Conecta con Minuto5

Tecnología

Tragedia: Despacito, el vídeo más visto de la historia de YouTube, ha sido borrado

Publicada

el

Puedes estar hasta la coronilla de la canción «Despacito» de Luis Fonsi, pero hay que reconocerle algunos méritos, entre ellos el hecho de que cuenta con un videoclip que es el más visto de la historia de YouTube. Bueno, mejor dicho, tendríamos que decir «contaba» y es que el vídeo ha sido borrado de la plataforma de contenidos, aparentemente tras un ataque de un grupo de hackers.

Curiosamente esto ocurre, como indican en Independent.co.uk, solo unos días después de alcanzar una nueva cifra récord. La semana pasada se supo que el vídeo había llegado a las 5.000 millones de visualizaciones, dejando muy atrás a cualquier otro vídeo del servicio.

despacito hackeado

En el momento de acceder al enlace, lo que se puede ver es una captura de pantalla de unos hombres tapados con una máscara de Dalí, monos rojos y metralletas. Quizás te suene la imagen: se trata de una escena de la genial serie «La casa de papel«, producida por Atresmedia y emitida en España, primero en Antena 3, y ahora disponible en Netflix.

Cuando pulsas el play para reproducir el vídeo, sale un mensaje de que no se encuentra disponible.

No es el único vídeo afectado. Otros videoclips de artistas como Shakira, Selena Gomez, Taylor Swift o Drake también han sido borrados -tanto estos como el de «Despacito» pertenecen al famoso canal de videoclips Vevo. Debajo de todos los vídeos aparece ahora el mensaje de «Free Palestine» -«Palestina libre», firmado por Prosox y Kuroi’sh.

Ni Vevo ni YouTube se han pronunciado al respecto sobre este ataque. En caso de saber algo más al respecto, actualizaremos este artículo.

Artículo publicado originalmente en: Ir a la fuente
Autor: Drita

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Loading...

Noticias

Del 5G al 6G superrápido con 50 veces mayor velocidad y datos

Publicada

el

A pesar de que las velocidades ultrarrápidas de 5G no hayan alcanzado todos los territorios, Samsung, en colaboración con la Universidad de California, ya está probando el prototipo de comunicación inalámbrica 6G Terahertz.

La compañía ha realizado el anuncio en la Conferencia Internacional de Comunicaciones de IEEE (ICC 2021) y promete que el hardware de prueba ofrece grandes velocidades.

Los investigadores de Samsung Research, Samsung Research America y la Universidad de California aseguraron que esta nueva tecnología de generación 6G demuestra un enlace inalámbrico de 140 GHz de extremo a extremo. Esto superaría el rango de frecuencia de las señales inalámbricas de 5G, que alcanzan los 40GHz.

Samsung ha estado a la vanguardia de la innovación tecnológica y la estandarización de 5G y 6G”.

El vicepresidente senior Sunghyun Choi, miembro del IEEE y director del Centro de Investigación de Comunicación Avanzada de Samsung Research. “Como compartimos en nuestro informe técnico sobre la visión 6G el año pasado –ha continuado-, creemos que las nuevas oportunidades de espectro en el espectro THz se convertirán en una fuerza impulsora de la tecnología 6G”.

Según Samsung, la frecuencia THz permitirá canales de banda ancha con un ancho de decenas de GHZ. Esto supone que la velocidad máxima de datos puede ser 50 veces más rápida que la 5G y la latencia por aire podría reducirse potencialmente a una décima parte.

Trabajando junto con UCSB [la Universidad de California], hemos podido superar muchos desafíos tecnológicos y desarrollar este nuevo sistema de prueba de concepto THz para explorar casos de uso y escenarios de implementación de 6G”, ha explicado el vicepresidente senior Charlie Shang, miembro de IEE y director del Equipo de estándares e innovaciones en movilidad de Samsung Reserch America.

Todo esto haría posibles servicios de hiperconectividad 6G y una mejor experiencia multimedia. Aunque la mayoría de consumidores no son capaces de diferenciar notoriamente la diferencia entrever una transmisión de Netflix en el móvil en HD del 4K, estos beneficios serán más evidentes en las zonas rurales en las que se lucha para tener un Internet de alta velocidad.

Con esta tecnología de generación 6G, Shang y el resto del equipo pretenden “acercar las comunicaciones 6G y THz a la realidad”.

Autor: 20minutos (Raquel Holgado)

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Noticias

Alemania: El ordenador cuántico más potente y su procesador lo protege la misma tecnología que cuida de la Mona Lisa

Publicada

el

Alemania se estaba quedando atrás en la carrera de la computación cuántica… pero IBM ha llegado para darle un empujón. La multinacional tecnológica ha presentado este martes su primer ordenador cuántico comercial: el Quantum System One lleva el título de ser el más potente de Europa y está ubicado en un centro de datos de la compañía en la ciudad alemana de Ehningen.

Los ordenadores cuánticos utilizan partículas subatómicas para sortear las limitaciones de la física tradicional y realizar cálculos a velocidades mucho más altas que incluso las supercomputadoras más rápidas existentes. Del Quantum System One se espera que allane el camino para futuras aplicaciones industriales de computación cuántica.

El nuevo sistema de IBM es la primera computadora cuántica de la multinacional fuera de los Estados Unidos, donde ya cuenta con más de 30 ordenadores de este tipo. El de Ehningen forma parte de un proyecto conjunto entre la compañía tecnológica estadounidense y la organización de investigación alemana Fraunhofer-Gesellschaft. Esto significa que, entre otras cosas, el Quantum System One está abierto también a estudiantes, universidades y empresas.

El ordenador funciona con un procesador Quantum Falcon de 27 qubit -el procesador cuántico de alta tecnología más avanzado de IBM-, que se encuentra en el interior de una estructura cilíndrica hecha de un cristal muy resistente, el mismo que protege la Mona Lisa en el Museo del Louvre, según el comunicado que ha emitido la compañía. También emplea un criostato, un sistema especial de refrigeración.

Tanto el procesador como el criostanto tuvieron que instalarse de forma remota en el país germano, debido a las limitaciones a la movilidad implementadas por la crisis sanitaria. En este trabajo han participado ingenieros de los laboratorios de IBM en Estados Unidos y en Alemania, lo que supuso la «formación durante semanas del equipo local europeo en el ensamblaje del sistema completo».

El objetivo de esta importante pieza de tecnología no es solo avanzar en las aplicaciones industriales de computación cuántica, sino también potenciar la investigación, la creación de conocimiento y el desarrollo de nuevas oportunidades para la economía y la sociedad, tanto en Alemania como en Europa.

Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, ha afirmado que la computación cuántica desempeñaría un papel clave en los esfuerzos del país por retener la «soberanía tecnológica y digital» al mismo tiempo que proporcionaría un motor para el crecimiento económico. Su gobierno ha decidido recientemente aumentar su financiación para la investigación de la computación cuántica en 2.000 millones de euros durante los próximos cinco años.

Los investigadores alemanes ya han empezado a utilizar este ordenador cuántico para explorar nuevos enfoques de simulación para materiales en sistemas de almacenamiento de energía, explica IBM. A nivel local, también trabajan en la optimización de las carteras de activos financieros y en mejorar los parámetros de estabilidad en las infraestructuras de suministro de energía.

Autor: 20minutos (Marta Gascón)

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Mundo

Traductor para elefantes: sabremos que quieren decir los paquidermos

Publicada

el

Los elefantes tienen un gran lenguaje comunicativo que incluyen miles de gestos y llamadas sobre ciertos significados que pueden llegar a cambiar según el contexto de la situación. Sus comportamientos son tan complejos que hasta los científicos poseen dificultades a la hora de analizarlos, por consiguiente, un biólogo de renombre a desarrollo un depósito para almacenar la comunicación de este animal a través de un etograma de elefante digital.

Según Joyce Poole (cofundadora y directora científica de ElephantVoices), el objetivo de este proyecto es concienciar a los humanos de que la biodiversidad se está desplomando y que podríamos llegar a perder esta especie. Algo bastante impactante, la verdad.

El etograma de los elefantes reúne actualmente más de 500 comportamientos que han sido representados a través de 3000 vídeos, fotografías y archivos de audio.

Dichas descripciones gráficas están basadas en las observaciones de Joyce Poole y su marido y socio de investigación Petter Granli.

Por otro lado, el proyecto acaba de comenzar y quiere cumplir con el objetivo de ser un catálogo en vivo para contribuir nuevos hallazgos. Lucy Bates, investigadora en la cognición de elefantes en la Universidad de Sussex (Inglaterra), afirmó para el diario Scientific American que “ahora tenemos una base disponible gratuitamente en el dominio público, a partir de la cual podemos construir una imagen mucho más completa de lo que hacen los elefantes y por qué”.

La científica Poole espera que otros investigadores empiecen a contribuir más observaciones para seguir ampliando la base de datos. Mientras tanto, Daniela Hedwig (investigadora asociada del Elephant Listening Project) comentaba que “este proyecto es un logro monumental. La base de datos de los elefantes será un depósito útil para hacer comparaciones entre las especies”.

Los etogramas son recopilaciones de actividades y comportamientos de animales, ya sea para analizar situaciones específicas o una especie. Los investigadores emplean estos patrones para hacer comparaciones entre las distintas razas, sexos, manadas o familias y edades.

Autor: 20minutos (Ana Higuera)

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad
...

Facebook

Destacado