Manchester City campeón de la Premier League inglesa al ganar (4-1) a Brighton

La Premier League inglesa ha concluido las 38 jornadas de esta temporada con una victoria del Manchester City sobre el Brighton de 4 goles a 1, lo que otorga el campeonato a los celestes por segunda vez consecutiva.

Los ‘cityzens’ comenzaron el encuentro cuesta arriba tras una anotación rival al minuto 27 por obra de Glenn Murray, pero Sergio Agüero al minuto 28, y Aymeric Laporte al 38, se aseguraron de que el campeón defensor acabara la primera parte con ventaja 2-1.

Ya en el segundo tiempo, los pupilos de Pep Guardiola sellaron su nombre en el trofeo con anotaciones de Riyad Mahrez al minuto 63 e Ilkay Gundogan al 72, un gane que afianzó al equipo en la cima de la Premier con 98 puntos.

Esta victoria apaga las aspiraciones del Liverpool, que venció 2-0 a los Wolves en esta última jornada. Con 97 puntos, el equipo rojo se mantuvo temporalmente en la cima de la tabla de posiciones a la espera de que este partido terminara con una ventaja del Brighton.

No obstante, el Manchester City dependía de sí mismo, y la remontada significó su cuarto título de liga en ocho temporadas, su sexto en total y, por primera vez, su segundo consecutivo. El Liverpool relegó un año más la Premier, galardón que no consigue desde hace 30 años.

 

 

Comentarios

comentarios

Loading...