles.

– En el Osasuna se convirtió en uno de los jugadores más queridos por la afición rojilla.

– Su gol más importante como rojillo fue en la última jornada de la 2008/2009, ante el Real Madrid, que dio al equipo navarro la victoria y la permanencia.

Plasil, con su selección (WIKIPEDIA).

– Tras su paso por Osasuna estuvo cerca de firmar por el Villarreal, pero finalmente se fue a Francia.

– Fue capitán del Girondins.

– Es el cuarto jugador con más partidos de la historia de la selección checa, sólo superado por Cech, Poborský y Rosický.

– Representó a su selección en el Mundial de 2006 y en las Eurocopas de 2004, 2008, 2012 y 2016.

– Uno de los siete goles que marcó como internacional fue a España. Fue en Granada, el 25 de marzo de 2011, en un partido clasificatorio para la Eurocopa de 2012, que la Roja venció por 2-1.

– En aquel encuentro, si los checos ganaban se ponían líderes de grupo. El gol de Plasil fue el 0-1, pero Villa hizo dos tantos para darle la victoria a España.

– Mide 1,83 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Jaroslav Plasil nació el 5 de enero de 1982 en Opocno, República Checa. Debutó como profesional en 1998 en el Hradec Kralove. En 2000 lo fichó el Mónaco, que lo cedió al Créteil en la temporada 2002/2003. Fichó por Osasuna en 2007 y en Pamplona pasó dos temporadas, tras las que firmó por el Girondins de Burdeos, donde estuvo hasta su retirada, a excepción de la temporada 2013/2014, que pasó cedido en el Catania italiano. En su palmarés tiene una Copa y una Supercopa de Francia, ambas con el Girondins. Con su selección jugó 103 partidos y marcó 7 goles.

Os dejo con un vídeo dedicado a Plasil:

Hasta mañana.

Let’s block ads! (Why?)

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad
...

Facebook

Destacado