Gobierno estima que el PIB incrementará 2% sin contrabando con puestos militares en frontera

El presidente Evo Morales inauguró, el primer puesto militar adelantado en la población de Charaña, de los 25 que se construirán en la frontera con Chile y Perú, para el resguardo de la frontera y afrontar la lucha contra el contrabando.

La instalación de los cuarteles militares demandan una inversión de Bs 120 millones y estarán ubicados en los puntos fronterizos entre Charaña hasta Hito Cajones.

“Vengo a entregar esta obra y llamar a la reflexión a la población que vive en frontera sobre el contrabando que tanto daño hace a la economía y la industria nacional”, afirmó el presidente Morales durante el acto de entrega del puesto militar, que contó con la presencia del Ministro de Defensa, Javier Zabaleta, el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, el comandante del Ejército, Williams Kaliman, autoridades locales y población en general.

PIB incrementará 2% sin contrabando

El Jefe de Estado informó que los datos sobre el comercio ilícito demuestran:

Sin el contrabando y con una salida al mar, el crecimiento económico aumentaría el 2%. “Estaríamos con más del 6% de crecimiento económico y seriamos primero en toda América”.

El Jefe de Estado destacó que de los 25 puestos militares que van a ser entregados, 19 se instalarán en la frontera con Chile y seis en la frontera con Perú.

“Esta es una de las mejores acciones de las Fuerzas Armadas, sin guerras, combatiendo el contrabando para cuidar nuestra economía”.

enfatizó el Mandatario de Estado, tras convocar a la población de la región a unir esfuerzos con los militares para combatir el contrabando y mejorar los ingresos del país.

Incautaron 342 vehículos

Por su parte, el Viceministro Rodríguez informó que se encara “una guerra frontal” contra el contrabando e informó que se incautó 342 vehículos que pretendían ingresar artículos de contrabando desde ese país, en 120 días de la creación del Comando Estratégico de Lucha Contra el Contrabando.

“Somos defensores de la economía del Estado, somos defensores de los productores, somos defensores de la industria nacional, somos defensores del empresariado y del campesino que trabaja la tierra y le afecta el contrabando”.

Según información del Ministerio de Defensa, los puestos militares desplegados en las fronteras con Perú y Chile tendrán tecnología moderna para comunicaciones, capacidad de albergar a 40 efectivos militares y serán equipados con vehículos y motocicletas.

Para el mes de enero de 2019, se prevé la entrega de otros cuatro puestos militares equipados: uno ubicado en el sector de Sepulturas, el segundo en Lagunas, el tercero en Macayas y el cuarto en Hito 23

 

Comentarios

comentarios

Loading...