Conecta con Minuto5

Tecnología

Google permitirá silenciar en internet a quien no quieras escuchar

Publicada

el

  • Lo hará con inteligencia artificial inspirada en el llamado ‘efecto cóctel’.

Silenciar

Un equipo de investigadores de Google ha desarrollado una inteligencia artificial que es capaz de analizar las distintas voces de un vídeo y separarlas. Así, el usuario podrá suprimir aquellas voces que quiera cuando navegue.

Google lo explica en su blog y está inspirado en el llamado ‘efecto cóctel’, la capacidad del ser humano de prestar atención a una persona en particular en un ambiente ruidoso, gracias a que puede ‘enmudecer’ el resto de sonidos.

Más allá de usarse para eliminar voces que nos molesten, esta inteligencia artificial se puede usar también para mejorar los audífonos del futuro.

Artículo publicado originalmente en: Ir a la fuente

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Loading...

Tecnología

Neon, el ‘ser humano artificial’ de Samsung, es solo un avatar digital

Publicada

el

La feria internacional más importante del sector tecnológico, el Consumer Electronics Show -más conocida como CES, sus siglas en inglés-, está teniendo lugar durante esta semana en Las Vegas. Y no son pocas las revelaciones que se va a hacer en este entorno.Puede que de lo más esperado de la feria, por su promoción previa, haya sido la presentación de ‘Neon’, el ‘ser humano artificial’ que ha desarrollado la división STAR de Samsung, su laboratorio de tecnología avanzada e investigación. Así creaba el CEO de la compañía, Pranav Mistry, expectación:

Sin embargo, todo el revuelo ha quedado en nada cuando han confirmado que esos ‘humanos artificiales’ que Samsung clamaba haber desarrollado eran, simplemente, una tecnología tipo avatar digital.‘Neon’ es un ser virtual creado por ordenador con la capacidad de mostrar emociones e inteligencia. Desde la compañía insisten en que “no se trata de un asistente de Inteligencia Artificial ni de una interfaz para Internet”, sino que es “simplemente un amigo”. No obstante, queda lejos de lo que en el imaginario colectivo se entiende por ‘humano artificial’, que se acercaría más a un cíborg que a un holograma.Este humano CGI -siglas en inglés de ‘computer generated imagery’, ‘imágenes generadas por ordenador’- puede conectarse y aprender más sobre nosotros, adquirir nuevas habilidades y evolucionar. Y habla cientos de idiomas. Podría ser utilizado con fines de entretenimiento o por empresas para crear recepcionistas digitales, servicio al cliente, etc.Pero está todavía en sus fases más tempranas de desarrollo y el resultado es un diálogo ‘muy robótico’ y muy rígido, lejos de lo que se puede entender como humano. STAR utiliza una tecnología llamada ‘Core R3’ – ‘Reality, Realtime, Responsive’- para crear los avatares y, aunque afirman que es diferente de la de los ‘deepfakes’, por ejemplo, no explican exactamente cómo funciona.‘Neon’ ha causado mucha decepción en las redes sociales y las críticas han caído por varias partes: en primer lugar, lo que se muestra en el stand de Samsung son solo capturas de vídeo, “algo ficticio y simulado con fines ilustrativos solamente” -así lo ha reconocido la propia compañía-.Otros también critican que se haya lanzado “con prisas” el proyecto, cuando todavía no puede hacer todo lo que prometen desde STAR que podrá llegar a hacer. El resultado es un quiero y no puedo de una tecnología rompedora y parece más bien lo que desde Samsung afirman que no es: un asistente virtual con cara que todavía tiene mucho que aprender.

Artículo publicado originalmente en: Ir a la fuente
Autor: redaccion@20minutos.es (Marta Gascón)

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Tecnología

Twitter se plantea limitar quién puede contestar a tus tuits

Publicada

el

La directora de gestión de producto de Twitter, Suzanne Xie, ha anunciado en el CES 2020 de Las Vegas algunas de las novedades que la plataforma tendrá este año, según informa el medio internacional The Verge.Xie se ha centrado en los cambios a nivel de conversación, ya que parece ser que la red social está trabajando en una nueva configuración para que puedas elegir quién participa de tus conversaciones. Tendrás cuatro opciones: ‘Global’, que permite que cualquiera responda a tus ‘tuits’; ‘Group’, que incluye a las personas que sigues y mencionas; ‘Panel’, que es aquella gente que mencionas específicamente en el ‘tuit’; y ‘Statement’, vía por la que solamente publicas, sin permitir recibir ninguna respuesta.“Queremos ayudar a las personas a sentirse seguras participando en el diálogo de Twitter dándoles más control sobre las conversaciones que inician”, explican desde Twitter, añadiendo que en los primeros meses del año “van a experimentar con diferentes opciones” en lo que se refiere a limitar las respuestas. Si ‘el experimento’ fuera bien, se lanzaría a finales de 2020 a nivel mundial.

En los últimos tiempos, los usuarios ya se han venido quejando en diferentes ocasiones de la “censura” que últimamente aplica Twitter y de los intereses económicos y corporativos detrás de la plataforma.Twitter nació, supuestamente, como un espacio en Internet en el que hablar libremente y una comunidad en la que poder expresar tus ideas. Por ahora, cualquier usuario puede hacerse una cuenta y escribir 280 caracteres sobre lo que quiera y, por otro lado, el resto del mundo también tendrá derecho a replicarle. En eso consiste el diálogo.Sin embargo, limitar la capacidad de responder a los ‘tuits’ podría suponer la estocada final a la dinámica marcada por el control que Twitter aplica desde hace un tiempo. La plataforma de microblogging justifica este movimiento en la “seguridad” del que escribe y en la lucha contra los ‘trolls’ y contra el acoso, pero muchos claman que se trata solo de un mecanismo de vigilancia más.Una de las principales preocupaciones que ha levantado este anuncio ha sido el hecho de que, si no se puede responder a los ‘tuits’ -en el caso de los limitados como ‘Statement’-, proliferen las fake news o noticias falsas.Cuando se le ha preguntado a la directora de gestión de producto si le preocupaba si la capacidad de limitar las respuestas podría significar que la información errónea no pueda ser refutada tan fácilmente, esta ha señalado que los usuarios todavía tendrán la capacidad de “citar un tuit” y esta sería una “posible solución”, aunque ha reconocido que es algo que todavía tienen que estudiar: “Es algo que vamos a estar observando muy de cerca mientras experimentamos con el límite de respuestas”.

Artículo publicado originalmente en: Ir a la fuente
Autor: redaccion@20minutos.es (Marta Gascón)

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Tecnología

Facebook e Instagram mostrarán anuncios políticos, pero permitirán que los usuarios reduzcan su número

Publicada

el

La red social Facebook anunció que se mantiene firme en su decisión de seguir permitiendo los anuncios políticos -a diferencia de algunos de sus competidores-, pero facilitará que los usuarios reduzcan el número de mensajes de este tipo que les llegan.
El director de Gestión de Producto de la compañía, Rob Leathern, fue el encargado de revelar la nueva política en una entrada en su sitio web, donde aseguró que las nuevas herramientas «permitirán a la gente ver menos anuncios políticos y de asuntos sociales en Facebook e Instagram» si así lo desean.
El movimiento de la red social más usada del mundo queda lejos de las peticiones que le han llegado desde múltiples frentes durante los últimos meses para que siga la misma senda que Twitter y prohíba por completo los anuncios de campañas políticas, o que haga como Google y reduzca su capacidad de dirigirse únicamente a públicos concretos.
«Nosotros hemos elegido expandir la transparencia y dar a la gente más control en lo referido a los anuncios políticos», apuntó Leathern.Según la compañía de Menlo Park (California, EE.UU.), el principio que subyace bajo esta decisión es que «la gente debe poder escuchar a todos aquellos quienes quieran dirigirles y lo que estos dicen que debe ser escrutado y debatido en público».
La firma que dirige Mark Zuckerberg se encuentra bajo la lupa de reguladores y de la opinión pública desde el papel que desempeñó en las elecciones presidenciales de EE.UU. de 2016, en las que fue usada para difundir información falsa e influir en la campaña por parte de piratas informáticos rusos.En noviembre de este año vuelve a haber elecciones presidenciales en EE UU, unos comicios que se espera que sean tanto o más crispados que los de hace cuatro años y en los que las redes sociales tendrán una importancia todavía mayor.En este sentido, hace unas semanas Facebook ya se vio en el ojo del huracán al desvelarse que no contrasta los contenidos que las campañas políticas publican en su plataforma y que, por tanto, les autoriza de facto a difundir información falsa (a diferencia de lo que hace con el resto de usuarios).

Artículo publicado originalmente en: Ir a la fuente

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad
...

Facebook

Destacado