“Si te pasa a ti nos pasa a todos”

Con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género que tendrá lugar el día 25 de noviembre, COSMO ha preparado una programación especial que está relacionada con ello.

Lo más destacado de esta semana será el estreno en exclusiva del corto “ANIMAL” este domingo 25 de noviembre a las 21:30h.
Como ya se ha mencionado en otras ocasiones, es un proyecto que nace con la colaboración especial del director David Velduque, quien ha contado con dos actores de la talla de Rocío León y Jan Carnet.
 
Animal
Lo que ellos tratan de mostrar es una realidad que por desgracia es cada vez más común y no tiene la repercusión que debería: el maltrato psicológico.
Con este trabajo se pretende concienciar y  hacer ver que es algo que está muy presente y quizá se esté normalizando.
Además, COSMO tendrá un logo identificativo especial ese domingo y se emitirán durante toda la semana unas breves piezas tematizadas bajo el lema “Si te pasa a ti nos pasa a todos”.
En ellas aparecerán cuatro mujeres que han triunfado por conseguir sus sueños siendo luchadoras: La soprano Ainhoa Arteta, la periodista Irene Villa, la cantante Beatriz Luengo y la actriz Paula Echevarría.
Compartirán mensajes para concienciar y hacer ver la importancia de denunciar todas las actitudes machistas.
 
COSMO ha querido saber qué opina cada una de ellas acerca de este gran problema que tristemente cada día tiene más casos de los que hablar.
Beatriz Luengo anima a que las mujeres compartan lo que les ocurre y cómo se sienten.

Irene Villa muestra su tristeza por ver lo que ocurre en la juventud de hoy en día, cómo el control se asocia al amor y cómo los celos se consideran buenos, ya que eso deriva a cosas mucho peores.
 
Ainhoa Arteta anima a que los niños se eduquen en un entorno sin violencia, acabar con el bullying mediante organizaciones o programas especiales.

Finalmente, Paula Echevarría concluye con un mensaje contundente: “Si te pasa a ti nos pasa a todas. No tengas miedo. Denuncia. Llama al 016”.
 
Estas cuatro mujeres dan voz a todo un colectivo y gracias a estos mensajes se puede concienciar para evitar la violencia y en el caso de que se sufra, no tener ningún miedo y denunciar.

Publicado originalmente en:Ir a la fuente

Comentarios

comentarios

Loading...