San José campeón después de 11 años y con un gran premio económico

Después de estar tres veces cerca del título en una década, San José gritó campeón. Lágrimas, emoción y mucha alegría estalló la noche de este miércoles en el Jesús Bermúdez y en todo el departamento de Oruro.

Lo estuvo buscando durante tres torneos y esta vez lo consiguió. San José se alzó con la corona de campeón del Clausura 2018 después de lograr un sufrido empate contra Royal Pari, este miércoles en el estadio Jesús Bermúdez.

El crédito orureño no sumaba otra estrella de campeón nacional desde hace 11 años, cuando la última vez fue en el Clausura de 2007, tras someter a La Paz FC por 1-0, con gol de Alex Da Rosa, en el estadio Jesús Bermúdez.

Un título del Clausura 2018 meritorio para un equipo que siempre estuvo luchando en los primeros puestos y sobre las últimas fechas se consolidó como el mejor del torneo Clausura. Precisión, toque raso y contragolpe sorpresivos, fueron la fórmula para sacar puntos claves, en el equipo del técnico de Eduardo Villegas que celebra un título y disputará la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019.

El premio económico

El premio económico que hay en juego. En realidad, el campeón se llevará 3 millón de dólares en total, es decir, un millón por cada partido que juegue de local.

Luque el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez,oficializó la escala de premios durante el sorteo que se realizó en la casa del fútbol sudamericano. Ahí confirmó que el equipo que se clasifique  a la fase de grupos, recibirá tres millones de dólares, un incremento que era esperado.

Los santos dieron la vuelta olímpica asegurándose los tres millones e instalándose en el grupo D de la Libertadores junto a Peñarol, Flamengo y Liga de Quito.

A continuación te dejamos el dinero que reparte ingresar a cada una de las fases del torneo:

  • Fase 1: $us 350.000
  • Fase 2: $us 500.000
  • Fase 3: $us 550.000
  • Fase de grupos: $us 1.000.000 por partido (3 en total)
  • Octavos de final: $us 1.050.000
  • Cuartos de final: 1.750.000
  • Subcampeón: $us 6.000.000
  • Campeón: $us 12.000.000

Comentarios

comentarios

Loading...