Los selfies podrían convertirse para medir la presión arterial

Aplicación móvil

Los selfies podrían convertirse en algo vital según un nuevo estudio llevado a cabo por la Universidad de Toronto (Canadá). Los investigadores han descubierto una manera de medir con precisión la presión arterial con la cámara de un móvil, mediante el desarrollo de una tecnología conocida como imágenes ópticas transdérmicas (TOI).

Los teléfonos inteligentes pueden capturar la luz roja reflejada por la hemoglobina bajo la piel. Los investigadores han logrado medir la presión sanguínea de 1.328 candidatos.

Los sensores ópticos en los teléfonos inteligentes pueden capturar la luz roja reflejada por la hemoglobina debajo de nuestra piel, lo que permite visualizar y medir los cambios en el flujo sanguíneo, según se explica en el estudio.

Al capitalizar la naturaleza translúcida de la piel facial, los investigadores han logrado medir la presión sanguínea de 1.328 candidatos canadienses y chinos, capturando vídeos de dos minutos de sus caras con un iPhone.

«Con el fin de mejorar nuestra aplicación para que sea utilizable, particularmente para las personas con hipertensión, necesitamos recopilar muchos datos de ellos, lo cual es muy, muy difícil, porque muchos ya están tomando medicamentos«.

Explicó Lee en un comunicado. «Éticamente, no podemos pedirles que no los tomen, pero de vez en cuando, tenemos participantes que no lo hacen para que podamos obtener probar nuestro sistema en personas hipertensas e hipotensas».

Los científicos dijeron que hay muchas aplicaciones potenciales para la tecnología, incluida la prestación de servicios de salud para quienes residen en zonas rurales peor comunicadas.

 

Comentarios

comentarios

Loading...