Suiza: muere otra esquiadora por las avalanchas

Nieve en Suiza

Con esta muerte ya son tres las víctimas mortales por esos aludes, Austria, en alerta elevada por el temporal de nieve.

Una mujer de 43 años que quedó enterrada por una avalancha el pasado 3 de enero en el este de Suiza ha muerto durante el fin de semana, informó este lunes la agencia oficial ATS, por lo que se elevan a tres los muertos por los aludes de nieve que se produjeron ese día en los Alpes orientales de ese país.

La fallecida realizaba esquí de travesía en la zona de Silenen, del cantón suizo de Uri, y fue trasladada en helicóptero a un hospital cercano, pero falleció dos días después.

Con ella son tres las víctimas mortales de avalanchas ocurridas en distintos puntos del este de Suiza el 3 de enero, junto a un hombre de 56 años fallecido en el complejo deportivo de Flumserberg (cantón de San Galo) y otro que se deslizaba con su snowboard en Davos (Grisones).

Además, un hombre de 37 años se vio sorprendido también el 3 de enero por un alud en Davos y se fracturó una pierna.

Los servicios meteorológicos suizos advierten que el riesgo de avalanchas de nieve en el centro y este de país continúa siendo alto.

Austria, en alerta elevada

Por otra parte, Austria ha alertado del elevado riesgo de aludes en gran parte de su territorio, azotado desde hace días por fuertes nevadas que han aislado localidades y bloqueado carreteras, mientras que las avalanchas del fin de semana han causado al menos 2 muertos y varios desaparecidos.

Las autoridades de la república alpina han subido a “4” el nivel de alerta sobre peligro de aludes, en una escala ascendente de 1 a 5, sobre todo, en los estados federados de Vorarlberg, Tirol, Salzburgo, Estiria y Baja Austria.

El domingo murieron dos esquiadores, de 26 y 32 años, en diversos puntos de Vorarlberg, estado fronterizo con Suiza, donde fueron arrasados y sepultados por sendas avalanchas.

Según fuentes policiales, otros dos excursionistas con raquetas de nieve están desaparecidos desde el sábado en Abtenau en Tennengau (Salzburgo) y se teme que hayan fallecido por un alud.

En cambio, en Baja Austria se esperaba una “mejora del clima” esta tarde, para poder recurrir a un helicóptero en la búsqueda de dos esquiadores en el distrito de Lilienfeld (Baja Austria).

La combinación de “nieve nueva” y “nieve a la deriva”, removida por el viento, hace prever numerosos aludes espontáneos medianos y grandes, advierten los expertos.

Ante esta situación, la región de esquí de la zona de la montaña Hochkar, entre Baja Austria y Estiria (centro-sur del país), así como la carretera alpina que la atraviesa- fueron cerradas hoy por “tiempo indeterminado”, informó el municipio de la localidad de Gössling an der Ybbs.

Autor: EFE

Comentarios

comentarios

Loading...