Balón de Oro para Modric

Luka Modric ha visto premiada con el Balón de Oro su labor en el Real Madrid y en la selección de Croacia en una temporada en la que el club blanco ha perdido su principal referente.

El croata sucede en el palmarés a su excompañero Cristiano Ronaldo y rompe la hegemonía que desde 2008 llevaban el luso y Leo Messi.

Nacido el 9 de septiembre de 1985 (33 años), Modric ingresó a la temprana edad de 16 años en el principal equipo de su país, el Dínamo de Zagreb. Pasó por varios clubes croatas antes de retornar al Dínamo en 2005.

En el equipo de Zagreb, ganó tres Ligas, dos Copas de Croacia y fue nombrado futbolista del año en 2007. Al año siguiente, fue traspasado al Tottenham, donde permaneció cuatro campañas. El equipo se clasificó en el curso 2009/10 para la Liga de Campeones, donde fue eliminado precisamente por el Real Madrid en los cuartos de final por un global de 5-0.

En la Premier disputó 127 encuentros, en los que marcó 13 goles; sumando todas las competiciones, la cifra se eleva a 160 partidos y 17 goles, más 27 asistencias.

Números que ya ha superado en el Real Madrid tras seis temporadas completas y la séptima en curso: 273 partidos, 13 goles y 42 asistencias. Y a eso hay que añadir los títulos, que han sido su verdadero pasaporte al estrellato: una Liga, una Copa, dos Supercopas, cuatro Champions, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes.

 

Comentarios

comentarios

Loading...