El análisis del Gobierno sobre la economía de Bolivia ante la Cainco

En el conversatorio “Desafíos del siglo XXI”, organizado por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz, (Cainco).

El análisis del Gobierno Nacional

El vicepresidente Álvaro García Linera, explicó los resultados de la sólida economía boliviana que permite a la sociedad acceder a ingresos medios y a oportunidades de crecimiento al sector privado, explicó sobre las áreas que el….

Gobierno prioriza para ejecutar la inversión pública, que permite un conjunto de oportunidades para los diferentes sectores, y tener una economía estable con un Producto Interno Bruto (PIB) de $us 40.000 millones de dólares

El crecimiento económico del país supera al de Chile, Perú, Paraguay y Uruguay y se espera que para esta gestión este sea de o mayor al 4,5 %, pese a la fluctuación de los precios internacionales de las materias primas, sostuvo. Asimismo, destacó que……

Las reservas internacionales, el ahorro bancario y el existente en las AFP alcanzan en conjunto $us 52.000 millones, lo cual constituye la fortaleza financiera del país.

Resaltó también que con el Estado Plurinacional, la inversión pública pasó de $us 600 millones en 2005 a $us 6.000 millones planificados para este 2019……

“El Estado va a seguir invirtiendo y se espera que para el año 2025, la inversión pública llegue a cerca de $us 13.000 millones para garantizar la tasa de crecimiento por encima del 4,5 %”.

Asimismo, explicó y argumentó…..

Cómo se incrementó la clase media por su capacidad de consumo, lo que también abre oportunidades para la apertura de micro, pequeños y grandes emprendimientos.

Recordó también que el Gobierno nacional encaró cambios importantes en la banca que favorecen al sector productivo del país…..

“Hemos abierto una fuente de financiamiento y estamos dispuestos a dialogar sobre otras fuentes de financiamiento para el sector privado”.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Loading...