Conecta con Minuto5

Israel

Putin insta a Netanyahu a abstenerse de participar en actividades que desestabilicen Siria

Publicada

el


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, han mantenido una conversación telefónica sobre la situación en Siria.

Durante ese diálogo, el líder ruso ha mencionado el ataque israelí contra la base aérea Tiyas (T-4) del Ejército sirio ubicada cerca de la ciudad de Homs, cuya autoría no ha reconocido Tel Aviv.

Ir a la fuente original
Autor: RT en español

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Loading...

Israel

Israel entregará dos presos a Siria, su enemigo declarado

Publicada

el

Israel entregará dos presos a Siria tras la devolución de los restos de un soldado israelí el pasado abril por parte de ese país, con quien se encuentra en situación de guerra técnica y no mantiene ni comunicaciones ni relaciones diplomáticas.

«Dos prisioneros, residentes de Majdal Shams (en los Altos del Golán, territorio ocupado a Siria desde 1967) serán liberados como gesto de buena voluntad tras la devolución del cuerpo de Zachary Baumel desde Siria», confirmó a Efe un portavoz de la oficina del primer ministro, Benjamín Netanyahu.

Los prisioneros son Sidqi al Maqt y Amal Abu Salah, informó el digital Ynet, que enmarcó su liberación en «un intercambio de presos» con el país vecino.

Al Maqt cumplía sentencia de 11 años por varios cargos, que incluyen espionaje y traición, mientras que Abu Salah fue condenado por matar a un ciudadano sirio.

Con mediación de Rusia, Siria entregó en abril los restos de Baumel, 37 años, después de que muriera en combate en la batalla de Sultan Yaacub, entre Israel y Siria, durante la guerra del Líbano de 1982.

Artículo publicado originalmente en: Ir a la fuente

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Israel

Un vídeo muestra la euforia de soldados israelíes al disparar contra un hombre desarmado en Gaza

Publicada

el

 

Un vídeo rodado por soldados israelíes les muestra celebrando con risas la eliminación de un manifestante con un disparo en la cabeza hecho por un francotirador cerca de barrera divisoria con Gaza.

El vídeo se extendió en Israel a través de WhatsApp a lo largo del lunes y fue recogido a última hora por los medios de comunicación. Parece que fue grabado con unos prismáticos o un visor que acerca la imagen. Aparecen unos pocos palestinos en una zona cercana a la valla fronteriza sin llevar armas y sin suponer un peligro inmediato para los soldados.

Se escucha a los soldados comentar la situación, mientras el francotirador apunta. «En el momento en que se pare, le das. ¿Tienes una bala en la recámara? ¿Lo tienes ya?». Se oye un disparo. El palestino, que estaba en ese momento quieto, recibe el tiro y cae al suelo.

Los soldados lo celebran con gritos de alegría, sobre todo porque han logrado grabar el momento exacto del disparo. «Guau, ¡vaya vídeo! ¡Sí! Hijo de puta. ¡Vaya vídeo! Mira cómo corren para llevárselo», dice uno de ellos. Un grupo numeroso de personas se acerca al lugar para sacar de la zona al herido o muerto. Es muy posible que estuviera muerto o herido muy gravemente porque los soldados comentan satisfechos que ha recibido el tiro en la cabeza.

Las imágenes en las que los soldados vitorean el momento del disparo han provocado comentarios favorables entre miembros del Gobierno israelí. «Cualquiera que haya estado en el campo de batalla sabe que no es serio estar sentado en Tel Aviv o en un plató de televisión y juzgar a los soldados por sus comentarios», dijo el ministro de Educación y líder del partido La Casa Judía, Naftali Bennett.

El ministro de Seguridad Pública, Gilad, Erdan, también defendió a los soldados: «Hemos llegado a un nivel de locura y autoengaño. ¿Tan aburrido es este país que este vídeo tiene que ser difundido? Coger una situación del campo de batalla, cuando los soldados están sometidos a tensión y les están lanzando artefactos explosivos y se intenta cruzar la frontera, ¿alguien va a opinar sobre su respuesta y juzgarles desde los sillones de Tel Aviv?».

En las imágenes no se ve a manifestantes lanzar objetivos explosivos ni los soldados están sometidos a tensión. Más bien al contrario, parecen estar pasándoselo en grande.

El Ejército anunció el lunes que estaba investigando la situación que aparece en el vídeo sin dar muchos más datos. De la revisión inicial, deduce que todo ocurrió hace varios meses.

Artículo publicado originalmente en:Ir a la fuente

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Israel

Los educadores israelíes piden no enseñar sobre el Holocausto a los niños menores de seis años

Publicada

el

EFE

  • «Solo les hace daño, les causa trauma, y con seguridad no les aporta ni mayor entendimiento ni más valores».

Día de la Memoria del Holocausto

La Asociación de Profesores de Preescolar israelí ha hecho un llamamiento a todos maestros de preescolar para que no enseñen sobre el Holocausto a los niños de entre tres y seis años, informó el diario Jerusalem Post.

«El hecho de que niños de tres a seis años aprendan sobre el holocausto año tras año, solo les hace daño, les causa trauma, y con seguridad no les aporta ni mayor entendimiento ni más valores«, dijo la presidenta de la asociación, Dorit Hazan, cuando se está acercando el día del recuerdo del holocausto, recogió dicho diario.

Los educadores en Israel reciben el material del Ministerio de Educación para la enseñanza de este asunto, pero los colegios se rigen por sus directores y cada año se hacen llamamientos a los maestros para que utilicen su criterio a la hora de transmitir esta información a sus alumnos.

«Lo que sucedió en el holocausto es tan tremendo que si ni los adultos pueden administrarlo bien, ¿cómo van a hacerlo niños de 6 años?«, dijo a Efe Jen Beri, maestra de preescolar.

«Y cuando llegue el momento de contarles algo, hay que hacerlo de un modo muy simplista para no avivar sus miedos», concluyó Beri.

Hazan dijo no albergar dudas de que hay que enseñar y transmitir sobre el holocausto a las nuevas generaciones, «pero de ninguna manera a niños de preescolar», puntualizó.


Artículo publicado originalmente en:Ir a la fuente

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad
...

Facebook

Destacado