Netflix: pierde cerca de 2.300 millones de dólares al año a causa de estos usuarios

Netflix sigue creciendo. La plataforma de películas y series en streaming continúa añadiendo contenidos de producción propia, lo que en cierta manera ha provocado el incremento también de la cuota de los usuarios. También son más los adeptos a la plataforma, sin embargo, cada vez está más generalizado el uso de cuentas compartidas.

La compañía pierde cerca de 2.300 millones de dólares al año a causa de estos usuarios.

Esto es algo que se viene observando durante años, aunque a Netflix no parece molestarle, a pesar de violar uno de los términos de uso de la plataforma.

Se ha convertido en una práctica tan extendida que, a día de hoy, hay unos 24 millones de personas que disfrutan del servicio de forma gratuita, tal y como detalla ADSL Zone.

Esto no representa ningún problema a Netflix. A pesar de que esa cifra aumente mes a mes y su política de uso lo prohíba, la compañía no ha tomado ninguna medida al respecto y tampoco parece que vaya a hacerlo.

El mismo director de Netflix ha reconocido que la empresa tiene que aprender a convivir con este tipo de prácticas y considera que hacen bien no persiguiendo a estos usuarios.

El CEO considera que castigar a los que comparten cuentas no merece la pena y explica que si la compañía desarrollara un algoritmo para detectar esto, muchas familias se verían afectadas y suspendidas por error. Por este motivo, prefieren dejar las cosas como están y permitir a los usuarios contratar los planes premium que permiten visualizar contenidos en cuatro dispositivos al mismo tiempo.

Sorprende que sean tan permisivos con este tema, sobre todo si se tiene en cuenta que Netflix pierde alrededor de 2.300 millones de dólares al año por este tipo de usuarios.

 

Comentarios

comentarios

Loading...