Gobierno de Bolivia promulga ley que elimina la propaganda gratuita en medios de comunicación

Informó el Ministerio de Comunicación del gobierno Plurinacional de bolivia, que el presidente del Estado, Evo Morales, promulgó este lunes, la Ley 1197, que suprime la obligatoriedad de los medios de comunicación a difundir de manera gratuita la propaganda de leyes de contenido social y político.

El Jefe de Estado manifestó su confianza porque los medios de comunicación del país asuman un compromiso social para socializar las leyes que benefician a la población, en un acto público que se realizó en la Casa Grande del Pueblo, en el cual participaron los representantes de los medios de comunicación.

“Todos tenemos la obligación de socializar normas a los sectores más abandonados, a los que más necesitan, y saludo este aporte de ustedes. Ahora con esta nueva Ley se socializará de manera voluntaria, no obligatoria”, afirmó el Jefe de Estado.

La norma, sancionada a fines de junio por la Asamblea Legislativa Plurinacional, establece que los medios privados de comunicación radial, audiovisual y escrita podrán de manera voluntaria difundir gratuitamente contenido formativo, educativo, preventivo y social de normativas específicas, así como de las políticas públicas del Estado Plurinacional de Bolivia.

En su intervención, el presidente Morales resaltó la importancia de los medios periodísticos para el desarrollo de un país, y expresó su deseo que la comunicación en Bolivia fortalezca la educación y la defensa de los derechos humanos.

Por su parte,  el presidente de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), Marco Dip, destacó la «buena voluntad y la predisposición» del Ejecutivo para escuchar las inquietudes de ese sector, y manifestó su predisposición a difundir la información sobre las leyes de contenido social en favor de la población.

«Los medios de comunicación somos aliados naturales en la defensa de los derechos y las garantías de las personas sin que deben existir normas que establezcan obligatoriedad alguna para desarrollar tanto información como campañas en cuanto a las leyes que son objeto de modificación”.

 

Comentarios

comentarios

Loading...