BCB ratificó que el crecimiento del PIB será mayor al 4%

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, ratificó ayer la previsión de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país en más del 4% para la presente gestión.

El titular del ente emisor manifestó que la meta de crecimiento económico que tiene Bolivia para este año, de 4,5%, “es muy alta”, si se toma en cuenta la coyuntura mundial que mantiene a la baja la expansión de los países vecinos, pero se espera que la inversión pública sea uno de los motores que permita acentuar el crecimiento nacional en el segundo semestre del año.

“Estamos confiados en que la dinamización de la economía en el segundo semestre, especialmente de la inversión, permita superar el 4%, que es una meta muy alta, habida cuenta de lo que esta pasando en América Latina”, afirmó Ramos, según la agencia estatal de noticias ABI.

Imagen relacionada

El funcionario agregó que desde el Gobierno se trabaja para cumplir la meta de crecimiento, “con redistribución de ingresos y estabilidad de precios”.

También apuntó que el sector agropecuario será uno de los “motores de la economía”, ya que es la “despensa de los bolivianos” y permite mantener la estabilidad de los precios de la canasta familiar nacional.

Resultado de imagen para pobreza en bolivia

Por otro lado, ratificó que se mantendrá la estabilidad cambiaria de la moneda nacional frente al dólar, ya que modificarla ocasionará inestabilidad en el mercado y “castigará” el poder adquisitivo de los salarios.

Imagen relacionada

Fuente: Varios medios

Comentarios

comentarios

Loading...