Conecta con Minuto5

China

Nuevos cálculos: la estación espacial china Tiangong-1 caerá a la Tierra este lunes

Publicada

el

AGENCIAS

  • Las autoridades chinas avisan de que la probabilidad de que caigan restos es “mínima”.
  • España coordina para la UE la caída en la Tierra de la estación espacial china Tiangong-1.

La estación Tiangong 1

El Instituto Espacial de Astronomía de Corea del Sur ha anunciado que la estación espacial china Tiangong-1 entrará en contacto con la atmósfera de la tierra este lunes entre las 7 de la mañana y las 3 de la tarde, según ha informado la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

La agencia especial calculó en un principio que la estación especial podría entrar en contacto con la atmósfera entre las 4 de la madrugada y las cuatro de la tarde del lunes, pero este domingo ha estrechado la ventana. La información ha sido confirmada por la agencia espacial china.

A mediados de enero, la Agencia Espacial China (CNSA) aseguró que mantenía el control de la estación espacial y que su caída a la Tierra sería controlada y sin amenazar al medio ambiente ni a la población. Se quemará al entrar en la atmósfera y los fragmentos restantes caerán en un área designada del mar, “sin poner en peligro la superficie”, dijo un ingeniero de la CNSA.

Sin embargo, The Aerospace Corporation pronosticó que la desintegración de Tiangong-1 al contacto con la atmósfera probablemente dejaría fragmentos que alcanzarían la superficie terrestre, posiblemente sobre el Mediterráneo.

Primera estación china

El Tiangong-1, primer paso dado por China de cara a una estación orbital permanente propia, está sin control desde hace meses y desde finales del pasado año algunas agencias espaciales expresaron su temor a que sus restos impactaran en la superficie terrestre.

China vaticina por el contrario que la totalidad del aparato se quemará y pulverizará por la fricción con la atmósfera, cuando entre en ella.

La zona donde podría producirse la reentrada del Tiangong-1 es una amplísima franja del planeta que incluye toda África, casi la totalidad de Suramérica, Australia, buena parte de Asia y el sur de Europa (incluyendo España, Italia y Grecia).

El laboratorio Tiangong-1 fue puesto en órbita el 29 de septiembre de 2011 y estuvo en funcionamiento hasta el 16 de marzo de 2016.

China lanzó en septiembre de ese año su nuevo laboratorio espacial, el Tiangong-2, que acogió entre octubre y noviembre la primera misión tripulada con dos astronautas.

El gigante asiático tiene previsto comenzar en 2019 la construcción de una estación espacial compuesta por varios módulos, cuya conclusión está prevista para 2022.


Artículo publicado originalmente en:Ir a la fuente

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Loading...

China

Un avión repatría a Europa a 120 alemanes desde Wuhan: hay dos contagiados

Publicada

el

Dos de los más de 120 alemanes llegados este sábado de China están infectados por el nuevo coronavirus y se encuentran ya hospitalizados, según han confirmado las autoridades. Ninguno de ellos presentaba síntomas al salir de China ni al llegar a Alemania.

Un portavoz de las Fuerzas Aéreas ha explicado a la agencia DPA que se trata de dos adultos. Ambos fueron repatriados el sábado en un avión militar alemán desde Wuhan a Frankfurt.

El ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, ha explciado que los dos infectados no mostraron síntomas a su llegada a Alemania. “Estos dos pacientes estaban libres de síntomas tanto a la salida de China como a la llegada a Frankfurt”, según el ministro. De momento estaban bien y que estaban siendo examinados en el Hospital Universitario de Frankfurt, ha apuntado Spahn.

Once repatriados más fueron llevados directamente al mismo hospital. En un solo caso se sospechaba que pudiera haberse contagiado con el coronavirus, mientras que en los restantes se trataba de personas con otros problemas de salud. Sin embargo, las autoridades regionales comunicaron este domingo que no se habían confirmado las sospechas.

Un total de 115 personas se encuentran ahora en un cuartel militar en Germersheim, a 123 kilómetros de Frankfurt. Tendrán que pasar las próximas dos semanas en cuarentena debido a que la enfermedad puede manifestarse hasta dos semanas después de la infección. En caso de presentar síntomas serán trasladados al hospital de Frankfurt.

Artículo publicado originalmente en: Ir a la fuente
Autor: redaccion@20minutos.es (EP)

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

China

EE.UU. detecta que China está probando un misil balístico aire-tierra parecido al Kinzhal ruso

Publicada

el

Los militares chinos están probando un misil balístico aire-tierra de gran alcance y capacidad nuclear denominado CH-AS-X-13, informa The Diplomat citando fuentes de inteligencia estadounidense. Esto significa que China será el segundo país del mundo, después de Rusia, en disponer de misiles balísticos aire-tierra (la gran mayoría de los misiles diseñados para ser lanzados desde aeronaves pertenecen a la clase crucero).

Según estas fuentes, la Fuerza de Misiles del Ejército Popular de Liberación de China ha realizado en secreto cinco pruebas de vuelo de este proyectil desde diciembre de 2016 a enero de 2018. Los dos últimos ensayos del CH-AS-X-13 se efectuaron desde un bombardero Xian H-6K (clon del avión soviético Tu-16) modificado capaz de repostar en el aire.

El CH-AS-X-13 es un misil balístico de dos etapas que usa propelente sólido y tiene un alcance de hasta 3.000 kilómetros. Los expertos estadounidenses creen que ha sido desarrollado a partir de misiles balísticos DF-21 de alcance medio, pero con un amplio uso de materiales compuestos para reducir su peso y su sección transversal de radar.

Ir a la fuente original
Autor: RT en español

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad
...

Facebook

Destacado