Receta favorita para hacer helado casero

Helado

Llega el verano y con ello…¡los helados!. Nuestra receta favorita para hacer helado casero.

¿Te vas a quedar sin probarlo?

Puedes hacerlo de tu sabor favorito, en COSMO te traemos la receta de nuestro número 1: el de chocolate.
Ingredientes

300 ml de nata montar o crema de leche 35% materia grasa

100 ml de leche entera y 100 ml de leche condensada
3 yemas de huevos grandes
2 tabletas de tu chocolate 70% , (100 g cada tableta)
1 cucharada de esencia de vainilla y 2 cucharadas de cacao en polvo

Elaboración

– Para la base

1. Añadimos la nata líquida, la leche entera, la leche condensada a una cazuela y calentamos hasta que se temple.
2. Separamos los huevos, lo mejor es cascar el huevo con más cuidado de lo normal, exactamente por el centro para realizar una abertura entre las dos mitades en la que quepa el dedo pulgar, nos podemos ayudar de un cuchillo. Sostenemos el huevo sobre un cuenco y con el extremo más ancho hacia abajo, levantamos con cuidado la mitad más pequeña de la cáscara. Caerá parte de la clara en el cuenco, mientras que la yema permanecerá en la mitad más grande de la cáscara.
3. Deslizamos con cuidado la yema hacia el trozo pequeño de la cáscara y luego de nuevo hacia la grande para que el resto de la clara caiga en el cuenco. Y de ahí a otro cuenco con el resto de la yemas que hemos separado. Es fácil,  tras hacerlo varias veces la práctica hará que sea super sencillo.
4. Batimos las yemas manualmente con unas varillas o un simple tenedor hasta que se quede como una crema.
5. Añadimos las yemas a la crema de leche, también la cucharada de esencia de vainilla, el chocolate en trozos y el cacao en polvo.
6. Removemos hasta que se funda el chocolate, una vez que esté disuelto batimos todo muy bien hasta que los ingredientes estén bien integrados. Dejamos unos minutos a fuego lento y sin dejar de remover hasta que espese un poco (no debe llegar a hervir o se cortará).
7. Dejamos enfriar la crema de chocolate completamente antes de meterla en un recipiente o tupper. Metemos toda la mezcla en la nevera. Debemos dejarla allí por lo menos tres horas antes de empezar a trabajar con ella.
Helado

A continuación

  1. Tener la crema en la nevera unas tres horas y luego pasar al congelador otra hora más de reposo, finalmente estaremos otras dos horas y media removiendo el helado en el congelador cada poco tiempo para ir rompiendo la cristalización.
  2. Para removerlo lo sacamos y pasamos la crema a un bol de metal que previamente hemos tenido en la nevera, tiene que estar muy frío, y batimos con unas varillas para evitar la formación los cristales, ya que por mucha grasa que tenga la base del helado se pueden llegar a formar.
  3. Durante la primera hora recomiendo hacerlo cada diez minutos, después cada treinta minutos y así unas tres veces. Al final de todo, añadimos los trocitos de chocolate picados y luego dejamos definitivamente en el congelador hasta el día siguiente.
  4. Sacamos del congelador unos minutos antes de consumirlo, ponemos unas dos bolas de helado en cada copa y podemos decorar con unos fideos de chocolate, polvo de chocolate o crema de chocolate templada.

¡Y listos para el verano!

Helado
 

Comentarios

comentarios

Loading...