Trump anuncia aranceles a productos de la UE por $us 11.000 millones

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado la próxima imposición de aranceles a determinadas importaciones de la Unión Europea por un valor de 11.000 millones de dólares, tras declarar que los subsidios del bloque a la compañía Airbus –competidora directa de la norteamericana Boeing– han impactado negativamente en la economía estadounidense.

Así lo ha detallado el mandatario en su cuenta oficial de Twitter, a través de un mensaje en el que asegura que “la UE se ha aprovechado comercialmente de los EE.UU. durante muchos años”, y ha asegurado tal circunstancia “terminará pronto”.

The World Trade Organization finds that the European Union subsidies to Airbus has adversely impacted the United States, which will now put Tariffs on $11 Billion of EU products! The EU has taken advantage of the U.S. on trade for many years. It will soon stop!

Los aplicación de los aranceles podría extenderse más allá del ámbito de la industria de la aviación, y afectar a productos como el aceite de oliva, el queso o el vino, y la medida se prolongaría hasta que la UE eliminase los subsidios a Airbus.

 

Comentarios

comentarios

Loading...