Bolivia ingresará con GNL a Perú en menos de un mes según Ministro de Hidrocarburos

Bolivia comenzará a implementar las primeras instalaciones de Gas Natural Licuado (GNL) en territorio peruano en menos de un mes, a partir de los acuerdos suscritos en el gabinete binacional de Ilo, informó el miércoles el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

Según la autoridad del sector, se prevé tender redes de gas en las ciudades peruanas aledañas a la frontera para exportar GNL a los sectores de comercio, domicilio e industrias, dijo:

«Vamos a exportar GNL a la brevedad posible, todas las redes de gas que vamos hacer en las diferentes ciudades aledañas a la frontera, prácticamente toda la región de Puno, con comercio, domicilio e industrias. Es exportar GNL a la brevedad, no creo que sean más de 30 días»,

Por otra parte, corroboró que también se fortalecerá la exportación de Gas Licuado de Petróleo (GLP) al país vecino, por lo que Perú se perfila como el cuarto mayor destino para el gas boliviano.

Sánchez agregó que se buscará un sitio en Perú para que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) instale una planta de engarrafado y provea de GLP al sur peruano.

También señaló que se prevé exportar hasta 10 millones de metros cúbicos de gas natural para la provisión de energía a dos termoeléctricas en Perú, cuyo acuerdo de intenciones fue suscrito semanas atrás en la ciudad de Tarija.

Indicó que Perú proyecta construir un gasoducto al sur de su país y Bolivia otro hacia el puerto de Ilo, por lo que se acordó unir ambos gasoductos en un punto determinado para acentuar la interconexión gasífera entre ambos países.

Fuente: ABI

Comentarios

comentarios

Loading...