Conecta con Minuto5

Tecnología

Tesla desvela detalles del accidente con su Model X (y a la policía no le hace ninguna gracia)

Publicada

el

tesla model x

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) de Estados Unidos ha reconocido no estar muy contenta con el hecho de que Tesla haya publicado información sobre el terrible accidente en el que falleció un conductor el pasado 23 de marzo. En una publicación del blog oficial el viernes pasado, Elon Musk aclaró que la función Autopilot estaba activa cuando el Model X chocó con la barrera de la carretera y se incendió. También señaló que, según los datos registrados del vehículo, el conductor, Wei Huang, no tenía las manos en el volante durante los seis segundos previos al impacto.

Un portavoz de la agencia no ha dudado en hablar con el Washington Post:

En cada una de nuestras investigaciones en las que se involucra un vehículo Tesla, Tesla ha sido extremadamente cooperativa ayudando con los datos del automóvil. […] Sin embargo, la NTSB no está contenta con el destape de información de la investigación por parte de Tesla. La NTSB está investigando todos los aspectos de este accidente, incluidas las relacionadas con el Autopilot.

El Autopilot es un modo semiautónomo de los Tesla que puede mantener velocidades de crucero, seguir distancias y cambiar automáticamente de carril en determinadas condiciones. Sin embargo, Tesla especifica que los conductores deben mantener siempre sus manos en el volante y estar listos para recuperar el control en cualquier momento. Si el sistema detecta un estado de «no intervención» durante un tiempo establecido, advierte al conductor antes de desconectarse, sin embargo, también se sabe que es bastante fácil engañar al Autopilot para que no lo haga.

Al emitir semejante declaración el viernes, Tesla da a entender que Huang no había seguido las instrucciones oficiales, además de apuntar que el accidente se vio agravado por el hecho de que un amortiguador de impacto de la carretera, recientemente aplastado por otro accidente, aún no se había arreglado.

A la NTSB no le ha gustado nada la justificación preliminar del accidente explicada por Tesla, apuntando que la investigación aún está en curso. «En este momento, la NTSB necesita la ayuda de Tesla para decodificar los datos que registró el vehículo», dijo el portavoz de NTSB, Chris O’Neil. «Trabajaremos para determinar la causa del accidente y nuestra próxima actualización de información llegará cuando publiquemos un informe preliminar, algo que generalmente ocurre a las pocas semanas de finalizar el trabajo de campo».

Let’s block ads! (Why?)

Artículo publicado originalmente en: Ir a la fuente
Autor: Drita

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Loading...

Mundo

EE.UU.: pagará 500.000 dólares a quien consiga inventar la mascarilla anticovid más cómoda

Publicada

el

La pandemia ha traído como consecuencia el uso de mascarillas en nuestro día a día para evitar la propagación del virus, y podemos afirmar que hemos visto cualquier tipo de modelo.

….la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA) del gobierno de los Estados Unidos ha anunciado un concurso para diseñar un nuevo modelo de mascarillas con premio de 500.000 dólares.

Esta iniciativa surgió con la colaboración del Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH) para resolver algunos problemas que presentan las personas a la hora de llevar la mascarilla, como por ejemplo, la irritación de piel o el vaho de las gafas (ya que entran partículas del virus por los huecos).

El hecho de elaborar un concurso de este estilo supone encontrar una mascarilla que se adapte a trabas de las personas. Pero hay un inconveniente, los modelos que se proponen en este concurso aún no pueden satisfacer la demanda de manera constante.

  1. DISEÑO’ → La primera fase se centrará en los diseños de las mascarillas, los materiales que se han empleado para la creación y la posible tecnología que se incluya. Además, los modelos deben incluir las pautas de creación. En esta fase se darán a conocer diez ganadores y cada uno recibirá 10.000 dólares para contribuir a la creación de su prototipo de mascarilla.
  2. PRUEBA DE CONCEPTO’ → Los participantes deberán enviar dos modelos físicos de sus mascarillas para que NIOSH pueda dar la aprobación. Sin embargo, en esta fase se conocerán cinco ganadores que se repartirán entre ellos un premio de 400.000 dólares.

La participación en el ‘Desafío de innovación de mascarillas‘ todavía sigue abierta, ya que la ficha límite para presentarse a la primera fase es el 21 de abril.

Autor: 20BITS/Ana Higuera

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Tecnología

Por qué deberías cambiar el ratón de tu ordenador por una de las tabletas gráficas favoritas de Amazon

Publicada

el

Quienes trabajan en alguno de los ámbitos relacionados con el diseño gráfico, saben que un ratón no es suficiente para tener la precisión que sus encargos requieren. Además de dificultar el trazo o requerir de una paciencia desmedida, el (ab)uso de este complemento tan común en cualquier ordenador, ya sea de torre o un portátil, puede llegar a provocar lesiones derivadas por la realización de movimientos repetitivos. Tan comunes son que se recogen bajo el nombre de Síndrome del Ratón que, incluso, tiene una efeméride, el 29 de febrero. Por ello, cada vez son más los que apuestan por incluir a su puesto laboral una tableta gráfica que les aleje de estas patologías y mejore la calidad de su trabajo.

Lejos de lo que muchos creen, estos complementos para nuestro ordenador no tienen por qué ir acompañados de precios desorbitados, sino todo lo contrario: en Amazon hay un modelo con más de 4.000 valoraciones y casi cinco estrellas doradas que, además de grandes prestaciones, puede ser tuya por menos de 40 euros. Alta precisión de trazo, bolígrafo independiente sin batería, compatible con Android, ¿te animas a probarla y descubrir si los muchos usuarios que ya la han elegido están en lo cierto con sus buenas opiniones?

Comprar por 39,99 euros

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Artículo publicado originalmente en: Ir a la fuente
Autor: redaccion@20minutos.es (20deCompras)

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Tecnología

Esta mochila con inteligencia artificial ayuda a personas con visión reducida

Publicada

el

El desarrollador de inteligencia artificial Jagadish K. Mahendran y su equipo del Instituto de Inteligencia Artificial, Universidad de Georgia diseñaron una mochila con IA activada por voz que puede ayudar a las personas con discapacidad visual para percibir mejor el mundo que las rodea y poder salir más seguros a la calle. La mochila ayuda a detectar desafíos comunes como señales de tráfico, obstáculos colgantes, cruces de peatones, objetos en movimiento y elevaciones cambiantes, y todo mientras se ejecuta en un dispositivo interactivo de bajo consumo.

«El año pasado, cuando me encontré con un amigo con discapacidad visual, me llamó la atención la ironía de que, aunque he estado enseñando a los robots a ver, hay muchas personas que no pueden ver y necesitan ayuda. Esto me motivó a construir el sistema de asistencia visual con OpenCV. Kit de inteligencia artificial con profundidad (OAK-D), impulsado por Intel«, dijo su creador, Jagadish K.Mahendran.

El sistema en sí se encuentra dentro de una pequeña mochila que contiene algo similar a una computadora portátil. Una chaqueta de chaleco oculta una cámara de inteligencia artificial espacial Luxonis OAK-D y esta se conecta con la batería de bolsillo que se oculta en la riñonera, capaz de proporcionar unas 8 horas de autonomía. Tres pequeños orificios en el chaleco proporcionan ventanas para la cámara que se conecta con la unidad de computación de la mochila.

«Es increíblemente satisfactorio ver algo tan valioso y extraordinario como una mochila con tecnología de inteligencia artificial construida con OAK-D en tan poco tiempo», dijo Brandon Gilles, fundador y director ejecutivo de Luxonis.

La mochila cuenta con un auricular con Bluetooth que permite al usuario interactuar con el sistema a través de consultas y comandos de voz, y el sistema responde con información verbal. A medida que el usuario se mueve por su entorno, el sistema transmite de forma audible información sobre obstáculos comunes, como señales, ramas de árboles y peatones. También advierte de los próximos cruces peatonales, bordillos, escaleras y entradas.

La Organización Mundial de la Salud estima que existen alrededor de 285 millones de personas en todo el mundo que tienen deficiencias visuales. Los sistemas de asistencia visual para la navegación van desde aplicaciones para smartphones con asistente de voz hasta bastones inteligentes con cámara, sin embargo, siguen siendo bastante limitados porque carecen de la percepción de profundidad necesaria para facilitar la navegación independiente de una persona.

«Es increíble ver a un desarrollador llevar la tecnología de inteligencia artificial de Intel al límite y construir rápidamente una solución para hacer la vida de sus amigos más fácil», dijo Hema Chamraj, director de Defensa de la Tecnología y AI4Good en Intel.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Artículo publicado originalmente en: Ir a la fuente
Autor: redaccion@20minutos.es (20BITS/Alba Castillo)

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad
...

Facebook

Destacado